X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comisión Europea

Campo apoya el mecanismo de revisión del Estado de Derecho que ha puesto en marcha la Comisión Europea

  • El ministro de Justicia ha valorado el diálogo con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la CE, Vera Jourova, como "rico y constructivo" sobre temas de "interés común relacionados con la Justicia"
  • Por otra parte, ha publicado en Twitter que "le he anunciado los planes del Ministerio de Justicia para mejorar la eficiencia del sistema judicial", concretamente las leyes de eficiencia procesal, organizativa y procesal

Publicada el 19/04/2021 a las 21:10 Actualizada el 19/04/2021 a las 21:35
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Europa Press

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su apoyo este lunes a la revisión del Estado de Derecho que ha puesto en marcha la Comisión Europea (CE) en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informa Europa Press. 

Así lo ha trasladado el ministro en un mensaje de Twitter tras haberse reunido con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la CE, Vera Jourova, quien le ha trasladado que considera "aún más urgente" la renovación del órgano de elección de los jueces.

En el diálogo, que Campo ha valorado como "rico y constructivo" sobre temas de "interés común relacionados con la Justicia", Campo ha señalado que ha informado a Jorouva sobre los planes para la puesta en marcha en España de la Fiscalía Europea, "que se encuentran muy avanzados", ha asegurado.

"Por otra parte, le he anunciado los planes del Ministerio de Justicia para mejorar la eficiencia del sistema judicial", ha añadido. Sobre esto, ha detallado que le ha dado a conocer los tres proyectos más importantes de esta materia que, en sus palabras, son las leyes de eficiencia procesal, organizativa y procesal.

"Finalmente, le he trasladado que, en estos momentos, nuestra prioridad es transformar el modelo de Justicia para hacerlo más eficiente, accesible y sostenible", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 19/04/21 22:09

    Este hombre parece dispuesto a que el PP sigua haciendo lo que le sale de las narices, a su conveniencia, en el nombramiento de jueces de los todos los tribunales españoles.
    Que le cuente a la Comisión lo que están haciendo los PPodridos dominando ellos todos los tribunales y beneficiando a toda su tropa corrupta. Parece que no se lo sabe explicar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión