X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transfuguismo

El Senado aprueba, con el voto en contra del PP, una iniciativa para "rechazar el transfuguismo" en Murcia

  • La iniciativa ha sido presentada por el PSOE y pactada con otras formaciones como Ciudadanos, ERC, Bildu, PNV y Junts para condenar la práctica del transfuguismo tras la moción de censura en Murcia
  • Ahora cinco expertos independientes decidirán se si tacha de tránsfugos los tres exdiputados de Cs que finalmente no apoyar la moción de censura en Murcia, aunque esta decisión no tiene repercusión jurídica

Publicada el 14/04/2021 a las 19:07 Actualizada el 14/04/2021 a las 19:08
Hemiciclo del Senado durante la primera sesión plenaria tras el parón estival, en Madrid (España), a 8 de septiembre de 2020.

Hemiciclo del Senado durante la primera sesión plenaria tras el parón estival, en Madrid (España), a 8 de septiembre de 2020.

Europa Press

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con el voto en contra del Partido Popular, una iniciativa presentada por el PSOE y pactada con otras formaciones como Ciudadanos, ERC, Bildu, PNV y Junts para condenar la práctica del transfuguismo tras la moción de censura en Murcia, según informa Europa Press. 

Según apunta el texto de la moción, recogido por Europa Press, se pide a los partidos políticos con representación parlamentaria a no beneficiarse de los votos de las personas consideradas tránsfugas por el Pacto Antitransfuguismo y, además, se exhorta a que las formaciones no incluyan a tránsfugas en los órganos de gobierno.

En el caso de Murcia, tres exdiputados de Ciudadanos decidieron finalmente no apoyar la moción de censura que había presentado su grupo conjuntamente con el PSOE para echar al presidente regional, Fernando López Miras, y el mandatario autonómico popular las incluyó dentro de su Gobierno.

Ante esto, Ciudadanos presentó una denuncia en el Pacto Antitransfuguismo y pidió una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto. El voto en contra de PP propició que este órgano rechazara considerar a estos tres exdiputados de Cs como tránsfugas, si bien ahora cinco expertos independientes serán los que decidan si se les tacha como tal, aunque esta decisión no tiene repercusión jurídica.

En la iniciativa, también se plantea un adecuamiento del Reglamento del Senado al código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, firmado el 11 de noviembre del año pasado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 15/04/21 12:46

    Otra chorrada más, esos acuerdos se firman para incumplirlos, que instauren por Ley que el diputado NO será dueño del escaño, mientras no haya sido conseguido a través de Listas Abiertas.

    Ahora bien, ésta gentuza del PP no son capaces de ni guardar las formas, aunque también hay que entender que, cómo lo van a hacer si acaban de beneficiarse de los 3 tránsfugas de Murcia...

    Qué puto país....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión