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4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Más Madrid apuesta por "lo que de verdad importa" frente a la política del "calamar" y "fake" de Ayuso

La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, durante la presentación este sábado del cartel electoral.

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Más Madrid se presenta a las elecciones autonómicas del 4 de mayo con el lema "Por lo que de verdad importa" 4 de mayo y con cartel en el que se puede ver a la candidata Mónica García sonriendo mientras se baja la mascarilla, informa Europa Press. El cartel, con QR incluido, incluye el hashtag #MadridconMónica. La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido esta campaña frente a la política de tinta del "calamar" de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, la del "fango, la de los bulos, la política del fake".

Desde Alcorcón, donde ha descubierto en una mesa informativa el cartel de campaña y el lema, García ha sido recibida entre aplausos y vitoreándola como presidenta. García ha dado las gracias a los voluntarios por ser todos "pequeños átomos de una Comunidad" y ha posado para todos los selfies que se le han pedido. "Es la chica", decían entre sí un par de sexagenarias. "A mi me gusta cuando la veo en la tele, con lo mal que lo han pasado los médicos", contaba a la prensa una vecina de unos 70 años.

Ya con el micrófono, la candidata ha recordado que la campaña que arranca mañana es "importantísima porque está en juego el futuro de la Comunidad". "Son unas elecciones que no se deberían haber producido. Parten de los anhelos y caprichos de la señora Ayuso, que un día se miró al espejo y se preguntó 'espejito, espejito, qué puedo hacer para gobernar con la ultraderecha'. Y nosotros se lo vamos a poner difícil no, imposible", ha contestado.

Estas elecciones son una "oportunidad de echar al peor PP de la Comunidad, al peor gobierno". "Ayuso creía que nos iba a pillar con el pie cambiado pero nada más lejos de la realidad: tenemos a gente maravillosa, gente para cambiar el futuro de esta Comunidad y que deje de ser sinónimo de caos, de vergüenza, de desgobierno y empiece a ser sinónimo de ilusión", ha lanzado a la candidata del PP.

"Estamos haciendo una campaña que está revitalizando la ilusión por la política, por tener un cambio transformador en la Comunidad. Estamos aquí por lo que de verdad importa, haciendo política de lo cotidiano, de andar por casa, de lo que nos duele, de lo que esperamos, de nuestros anhelos. Ha sido un año durísimo en el que el PP, Ayuso, lo único que ha hecho ha sido poner palos en las ruedas. Todos nos merecemos muchísimos más", ha defendido.

En Más Madrid saben "cómo conseguir que Ayuso haga las maletas el 4 de mayo de la Puerta del Sol y que (la candidata de Vox) Rocío Monasterio no llegue a la consejería de educuación". "Mientras Ayuso hace una campaña de confusión y crispación, desde Más Madrid ofrecemos una campaña enfocada hacia el futuro, que habla de los problemas del siglo XXI, que nos atraviesa con una fuerza verde, feminista, de justicia social", ha enumerado.

La mascarilla, elemento central para Más Madrid

Más Madrid también mandará durante la tarde del sábado un vídeo a los medios de comunicación y guardan fuerzas para el domingo, primer día oficial de campaña, cuando hay previsto un acto más grande en el que participará la candidata a la presidencia, Mónica García. Estará acompañada por el líder de Más País, Íñigo Errejón; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre; y el número dos de la lista de Más Madrid para las elecciones autonómicas, Pablo Gómez Perpinyà.

El primer elemento visible en el cartel es la mascarilla, "sin duda el objeto más presente en la vida de los madrileños en el último año porque cuando vean el cartel llevarán una puesta", han explicado desde Más Madrid.

Y además en el caso de Mónica García "la cotidianidad es doble porque en su condición de médica, la mascarilla es un objeto habitual de su trabajo diario". La candidatura destaca que Garía se está retirando la mascarilla porque "es la última". "Solo con una candidata como Mónica García, con su conocimiento y trayectoria para pilotar la salida a este tiempo tan oscuro, y hacerlo cuidándonos" se conseguirá llegar a esa última mascarilla, exponen.

El segundo elemento que destacan es la sonrisa. "Mónica García está sonriendo con la tranquilidad y el optimismo que sabe transmitir una médica: vamos a salir de ésta juntos. Es una sonrisa de convencimiento y de confianza en que vamos a salir del laberinto y a recomponernos juntos; es la sonrisa que lanzaba la ciudadanía cuando nos aplaudía de balcón a balcón, con la seguridad de que todo iba a salir bien", han indicado.

El tercer elemento que apuntan es la mirada. "Mónica García está mirando adelante, al horizonte, al futuro. Y lo mira con esperanza e ilusión en el mañana. No solo por dejar atrás la pandemia sino también el cuarto de siglo de políticas obsoletas del Partido Popular y por fin ocuparnos de lo que de verdad importa", han argumentado.

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La tipografía empleada es la Recoleta. La definen como una tipografía "amable, cercana, cuidadosa. Tiene el tono de alguien cuando quiere hablar desde cerca. Podría ser la voz de tu abuela, de tu madre, pero también de tu hermana pequeña o de tu doctora cuando te dice algo importante". "Es para ser leída, para ser escuchada y atendida, no que llame la atención por impacto o que te grite por la calle", han descrito.

En cuanto al cromatismo, aparecen los colores principales de Más Madrid, con la importancia del verde por ser su ADN. "Aunque los verdes son fríos, el contraste y la atención la tenemos en el resto de tonos, los que aporta Mónica, que son los tonos cálidos del cartel", han señalado en un comunicado.

La apuesta de "Por lo que de verdad importa" es "un resumen de la forma de hacer política de Más Madrid, alejada del ruido, la confrontación estéril y las declaraciones altisonantes y centrada en los malestares y anhelos cotidianos de los madrileños". "Más Madrid es la fuerza política verde que se preocupa de lo que importa, de la vida cotidiana. Una fuerza del siglo XXI cercana y con mirada de futuro", han remarcado. También es un alegato a una de las principales lecciones de la pandemia, la fragilidad y que lo más importante es cuidarse.

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