Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Florentino Pérez defiende su Superliga como salvación del fútbol

  • El mandatario madridista se ha referido a la pérdida de la audiencia joven y apostó por "elaborar una competición atractiva para que dejen la 'tablet'": "Hay muchos partidos de escasa calidad"
  • El presidente del Real Madrid ha cifrado en 120 millones de euros lo que ingresa la UEFA por la Champions, aunque recibiría por esta Superliga 400 millones "para repartir entre los clubs"

Publicada el 20/04/2021 a las 08:35 Actualizada el 20/04/2021 a las 13:29
El mandatario madridista se refirió a la pérdida de la audiencia joven y apostó por

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga, de la que ha sido nombrado presidente, es debido a que los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España deben dar "una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol". "Nadie ha montado nada, los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol", expresó Florentino Pérez en una entrevista en el programa El Chiringuito recogida por Europa Press.

El dirigente recordó que "cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes". "Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", añadió.

"Esto se nos ocurrió a todos porque la Champions estaba perdiendo interés y nos dijimos: '¿Qué es lo que tiene atractivo? Que juguemos entre los grandes'. Lo que hacemos es por el bien del fútbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico", insistió.

El empresario advirtió que el "fútbol debe evolucionar" e "irse adaptando" a los tiempos actuales. "El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados", aseveró.

El mandatario madridista se refirió a la pérdida de la audiencia joven y apostó por "elaborar una competición atractiva para que dejen la 'tablet'". "Hay muchos partidos de escasa calidad y ahora tienen otras plataformas donde distraerse", puntualizó.

Pérez remarcó que la Superliga "no es cerrada" porque cinco equipos entrarán en la competición por méritos y que el fútbol "es una pirámide". "Si los de arriba no perdemos dinero, fluye para todos. Estos 15 son los que generan valor y una vez que dé dinero, seremos solidarios porque el fútbol funciona con la solidaridad", indicó.

"No es una liga para los ricos, si se lo explican así es porque a alguien le ha interesado explicarlo así. Vamos a ayudar a los modestos antes de que se acabe la posibilidad, esta es la buena y única manera para salvar a todos", detalló el dirigente, que señaló que llevan "trabajando más de dos años" en este proyecto.

El presidente del Real Madrid cifró en 120 millones de euros lo que ingresa la UEFA por la Champions, aunque recibiría por esta Superliga 400 millones "para repartir entre los clubs". En este sentido, aseguró que van a "hablar" con el organismo continental y con la FIFA. "No sé por qué alguien se tiene que enfadar", lamentó.

De todos modos, se mostró crítico con la UEFA, a la que le pide "ser más dialogante y transparente, y no amenazante". "No tiene una buena imagen a lo largo de su historia. No hay que amenazar y no puede insultar como ha hecho su presidente. Hemos ofrecido dialogar y un formato que creemos que salva el fútbol", reiteró, afirmando, "completamente seguro", que "no se va a echar a ninguno de la Champions", y que los jugadores pueden estar "completamente tranquilos" porque la amenaza de no poder jugar la Eurocopa y Mundial si lo hacen en la Superliga "no va a pasar".

"Con todo el respeto, no he entendido el nuevo formato de la Champions, que no funciona y no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol, que es salvar a todos y para que los próximos 20 años pueda vivir sin agobios. Además, dicen de empezar en el 2024 y ya estaremos 'muertos'", resaltó el mandatario, que opinó que la actual máxima competición continental sólo es "atractiva a partir de cuartos".

Además, también descartó cambios en las ligas nacionales. "Van a ser como hasta ahora, son una competición muy arraigada. Alguien ha dicho que íbamos a acabar con las ligas, que son el pilar de todas las competiciones", apuntó. "¿Pero cómo no va a ir el Real Madrid con los mejores jugadores? ¿Por qué va a ser peor LaLiga? Al principio hubo dificultades con la Euroliga, pero se puede convivir perfectamente", manifestó.

Finalmente, Florentino Pérez confesó que no le costó "convencer" a Joan Laporta para tener su 'sí' en este proyecto. "Cuando hablas con personas responsables, no tiene vuelta de hoja. Va a ayudar al Barça que está pasando una situación económica mala. Es una persona sensata y lo entendió", expresó.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • rastrover rastrover 20/04/21 21:02

    El mundo del fútbol, sobre todo de los equipos más ricos, es un mundo corrupto que siempte ha estado controlado por personajes de extrema derecha y es caldo de cultivo de comportamientos fascistoides (Ultras Sur, Frente Atlético, Boixos Nois, etc).
    Así que ese mundo cuanto más lejos mejor y si desapareciese mejor aún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/04/21 18:08

    Que hagan lo que les dé la gana, pero que no vengan luego con la mano tendida pidiendo dinero al Estado, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 20/04/21 16:45

    Como el chupóptero este con cara de frailon tenga que vivir de lo que voy a gastarme yo en su negocio lo lleva claro. Todos los presidentes de clubs... ¿porqué se les sigue llamando clubs si no son mas que un lucrativo negocio para ellos? En fin, volviendo al tema, todos los presidentes de estos negocios son una banda, unos con sentencia, otros encubiertos, otros a la cola del trinque. Constructoras y futbol el binomio perfecto de la corrupción. Y los tontos dejandose 100 pavos en una camiseta que no cuesta ni tres en el país de fabricación, hay que ser retrasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juanalaloca Juanalaloca 20/04/21 15:01

    De su BOLSILLO!!!!!
    MAFIOSO y ayudado por los corruptos peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 20/04/21 13:35

    Florentino Pérez es experto en convertir todo lo que toca en dinero, primero, y en mierda, después. Es especialista en ocurrencias, trapicheos, corruptelas y sobornos (está presente, directa o indirectamente por medio de sus empresas, en la financiación fraudulenta del PP y en la manipulación de la adjudicación de obras oficiales a lo largo y ancho del país). Ya en sus orígenes, pues tiene una edad, sus empresas constructoras emplearon a esclavos presos republicanos en la construcción de obras públicas; a donde no llega manda recado y es experto, ademas, en evasión fiscal y en el manejo de dinero negro... La ocurrencia de la Superliga es, ni más ni menos, que una "oportunidad de negocio" (negocio para él y los suyos, claro), posiblemente a cuenta del contribuyente, además.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Riadeortigueira Riadeortigueira 20/04/21 10:40

    Por mí que les den a todos. Lo que necesitamos son científicos y servicios públicos. Hay que superar de una vez y para siempre el cuento de pan y circo. Hay que superar la ignorancia y los fanatismos, para eso hacen falta escuelas y Educación Pública y de calidad. Lo de jugar a la pelota en calzones es muy viejuno y carece de importancia. Estamos en otra pantalla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 20/04/21 10:31

    Los grandes han jugado siempre y rectifican terrenos deportivos para hacer torres. Por el bien del fútbol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 20/04/21 09:54

    Florentino NO engaña. es asín, Capitalista de pro. Quiere hacer saltar la Banca .Y será reeeelegido presidente del club que preside .por cierto reflejado en los " Football Leaks ". en este medio.
    Como van a pagar las cifras del "mercado " de fichajes.?
    Millonarios, más qué millonarios , Fondos de Inversión buitres o charranes, y algún club despistao, que funciona por sus fanáticos, la Esencia.
    Ladrones de sentimientos,emociones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambrio Ambrio 20/04/21 09:29

