X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

El PSOE votará en contra de la Medalla de Honor a Ana Botella porque es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid"

  • "Hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar", aseguran los socialistas
  • Apuntan que la propuesta es "una provocación" con la que el PP pretende limpiar la imagen de una persona con "causas penales pendientes aún con la Justicia"

Publicada el 17/04/2021 a las 13:31 Actualizada el 17/04/2021 a las 13:32
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

EUROPA PRESS

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha anunciado este sábado que votará en contra de la Medalla de Honor que el Gobierno municipal propone para la exprimera edil Ana Botella porque es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid". "Ni de broma podemos darle una condecoración a alguien tan indigno como Ana Botella", ha declarado Espinar en un comunicado, donde apunta que la propuesta es "una provocación" con la que el PP pretende limpiar la imagen de una persona con "causas penales pendientes aún con la Justicia", en referencia a la venta de miles de viviendas públicas a un fondo buitre.

"El Partido Popular demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política", ha asegurado la edil y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento. A su juicio, "el mero hecho de proponer la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias".

Según ha declarado, "hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar". En su opinión en el PP "limpian su gestión a base de galardones y de mudanzas", en alusión a la intención del PP de abandonar su sede de la calle Génova. "Creer que alguien así, que pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo, merece el mayor reconocimiento que puede dar esta Villa, o está provocando o no vive en este mundo", ha insistido la concejala.

Opina que si la intención era provocar, "lo han conseguido porque ni de broma el PSOE va a apoyar esta propuesta", ha anunciado para apostillar que "la democracia y las instituciones no deben premiar este tipo de comportamientos sino que tienen que condenarlos".

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Farruco Farruco 10/05/21 11:30

    Lo que no entiendo, de ninguna manera, es el papelón de Mas Madrid en este asunto. Lo del PP es de libro de indignidad, a ellos les da igual darle una medalla a Carmena si consiguen darle
    la que quieren a los suyos. Espero que Carmena sea lo suficientemente cuerda como negarse a participar de esta indignidad. El caso de Cifuentes está ahí. A pesar de reconocer en sede judicial que no fue a ninguna clase del master y que por lo menos es un ladronzuela, medalla de oro de Ayuso. Las siguientes que espero son las de Espe, Ignacio Rodriguez, etc. Y la de MAR por los grandes servicios prestados a la causa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 18/04/21 16:00

    Me puede decir alguien que tenga dos dedos de “sensatez”, prudente, cuerdo, de buen juicio, los méritos que hizo este personaje cuando estuvo al frente de la alcaldía de Madrid para que el hoy alcalde Almeida proponga el concederla “la Medalla de Honor”.

    En verdad lo único que pretenden es “provocar”, y así el PP cree poder limpiar toda la mierda que a caído sobre esta inepta, la cual tiene causas penales pendientes con la justicia, dicha provocación es idea del alcalde Almeida, hace unos días fue el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid al incorporar en su candidatura al tal Cantó, el cual no hace nada más que ir de flor en flor como las mariposas. Esta señora no devolvió los 400.000€ que su padre la dono, y que se avalaban con el piso que también la donó, por lo que fue investigada por la Fiscalía por el delito que cometió como alzamientos de bienes y así ahorrarse unos dineros.

    Pienso que el día de mañana a esta “subnormal” nadie la proponga para concederla una Medalla de Honor, pues su gran hazaña, a sido el hecho, y especialmente el hecho ilustre, señalado y heroico, el actuar como verdugo para aquellas personas mayores de las residencias que murieron por su culpa al negarlas asistencia sanitaria, ya que de haberlo hecho muchas de estas personas se hubiesen salvado de tal pandemia que toda la ciudadanía está pasando.

    En verdad que es penoso el perder a un familiar en estas condiciones por el de “desapego”, falta de interés, alejamiento y desvío, a la que por este y por otras causas a tenido un gran desprecio hacia todos aquellos que la están dando de comer y ha hecho caso omiso de los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Arbitrista Arbitrista 18/04/21 13:50

    Es verdad que Ana Botella fue una pésima alcaldesa. Sin duda la peor que hemos tenido, pero francamente hablar de mérito y capacidad en algunos de nuestros representantes políticos (también y lamentablemente en la izquierda) ...¿Cuántos de ellos vivían con su sueldo antes de entrar en política?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Jafo Jafo 18/04/21 13:29

    Cada uno tiene lo que se merece,el Partido Podrido lleve más de 25 años gobernando en Madrid,asi que ellos se lo guisan y ellos se lo comen,si los madrileños quieren más pp pues ala...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • soriafar soriafar 18/04/21 13:09

    POR ESO Y POR OTRAS COSAS PARECIDAS, PABLO IGLESIAS DICE QUE ESTA DEMOCRACIA NO ES NORMAL, PARA LLEGAR A ESO, LE FALTA MUCHO RECORRIDO, Y UNO DE LOS GRANDES OBTACULOS, ES LA JUSTICIA. EL CASO DE ESTA ALCALDESA ES PARA QUE SE LO HAGAN MIRAR, NO HAY QUIEN ENTIENDA ESTO. LOS EUROPEOS SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA, Y SI NO PARAN DE LLENAR EL SUPREMO DE JUECES SIMPATIQUISIMOS PARA EL PP, ESTO IRA A PEOR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 18/04/21 12:09

    Que la den una medalla con la figura de una rana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cea Cea 18/04/21 11:24

    Medalla por la venta de pisos a fondos buitres.Este es el nivel al que van a votar muchos madrileños

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mig47 mig47 18/04/21 10:19

    La IDA debe haber vuelto a equivocarse, creo que lo que pretende es que se le de la medalla al deshonor, eso si con bocata de calamares, para echar mas mierda (tinta) a los contrarios. Pobre Madfrid si vuelve a salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pep48 pep48 18/04/21 10:05

    La dignidad de los madrileños pienso que está muy lejos de lo que ha representado esta mujer, su gestión ha sido la peor de todos los gobiernos del PP en Madrid. Espero que los madrileños piensen muy mucho que con actos como este dejan en muy mal lugar la ciudad de Madrid, se merecen mucho más que toda esta ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • GRINGO GRINGO 18/04/21 10:03

    Ahí estás tú SOSOLONDO, ni un paso atrás.

    Pero, que se han creído estos del PP, que pueden hacer lo que les dé la gana ???......bueno, es lo que llevan haciendo los últimos 25-30 años, mientras seguís mirando y haciendo planes con MM, ahora también con C'S.

    Lady Cofee, "Condenada por la Venta de Vivienda Pública a un Fondo Buitre, candidata a Medalla en Madrid.

    Urge destinar una subvención para investigar los efectos de la contaminación en los madrileños, no hay otra explicación, porque lo de cinismo, jeta y esas denominaciones tan antiguas, ya no tiene cabida en el estado actual de nuestra sociedad, y mucho menos en la madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9



 
Opinión