X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ayuso replica a Gabilondo que habla de Sánchez porque es él el candidato y el que decide "las mentiras" que contar

  • La presidenta de la Comunidad ha afirmado que el líder del Ejecutivo se está involucrando en la campaña de Madrid "con los servicios públicos y con los presupuestos de todos los españoles"
  • Ayuso ha acusado a Sánchez de pretender "fragmentar" la historia, "dividiéndola, acomplejándola y adueñándose siempre del pasado" para conseguir "controlar el futuro"

Publicada el 18/04/2021 a las 14:17 Actualizada el 18/04/2021 a las 18:20
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral.

EFE

El PP ya ha iniciado la campaña electotal para el 4M. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que le ha recriminado que solo hable del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo hace porque "él es el candidato de Madrid". "Cómo no vamos a seguir hablando de Sánchez señor Gabilondo si es él el candidato en Madrid; si es él el que decide las mentiras que usted tiene que decir a partir de ahora, cambiando el discurso de tal manera que lo siguiente es que venga a un mitin y haga de telonero", ha espetado en el primer acto de campaña en Las Rozas, según informa Europa Press.

Ayuso ha cuestionado que ahora no quiera cerrar el Hospital Isabel Zendal, que no quiera cerrar la hostelería, que quiera bajar los impuestos y que incluso llegue a "proteger" la Educación concertada. "¿También la concertada? Digo, pues vengase al mitin, vengase al mitin, le necesitamos", ha bromeado arropada por el alcalde del municipio, José de la Uz, y del consejero de Sanidad y candidato a la Asamblea, Enrique Ruiz Escudero.

Para la conservadora, Sánchez se está involucrando en la campaña de Madrid "con los servicios públicos y con los presupuestos de todos los españoles". Según ha expuesto, él "se la juega y se lo juega todo". "En un momento en el que pretenden arremeter contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, que nos hemos dado en los distintos estatutos y que, por tanto, es un derecho que tenemos todos, pretenden darles más autonomía a los políticos vascos a quienes les deben los favores o muchísima más autonomía a la corruptela de los independentistas en Cataluña", ha lanzado.

Para Ayuso, pretenden "fragmentar" la historia, "dividiéndola, acomplejándola y adueñándose siempre del pasado para controlar el futuro" así como "empobreciendo" a la sociedad porque es así como "siendo dirigentes cada vez más ricos, con unos ciudadanos más empobrecidos, pretenden perpetuarse en las instituciones". La presidenta madrileña ha insistido en que el socialismo es "una máquina imparable de provocar pobreza y después de arrimar el hombro".

Agradecimiento del alcalde de Las Rozas

Por su parte, antes de la presidenta, el alcalde de Las Rozas ha tomado la palabra para agradecer a la presidenta que haya estado pendiente siempre del municipio así como su gestión porque no ha parado de "demostrar cómo se puede liderar los dos años más complicados" de la historia de la región "con una aritmética parlamentaria que no lo ha puesto nada fácil".

De la Uz ha celebrado que la popular haya permitido que la actividad económica continúe adelante con la apertura de los establecimientos de hosteleria. "Todos te agradecen que pueden sobrevivir, generar empleo y prosperidad", ha puesto en valor.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Edmundo Edmundo 19/04/21 00:13

    En mi opinión a esta señora le da mucho miedo enfrentarse cara a cara con Pablo Iglesias y prefiere atizar a Sánchez. En un debate serio en el que le replicara Iglesias no creo que entendiera ni la mitad de la mitad de la contrargumentacion recibida. Se iría por los cerros de Ubeda, culparía al gobierno por la erupción del Vesubio, y emplearía frases hechas, manidas, facilonas y simples; con una carga emocional importante de victimismo y hablando en nombre todos los españoles, porque Madrid es España y etc. Ya saben.
    Ojalá las urnas le den su merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ARAARA ARAARA 18/04/21 21:40

    Es insoportable pensar que los Madrileños tienen tan poca dignidad, que sigan pensando en votar a unos corruptos que han expoliado nuestra Sanidad, han deteriorado la escuela publica, los servicios sociales abandonados y el largo etc que llevamos sufriendo años. Hay tanta gente borrega? NO piensan?... Dios Mio!! que situación ... dandoles la oportunidad que sigan robando y riendose de la gente. Solo deseo que sufran ellos y solo ellos las listas de espera en Sanidad, que no les atiendan jamás s no se pagan un seguro privado. Quizas así sepan a quien NO deben votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • MIglesias MIglesias 18/04/21 22:52

      Le recuerdo que al PP y a vox no les votan solo en Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MIglesias MIglesias 18/04/21 19:30

    Ayuso, no tienes suerte con los perros, el del otro día te hacía la cobra, el de hoy te pone cara de circustancia, te favorecen más los adoquines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • xiana843 xiana843 18/04/21 18:24

    Que una política sin control de cabeza, Trumpista y a lo Bolsonaro, pueda ser la Presidenta de los madrileños, es que en bien poca estima se tienen los ciudadanos de esa Comunidad, un partido como el que gobernó Madrid en décadas, que expolió la Sanidad, Educación, Dependencia y todo lo público que tuvieron en sus manos (solamente hay que ir a los juzgados y a las cárceles), no se entiende, solo calificaria a quien la vote de ignorante o aprovechados magnates, porque estos últimos son los que se llevarán la tajada, los demás, que son mayoría es que tienen muy poca sesera si la votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 18/04/21 15:36

    Payasa,golfa, corrupta y retrasada. Lo tienes todo fachorra deficiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión