X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

La manifestante que perdió el ojo durante las protestas por Hasél se querella contra dos mossos por dispararle balas de foam

  • Los abogados de la joven y el centro Irídia han presentado dos querellas contra los agentes por un presunto delito de lesiones y un delito de tortura
  • Irídia ha acusado de saltarse los protocolos de la policía catalana al agente que disparó

Publicada el 16/04/2021 a las 13:28 Actualizada el 16/04/2021 a las 13:45
Protestas en Barcelona por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Protestas en Barcelona por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Europa Press

La joven de 19 años que perdió un ojo en las manifestaciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél el pasado 16 de febrero por un presunto disparo de proyectil de foam se ha querellado contra dos agentes de los Mossos d'Esquadra, según informa Europa Press.

Según un comunicado del centro Irídia, que se personará como acusación popular del caso, acusan al agente que disparó y a su mando directo —que autorizó, ordenó o no impidió ni supervisó el uso de proyectiles de foam— de saltarse los protocolos de la policía catalana y dispararle "de manera intencionada".

Los abogados de la joven y el centro Irídia han presentado dos querellas contra los agentes por un presunto delito de lesiones provocando la perdida o inutilidad de un órgano principal y un delito de tortura y/o contra la integridad moral, según la querella consultada por Europa Press.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 17/04/21 14:22

    Hace bien en querellarse, la policía no tiene derecho a excederse en la represión, pero eso de tortura... como poco está muy tomado por los pelos, no tiene ninguna posibilidad de prosperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 16/04/21 19:40

    Esta chica de la que usted me habla, una joven de 19 años que se manifiesta en apoyo de Pablo Rivadulla, (se le conoce como Hasel), me produce un poco de tristeza. Me temo que esta chica, no se ha documentado suficientemente sobre Hasel, y seguro que tampoco ha valorado sus cualidades artísticas, porque si no es así, es que aún le falta un hervor, y con 19 años, eso es algo mas que dejadez por su parte, es directamente, mal gusto. Seguro que no sabe que, el tal Hasel, es un niño rico y malcriado, que a lo largo de su vida, y ya son 32 años, que se dice pronto, no ha dado un palo al agua, y solo se ha dedicado a patalear contra todo lo que se menea. Repito, me produce una gran tristeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • MIglesias MIglesias 17/04/21 14:23

      De acuerdo con usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión