X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Bal lamenta que Ayuso quiera gobernar "con quien no entiende lo que es la libertad" para estar "más cómoda"

  • El candidato de Ciudadanos asegura que "quiere gobernar para todos y garantizar la libertad de todos"
  • Bal se ha mostrado optimista por la mejora en los datos de los naranjas y ha recordado que "quedan 14 días de carrera"
  • Arrimadas afirma que el voto a Cs evitará que Iglesias lleve la economía en Madrid o Monasterio la educación

Publicada el 18/04/2021 a las 15:07 Actualizada el 18/04/2021 a las 15:37
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en el acto de inicio campaña en el Molar.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en el acto de inicio campaña en el Molar.

EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha resaltado este domingo el papel de los naranjas en los ayuntamientos de la región donde gobierna -30 de los que en 8 cuentan con la Alcaldía-. "En los ayuntamientos llegamos para limpiar de corrupción, bajar la deuda, no subir impuestos y acortar el plazo de pago a los proveedores", ha lanzado en un acto de campaña en la Plaza Mayor de El Molar donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Yolanda Sanz (Cs), la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y otros cargos 'naranjas' en consistorios de la geografía madrileña, informa Europa Press.

Ciudadanos ha elegido este municipio para su acto de arranque de campaña -tras la pegada del sábado- porque en los comicios de 2019 consiguieron 8 de los 15 concejales del Ayuntamiento, aupando con mayoría absoluta a Sanz a la Alcaldía, como sucediera en otros municipios como Valdemoro donde los naranjas también lograron poder municipal.

Como ejemplo de esta gestión local, ha indicado como el regidor de Valdemoro, Sergio Parra, quien se encontró un "nido de corrupción" y tras dos años en el cargo, "no ha habido ningún caso". "Estuve con él en Valdemoro, visitando el proyecto para una escuela de educación especial, que no está ni en construcción porque la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha parado la Comunidad", ha reprochado el candidato de Ciudadanos.

A continuado cargando también contra el PSOE y Unidas Podemos, señalando el gobierno local de Aranjuez, "primero en dar ayudas directas a empresarios" y donde, según Bal, los dos partidos de izquierdas votaron en contra de invertir 1,7 millones en la ciudad.

Ha proseguido criticando a los candidatos socialista, Ángel Gabilondo, y morado, Pablo Iglesias, a quienes ha acusado de no querer gobernar, el primero por estar pensando "en jubilarse como Defensor del Pueblo" y el segundo porque "quiere estar todo el día viendo Netflix".

Además, ha deslizado que el exvicepresidente segundo estaría buscando "cambiar el coche oficial del Gobierno central por el de la Comunidad de Madrid". "Me encuentro con algunos candidatos que tienen ideas de bombero, que quieren subir impuestos, crear más chiringuitos y no aportar soluciones de verdad!", ha insistido.

Ayuso quiere gobernar con "quien no entiende lo que es la libertad"

Al hilo, en el otro lado del espectro, ha cargado contra la voluntad de Ayuso de gobernar con Vox con quien "estaría más cómoda" porque no "le exigiría" en materias como la transparencia o la corrupción. "Quiere gobernar con quien niega el cambio climático, las vacunas, dice que el virus es chino con Soros de por medio... Solo cree en un tipo de familia y no entiende el significado de la palabra libertad", ha reprochado.

Sobre esta hipotética coalición, ha insistido en que Ayuso estaría dispuesta a darle siete consejerías a Vox "que es lo que quiere Monasterio" y crear nuevas cosas para "dar dinero a los amiguetes". "Yo quiero gobernar para todos y garantizar la libertad de todos. ¿Puede decir lo mismo Gabilondo? No. ¿Puede decir lo mismo Iglesias? No. ¿Puede decir lo mismo Ayuso? No. ¿Puede decir lo mismo Monasterio? No?, ha enumerado frente a los congregados que le han respondido cada vez la negativa.

Asimismo, ha destacado que este lunes ha amanecido con la encuesta de Sigmados para El Mundo en el que se muestra una mejora de los datos de los naranjas. "Día 1 de campaña y subimos en las encuestas. Empezamos bien. Nos quedan 14 días de carrera", ha animado a sus seguidores.

Arrimadas afirma que el voto a Cs evitará que Iglesias lleve la economía en Madrid o Monasterio la educación

Durante su intervención, Inés Arrimadas ha pedido el voto para su partido para evitar que, en el próximo gobierno, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, encabece la Consejería de Economía o que la aspirante de Vox, Rocío Monasterio, se encargue de la educación o las políticas sociales. La presidenta naranja ha arremetido contra la presidenta autonómica en funciones y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por haber roto el gobierno de coalición con Cs y convocado elecciones anticipadas por "capricho" y ha afirmado que su intención es "cambiar a Ciudadanos por Vox".

Ante esa posibilidad, ha advertido de que "con Madrid no se juega" y que no se debe "cambiar experiencia por experimentos". "No quiero que la economía la lleve Iglesias, pero tampoco que la educación y las políticas sociales las lleve Monasterio. Quiero que Cs siga siendo decisivo porque es la garantía de impuestos bajos, buenas políticas económicas y también modernidad, futuro, políticas sociales con corazón, medio ambiente", ha subrayado.

También Arrimadas ha señalado que, frente a "tanta palabrería y eslogan vacío" y tantos políticos que "no han trabajado fuera de la política en su puñetera vida", su partido representa en las instituciones la "sensatez", el "espíritu trabajador y emprendedor" de los madrileños y la buena gestión. "Podemos sacar pecho de que gobernamos en 31 municipios de la Comunidad de Madrid. Tenemos ocho alcaldías y podríamos tener nueve si no fuera porque el PP y Vox, en un acto de traición, quitaron a nuestro alcalde Jose Luis Pérez Viu, en Villaviciosa", ha indicado sobre la moción de censura aprobada el pasado enero, que convirtió en alcalde al conservador Raúl Galán.

Mientras, "hay un partido que no quiere que se hable de la corrupción en la Comunidad de Madrid" y que se dedica a fomentar "la división entre bandos" porque "no quiere que se recuerde cómo se robaba a manos llenas mientras gobernaba con mayoría absoluta", ha apuntado en alusión al PP. Arrimadas ha asegurado que en la formación naranja son "muy buenos socios", pero no son "cómplices". Porque "no traicionamos y no convocamos elecciones o mociones de censura sin motivo" y "ante los delitos no nos callamos ni los tapamos, sino que los denunciamos, y por eso somos incómodos para algunos", ha declarado.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión