4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Mónica García ve a Más Madrid como "Davides que vencen a Goliat": "¿A que vamos y rompemos 25 años de abusos del PP?"

La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García junto con el líder del partido, Íñigo Errejón, en el acto de inicio de campaña.

infoLibre

Más Madrid ha arrancado este domingo la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo a golpe de rumba "por la gente valiente, por los cualquiera", a quienes llama a "coger la papeleta de la doctora". La canción -ya un clásico que Más Madrid cree su propia banda sonora en todas las citas electorales- es obra del concejal y portavoz de Más Madrid/Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, con Beatriz Ortiz, informa Europa Press.

A las 12 horas llegaban al Cerro del Tío Pío, desde Vallecas, en una de las mejores vistas de Madrid, la candidata, Mónica García, arropada por su número 5, María Pastor; su número 2, Pablo Gómez Perpinyà; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. La rumba llama a votar "por la marea blanca y la sanidad, por la gente currela y la educación, con Mónica García a la Puerta del Sol". "Está en tus manos echar de los despachos a estos fulanos", recoge otra de las rimas.

Durante su intervención, Mónica García ha llamado a votar a todos esos "miles de Davides que vencen a Goliat" con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política caracterizadas por una cierta "sociopatía". "Nos jugamos la campaña en pocos votos. Le podemos dar una sorpresa desagradable a (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso", ha asegurado llamando a "sacar la apatía de la campaña".

Mónica García ha tirado de una frase extraída de su experiencia como madre para explicar los motivos por los que se presenta a estas elecciones. "Viene de la mítica frase de '¿a que voy y lo encuentro?' ¿A que vamos y hacemos un gobierno decente? ¿A que vamos y rompemos 25 años de abusos del PP?", ha enumerado. Pero también le ha enviado un mensaje al resto de fuerzas de izquierdas que se presentan a estos comicios, con quienes sí o sí se pondrán de acuerdo, como ha aseverado. "Ánimo, chicos, un poquito de ilusión, que la anestesista soy yo", ha ironizado.

Aunque el principal foco de Mónica García ha sido Ayuso, de quien ha criticado su "política antisocial de Aliexpress", con un concepto de libertad basado en pisotear al prójimo. "Años de filosofía para definir qué es la libertad para que llegue y diga la señora Ayuso que es tomarse cañas y pisar al próximo", ha lamentado. Todo ello después de definirla como "presidenta nini, que ni salud ni economía", que ha visto cómo sus expertos sanitarios salían "huyendo" cuando veían que tenían que elegir entre "fanatismo y evidencia científica", con los profesionales sanitarios desolados en primera línea con UVIs "a reventar" mientras ella "se escondía en un hotel de lujo".

Mónica García tiene claro que el principal problema de Ayuso es que "quiere hacerse con Génova 13, hacerle unas primarias a (Pablo) Casado" y eso es lo que la mueve, no los problemas de la ciudadanía madrileña. García ha dibujado un Madrid gobernado por el PP como el "Lejano Oeste", al que "sólo le falta (Santiago) Abascal a caballo porque a los borrachos ya se les trae en vuelo charter de Europa". "El 'viva el vino' no puede estar por encima de 'viva la vida'; el 'muera la inteligencia' es de hace 40 años", ha lanzado a los conservadores.

Errejón: "Somos más los que buscaremos la papeleta decente"

El desigual impacto de la cuarta ola: Madrid lidera también en letalidad mientras otras autonomías rozan la normalidad

El desigual impacto de la cuarta ola: Madrid lidera también en letalidad mientras otras autonomías rozan la normalidad

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido que son más los que "buscarán la papeleta decente" el próximo 4 de mayo y llama a despertar de la resignación y del cansancio ante la política. También ha llamado a plantar cara en forma de votos ante quienes dicen que todos son iguales, que no plantean más horizonte que la resignación, el cansancio, el hartazgo político, que no son más que "herramientas de los privilegiados".

"Cuando nos juntamos, nos movilizamos y levantamos vamos que si ganamos", ha arengado a los 200 simpatizantes de Más Madrid, el número acotado por la organización para cumplir con la normativa Covid.

Errejón ha coincidido con Mónica García en que se pueden ganar la Comunidad "gracias a que Más Madrid no para de subir en las encuestas". "Nos echamos al hombro el conjunto del bloque progresista. No es momento de copiar propuestas a (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso", ha lanzado en un mensaje velado dirigido a los socialistas.

Más sobre este tema
stats