X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Polémica por la foto de García Egea y López Miras en una terraza de Murcia: PSOE y Podemos los acusan de saltarse las restricciones

  • En la instantánea, aparece, además, el dueño del restaurante, situado en la céntrica Plaza de Las Flores, quien ha explicado en un comunicado, que no asistió a la comida y que "se cumplieron estrictamente las medidas de seguridad establecidas"
  • Francisco Lucas, vicesecretario general y portavoz del PSRM, ha criticado que pidan a la ciudadanía "responsabilidad y prudencia" y que luego "ellos sean los primeros en saltárselas"
  • Javier Sánchez Serra ha informado de que su partido ha puesto en conocimiento de la policía esta fotografía y ha exigido "una sanción ejemplar"

Publicada el 18/04/2021 a las 17:26 Actualizada el 18/04/2021 a las 18:23
García Egea y López Miras en una terraza en un terraza de un restaurante de Murcia.

García Egea y López Miras en una terraza en un terraza de un restaurante de Murcia.

Twitter

PSOE y Podemos en la Región de Murcia han pedido la dimisión y sanciones, respectivamente, para el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por "incumplir" las normas sanitarias establecidas en la hostelería por el coronavirus, junto con otras cinco personas en la terraza de un céntrico restaurante de Murcia.

Ambos partidos hacen referencia, en sendos comunicados de prensa, a una foto que circula por las redes sociales y que los socialistas han compartido en su perfil de Twitter, en el que aparece el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, compartiendo mesa con cuatro miembros de la dirección del PP, además del secretario general del PP, Teodoro García Egea, con lo que sumarían las seis personas que está permitido reunirse en una terraza, informa Europa Press.

En la instantánea, aparece, además, el dueño del restaurante, situado en la céntrica Plaza de Las Flores, quien ha explicado en un comunicado, que no asistió a la comida y que "se cumplieron estrictamente las medidas de seguridad establecidas". Que tras finalizar el almuerzo, se acercó a los comensales, se sentó en una mesa apartada, justo detrás de la de los miembros del PP, y que les habló, por no más de unos minutos, sobre la situación de la hostelería en la pandemia.

No obstante, el vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha pedido la dimisión de todos los asistentes al almuerzo por "saltarse las leyes a la torera y la normativa sanitaria, al haber estado más de seis personas sentadas en la mesa de una terraza". Ha criticado que pidan "a la ciudadanía responsabilidad, prudencia y que cumpla las normas, pero ellos son los primeros en saltárselas", por lo que les ha pedido que asuman sus responsabilidades y dimitan de inmediato.

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha informado que su partido ha puesto en conocimiento de la policía esta fotografía y ha exigido "una sanción ejemplar" para los dirigentes populares. Para el portavoz de la formación morada, "la cúpula del Partido Popular debe pedir perdón de inmediato y pagar la multa a tocateja", ya que este tipo de comportamientos "son un insulto a todas las personas que sí cumplen las normas sanitarias, incluido al sector hostelero que se esfuerza por hacer las cosas bien, y a las víctimas de esta pandemia y a sus familiares".

PP: "Ridículo monumental del PSOE"

La portavoz de PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha pedido al PSRM-PSOE que "deje de hacer el ridículo" con acusaciones falsas, ya que, ha asegurado, "en todo momento se cumplieron las normas sanitarias". "Con este tipo bulos infundados el PSOE de Conesa lo único que consigue es criminalizar a la hostelería, en vez de ayudarla, porque el mismo restaurante ha hecho público un comunicado en el que explica que se cumplieron en todo momento las normas sanitarias", ha argumentado Guardiola, quien ha añadido que "es público y notorio que el dueño del establecimiento se acercó a saludar y se ubicó en otra mesa", tal y como ha confirmado en un comunicado.

Ante esto Guardiola se ha preguntado, "¿qué habría que pedir a Diego Conesa que sí se saltó a la torera las normas sanitarias en la confirmación de su hijo y tuvieron que desalojarlo junto con 200 personas de la iglesia en el pico más alto de la tercera ola con el número más elevado de fallecidos y contagiados de toda la pandemia?".

Para Guardiola esto pone de manifiesto que "el PSOE no es la oposición que merecen los ciudadanos porque un partido que no sale de la deriva del insulto y la descalificación no es bueno para la Región de Murcia".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 19/04/21 12:33

    "
    El PSRM, de Pena. Más de un cuarto de siglo gobernando caciques ",los deja en su lugar.
    TEO El Facha y allegados.
    Teodoro García Egea: "Los diputados libres rompieron la disciplina de voto porque son murcianos antes que miembros de Cs". Miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 18/04/21 22:24

    Joder con el hostelero...además de adivino, es mentiroso compulsivo,se cumplieron las normas dice.., pero no asistió a la comida, ¿ Cómo lo sabe? Hay dos mesas juntas porque tanta mierda junta no cabe en una, son de cuatro y escasas, luego viene la Mirian a llamarnos tontos, pobre servilleta, como el hostelero, solo le queda invitarlos, pobrecitos, cómo será que la basura siempre se junta en los rincones...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Azalea Azalea 18/04/21 21:29

    Naturalmente me refiero a la desvergüenza del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Azalea Azalea 18/04/21 21:24

    El hostelero se ve de forma " clarísima , que cumple las normas " y el presidente de Murcia y el portavoz del PP en el Congreso también .::
    "¿ Cómo está la oposición ? "
    que jetón tienen!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 18/04/21 20:51

    No les trago, pero es evidente que son dos mesas diferentes, lo que permite hacer una interpretacion torticera de la norma

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • manuel14a manuel14a 18/04/21 21:08

      Que santa escucha le conserve a usted la audición, pues me temo que santa lucia no le ha conservado la vista, para ser lo que usted comenta las mesas deberían de estar separadas, y yo ni con las gafas puestas veo tal cosa. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión