X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sanidad combate el temor a AstraZeneca con la campaña 'Yo me vacuno seguro'

  • Alfredo González, secretario de Salud Digital, defiende que Certificado Verde Digital no limita la movilidad a quién no lo posea: “No es un pasaporte, no es un requisito para viajar
  • "Es un mecanismo que facilita la movilidad, y respetará la protección de datos y la privacidad”, incide
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus

Publicada el 15/04/2021 a las 19:33 Actualizada el 15/04/2021 a las 19:54
La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández y el subsecretario de Sanidad, Alfredo González Gómez durante una rueda de prensa convocada ante los medios.

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández y el subsecretario de Sanidad, Alfredo González Gómez durante una rueda de prensa convocada ante los medios.

Europa Press

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha anunciado que el departamento que dirige Carolina Darias pondrá en marcha este viernes la campaña Yo me vacuno seguro para “concienciar de la importancia de la vacuna contra el covid-19".

La campaña surge después de las dudas suscitadas por los casos de trombos relacionados con la vacuna de AstraZeneca y Janssen, y después de que algunas comunidades autónomas aseguraran que se ha producido un aumento en el rechazo del medicamento. Calzón ha negado que ese rechazo a las vacunas esté aumentando, y ha asegurado que su aceptación es “altísima”, según las conversaciones desarrolladas dentro del Consejo Interterritorial de Salud.

Alfredo González, secretario de Salud Digital, ha adelantado que las negociaciones con el Parlamento Europeo se encaminan con el “horizonte” de tener aprobado el Certificado Verde Digital –conocido como pasaporte covid-19– para el mes de junio. "Va a facilitar la movilidad en la UE, permitiéndonos retomando la actividad económica de forma progresiva y segura", ha detallado, que ha defendido que será “gratuito y universal, al igual que las vacunas”, y permitirá acreditar que se ha obtenido una prueba diagnóstica, o que una persona se ha recuperado de la enfermedad.

El secretario ha incidido en que este certificado no limita la movilidad a quién no lo posea. “No es un pasaporte, no es un requisito para viajar. Es un mecanismo que facilita la movilidad, y respetará la protección de datos y la privacidad”, ha desarrollado González, que ha argumentado que el modelo se espera ampliar a terceros países de la UE en colaboración con la OMS.

Además, ha asegurado que su implementación tendrá lugar en España a finales de junio, en colaboración con las comunidades autónomas y otros ministerios. Momento en el que se espera que gran parte de la vacunación esté vacunada, según el objetivo delo 70% de vacunados para finales de agosto marcado por el Gobierno.

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Dolors P. Llutart Dolors P. Llutart 16/04/21 12:39

    Vaya por delante que soy una firme defensora de las vacunas. Pero todo y que el riesgo de efectos adversos graves es muy bajo con AstraZeneca o Jansen, los ciudadanos deberíamos poder exigir otra vacuna, como Pfifer que la propia Comisión Europea califica de más segura y fiable. La opción a escoger una vacuna menos peligrosa no se trata en los medios de comunicación y me parece un derecho, una vez se están viendo los problemas con algunas vacunas. Hay países que directamente están abandonando la vacunación con dichas vacunas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • carmapeCar carmapeCar 16/04/21 07:58

    Las vacunas están relacionadas con algunas muertes que las autoridades ,creo, que las asumen como daños colaterales y tratan de que no se hable mucho. Si trataran el asunto con más trasparencia y prudencia no habría tanta desconfianza. Parece que el objetivo es que estamos todos vacunados, asumiendo las víctimas colaterales, para parar la pandemia y salvar la economía. La vacunación es voluntaria y cada uno tenemos nuestros miedos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Edmundo Edmundo 16/04/21 11:04

      Si como he leído o escuchado en algún medio, dicen que ha habido hasta el momento 200 afectados (no todos han fallecido) y se han aplicado más de 34.000.000 millones de de dosis, si nos quedamos con 34 millones y con 200 (vamos a dar por bueno que han muerto todos y que se ha aplicado una dosis a cada persona, que es lo que más ha ocurrido por tener el período inrerdosis más largo, 10 semanas ), la probabilidad de que le ocurra es de 0,00058823529%. Si usted tiene miedo de esta cifra es que directamente le están manipulando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Edmundo Edmundo 16/04/21 01:05

    Con la que está cayendo y encima nos ponemos exquisitos por un alarmismo totalmente exagerado y seguramente interesado por hacerse con el mayor trozo de pastel del mercado de vacunas.
    El índice de seguridad es altísimo, equivalente a cualquier vacuna que erradicó enfermedades terribles como la viruela, la poliomielitis, la difteria, etc. Y no vacunarse sí que puede matar mucho más.
    A los que rechazen la vacuna yo les pondría en una lista para que les tocara vacunarse cuando se empiece a vacunar a la gente de la calle en Angola o Nigeria.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 15/04/21 21:27

    No confundir con la que utilizaron los que se colaron: "Seguro que yo me vacuno (primero)". A esperar a que llamen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión