Banco de España

La gran banca española ganará 8.827 millones en el primer trimestre de 2021

Banco Santander, condenado a devolver los ahorros de su vida a un anciano que se recuperaba de un ictus al que colocó 'Valores Santander'

infoLibre

Las cinco principales entidades financieras españolas registrarán un beneficio neto agregado de 8.827 millones de euros en el primer trimestre de 2021, según las estimaciones realizadas por Barclays previas a la presentación de resultados que dará el pistoletazo de salida este mismo jueves con Bankinter, según informa Europa Press. 

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa alcanzará unas ganancias de 111 millones de euros entre enero y marzo de este año, que compara con los 130,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, tal y como apuntan los analistas de Barclays en su último informe.

Estas mismas previsiones avanzan un beneficio neto de 908 millones de euros para Banco Santander en el primer trimestre de 2021, frente a los 331 millones de euros de un año antes. La entidad presidida por Ana Botín dará a conocer los resultados de sus cuentas el miércoles 28 de abril.

Dos días después, el viernes 30 de abril, harán lo propio BBVA y Banco Sabadell. Barclays estima que el banco presidido por Carlos Torres ganará 747 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.792 millones que se anotó en el primer trimestre de 2020 por la anticipación de saneamientos de 1.433 millones de euros por el covid-19 y el ajuste del fondo de comercio en Estados Unidos.

CaixaBank plantea el despido de 8.291 personas y el cierre de 1.534 oficinas

CaixaBank plantea el despido de 8.291 personas y el cierre de 1.534 oficinas

Por su parte, considera que Banco Sabadell se anotará un beneficio neto de 51 millones de euros, el más bajo de entre los principales bancos. Esta cifra compara con los 94 millones de euros que obtuvo entre enero y marzo de 2020.

Asimismo, CaixaBank, que ya se apuntará en su perímetro los resultados de Bankia, está previsto que alcance unos beneficios de hasta 7.010 millones de euros, frente a los 90 millones de euros que ganó en solitario en el periodo comparable de un año antes. La nueva entidad dará a conocer sus resultados el jueves 6 de mayo.

Las seis principales entidades españolas –incluyendo a Bankia– obtuvieron un beneficio agregado de 645 millones de euros entre enero y marzo de 2020, sin contar las pérdidas que se anotó BBVA por 1.792 millones de euros, cuya inclusión borraría completamente las ganancias de las cinco entidades que registraron beneficios. Si se tiene en cuenta el resultado del banco presidido por Carlos Torres, el quebranto conjunto ascendió a 1.147 millones de euros.

Más sobre este tema
stats