X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violaciones

Condenados a penas de hasta 31 años de prisión tres de los acusados de la 'manada de Sabadell'

  • El tribunal impone a uno de los condenados 31 años de prisión como autor material de una de las agresiones y cooperador necesario de las otras dos
  • Los tres condenados violaron a una joven en una nave abandonada cuando ella volvía de fiesta en febrero de 2019

Publicada el 16/04/2021 a las 13:09 Actualizada el 16/04/2021 a las 16:45
Uno de los cuatro participantes, uno supuestamente como autor y otros tres cooperadores necesarios de la violación múltiple a una joven de 18 años en febrero del 2019 en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona).

Uno de los cuatro participantes, uno supuestamente como autor y otros tres cooperadores necesarios de la violación múltiple a una joven de 18 años en febrero del 2019 en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona).

EFE

La Sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta a 31 años de prisión a tres de los cuatro acusados de la manada de Sabadell por tres agresiones sexuales a una joven el 3 de febrero de 2019 en una nave abandonada cuando ella volvía de fiesta, informa Europa Press.

Según la sentencia consultada por Europa Press, el tribunal impone 31 años de prisión al autor material de una de las agresiones y cooperador necesario de las otras dos, 13 años y seis meses a otros dos procesados por complicidad de un delito de agresión sexual y absuelve al cuarto acusado, "al no existir pruebas que acrediten su presencia en el lugar y hora de los hechos".

También establece una pena de cinco años de libertad vigilada, aplicable una vez se cumpla la pena de prisión, y el pago de una indemnización de 60.000 euros para la víctima.

Credibilidad de la víctima

El tribunal que ha juzgado a los cuatro procesados ha otorgado absoluta credibilidad al testigo íntegro de la víctima, y ha corroborado el autor material de la agresión –acreditado por muestras de ADN– y los dos cómplices, "que no impidieron la agresión" y que estaban en el lugar y hora de los hechos.

Estos cómplices "colaboraron de forma activa en crear el clima intimidatorio" y permanecieron como espectadores de las otras agresiones sexuales.

La sentencia recoge que estos tres condenados "participaron en la creación de un escenario de temor ambiental en todo el local, a modo como lo habría hecho una banda violenta".

Existe un segundo autor material, que no fue reconocido en las ruedas de reconocimiento y que se dio a la fuga antes de que se pudiera recoger muestras de su ADN, y un tercer implicado que no fue identificado.

La joven, que entonces tenía 18 años, salía de una discoteca cuando un hombre se le acercó por la espalda, la agarró por el cuello, la puso contra la pared y la agredió sexualmente.

Después la llevó a una nave industrial, donde estaban el resto de condenados –todos de entre 25 y 30 años– que la violaron repetidas veces hasta que sobre las 7.30 horas la joven consiguió escapar y pidió ayuda a unos vecinos que salían de su garaje.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/04/21 10:02

    YO HUBIESE PUESTO 31 AÑOS A TODOS ELLOS. Y QUE APRENDAN ESTOS ·$%&%$.
    y de ese modo acojonar a los futuros violadores....

    ES COMO LA CORRUPCION........si las penas son de risa, comparado al daño ocasionado por los corruptos......SALE RENTABLE SER CORRUPTO....y no cesaremos de ser robados, arruinados, por politicos corruptos.....
    AHORA SI LAS CONDENAS FUESEN SEVERAMENTE CASTIGADAS, CON RETIRADA ABSOLUTA DE PAGA VITALICIA Y OTRAS COSAS MAS Y DECADAS DE CARCEL.......
    ¡¡ vereis como de pronto estas ratas dejan de robar y arruinar España !!

    LA CULPA LA TIENEN ESOS JUECES Y FISCALES FACHAS MACHISTAS AMIGUETES

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión