X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Darias exige a Ayuso que endurezca las restricciones ante la escalada de contagios

  • Sanidad emplaza a la EMA para decidir sobre Janssen y no renuncia al objetivo del 70% de vacunados en verano
  • Sanidad ha registrado este miércoles un aumento en la incidencia, superando la barrera de los 200 casos por cien mil habitantes
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

Publicada el 14/04/2021 a las 20:54 Actualizada el 14/04/2021 a las 21:01
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha cargado este miércoles en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ante el aumento de casos en la región frente a otras comunidades autónomas.

“Navarra es la comunidad que muestra una mayor incidencia acumulada, 433 casos. Pero quiero compartir las importantes medidas de restricción que está llevando a cabo. Le sigue Madrid, con 347 casos, con un número de casos totales que supera a cualquier otra comunidad", ha incidido Darias. "Pido a las comunidades que tienen una gran incidencia, en especial a Madrid, en cuanto Navarra ya las está aplicando, que según el documento de semáforo covid-19 se pongan en marcha las medidas de las que nos hemos dotado todos, también a la Comunidad de Madrid, para que este incremento no nos lleve a una cuarta ola”, ha argumentado Darias.

Sanidad ha registrado este miércoles un aumento en la incidencia, superando la barrera de los 200 casos por cien mil habitantes, frente a los 196 registrados en martes –a falta de los datos de Andalucía- y los 199 registrados el lunes. España ha notificado 10.474 nuevos casos, 5.613 en las últimas 24 horas y 131 muertes por covid-19, mientras que la presión hospitalaria continúa creciendo.

El Gobierno no administrará las 146.000 dosis que han llegado de Janssen hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) realice un informe favorable sobre su seguridad. La decisión se toma después de que la compañía Johnson & Johnson recomendará retrasar su distribución en Europa tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de eventos tromboticos en personas vacunadas, y la recomendación de los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de pausar la vacunación.

Sin embargo, Darias ha negado que este retraso, junto a las limitaciones a la vacuna de AstraZeneca tras la relación del medicamento con eventos tromboticos, vaya a afectar al objetivo del 70% de la población vacunada en España a finales de agosto. “Estamos preparados y dispuestos, en caso de que la EMA fuera favorable, para comenzar cuanto antes su distribución”, ha explicado Darias, que ha detallado que la reanudación se daría inmediatamente, sin la necesidad de convocar al Consejo Interterritorial.

La titular de la cartera de Sanidad ha celebrado el anunció de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por el que la Unión Europea ha pactado con Pfizer adelantar 50 millones de dosis para cubrir los retrasos de Janssen y AstraZeneca. “Este proceso de compra conjunta nos permite, junto a nuestro sistema de salud, liderar el proceso de vacunación en toda Europa”, ha defendido Darias.

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Nitus Nitus 15/04/21 13:07

    En mi opinión es un craso error haber dejado la responsabilidad de la pandemia a las CCAA. Aunque el "café para todos" es lo menos democrático, la idiosincrasia de este país, aboca a ello viendo la experiencia del último año. ¿Cómo se deja a una persona de las características de IDA manipular las cifras e inversiones y enfrentarse a un gobierno electo ?.
    Creo que los temas fundamentales de un país debieran estar centralizados, y las leyes de obligado cumplimiento, exigidas a rajatabla. Leía últimamente que Madrid no ha cobrado ninguna de las sanciones impuestas (?). Madrileños : que os aproveche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cabuérniga Cabuérniga 15/04/21 10:25

    No ilusa señora ministra, a la señora Ayuso la Sanidad, la Educación, los resultados de la pandemia (los peores de España) no le dicen nada. Le aconsejo que si quiere decirle eso a la "ídolo"de muchos madrileños (¿) tiene que salir a la calle y cuando vea a alguien correr tras uno/a con un micrófono esa es la señora Ayuso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 15/04/21 08:37

    Corres todo el día, pero no se trata de hacer ejercicio, sino que, tratas de escaparte a la acción de la justicia y también a la toma de medidas que beneficien a todos los madrileños (no solo a tus amigos). Personalmente, no puedo echarla, pero el o la que pueda que ponga su granito de arena.

    P.D. Si al final el constitucional blanquea el fraude de las listas IDA, nos podríamos apuntar todos para votar "in extremis", a ver con que cara nos lo negaban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 14/04/21 23:24

    Con Ayuso al frente, lo madrileños nos sentimos totalmente indefensos y vulnerables. El 4 de mayo, tenemos que ponerla en su sitio: fuera de la Puerta del Sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

 
Opinión