    Pero que cara mas dura tiene este tipo, es impresionante. Que los jovenes no siguen el futbol? Que es para ayudar a los equipos mas modestos?? Menos mal que aqui esta floren hood para solucionarlo. A ver si la solucion pasa porque seais menos multimillonarios. O por retransmitir partidos en abierto, como se hacia cuando el futbol despertaba mas interes, aunque a Floren Hood le parezca mentira, hay gente que no puede permitirse pagar lo que las televisiones piden. Y en Internet se persiguen las paginas en que mas o menos de puede seguir un partido, como si fueran paginas de pedrastia. No nos quieras hacer el lio Floren, lo que a ti y a todos los que viven del futbol les interesa, es el dinerito para vuestros bolsilos. Y a proposito, se sabe algo ya de lo de Castor?? Vaya negociete pensando tambien en los desfavorecidos, como hacer siempre. Tu a tus corruptelas y deja que de los modestos se encarguen otros mas honrados que tu. Ojala te arruines de verdad para que veas lo que se siente y a ver si asi empatizas un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Angel10 Angel10 20/04/21 09:24

    Si en la banca se ha echado a los pequeños y medianos, si en la mayoría de los sectores sucede lo mismo que las grandes empresas quitan de enmedio a sus competidores mas pequeños. ¿Porqué el futbol iba a ser diferente?

    Amigos, es el modelo, ¡Ojalá! que todos los seguidores futboleros se den cuenta y reaccionen a este envite como no lo hicieron cuando su propia empresa en la que se ganaban el sustento de su hijos fue absorvida por otra o cerrada por una deslocalización,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • ferjasan68 ferjasan68 20/04/21 14:20

      ¡Nunca es tarde,ánimo!, en la noticia de más abajo dice que Caixabank planea el despido de 8291 empleados y el cierre de 1534 oficinas. ¡Es el mercado, amigo!. Su usted tiene alguna receta que lo impida, gustosamente la estudiaría. Soy futbolero y madridista y si no es con una solución pactada similar a esta, el futuro será muy negro, eso sí, siempre nos quedarán las bellas palabras de inclusión, solidaridad, reparto equitativo, fútbol base, etc... pero DON sin DIN, coj... en Latín.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      0

      • Angel10 Angel10 20/04/21 14:46

        En democracia el futuro será negro o blanco en función de las ideas y del compromiso de los ciudadanos.

        ¿Queremos un sistema que precariza el empleo al mismo tiempo que crecen los beneficios empresariales o preferimos un modelo en el que la riqueza se reparte de manera JUSTA entre quienes ponen el capital para crear la empresa y los que trabajan en ella?

        Para crear riqueza es necesario el capital, pero solo con capital no se hace nada, es igualmente necesaria la fuerza del trabajo, pues si ambas cosas son IMPRESCINDIBLES repartamos la riqueza creada de forma justa y equitativa.

        Es el sistema, pero TODOS los sistemas se han cambiado antes o después, es curioso que el capitalismo salvaje o neoliberalismo surja al final de los 80 cuando desparece el miedo del capitalismo al modelo alternativo, a la URSS, pero insisto en democracia podemos cambiar las cosas, se trata de pensar y de opinar con sentido crítico, de hablar en nuestro entorno y sobre todo de votar a las opciones que defiendan esta tésis.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • ferjasan68 ferjasan68 20/04/21 18:47

          Como usted se puede imaginar prefiero un sistema donde la riqueza se reparta de manera JUSTA, pero como usted también dice se necesita Capital, que en este momento no hay. CUANDO SE TENGA, pondremos la fuerza del trabajo y repartiremos equitativamente los beneficios. La situación actual del fútbol, que es de lo que estamos debatiendo, es ruinosa. En efecto, como no se trata de algo esencial podemos dejarlo morir. Es una opción. La otra es intentar generar ese Capital con aquellos actores que lo permitan de una manera eficaz y no me parece una locura crear una Competición que resulte atractiva para los aficionados y por añadidura a los Medios encargados de difundirla. El siguiente paso es establecer mecanismos para la justa distribución de sus resultados. Por supuesto me interesa mucho más lograr una sustancial mejora de la educación y la sanidad públicas, pero de eso hablamos en otra ocasión, esto es una simple afición.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

 
Opinión