X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Amenazas

Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior

  • Dentro del sobre que ha recibido el candidato de Unidas Podemos había dos balas del fusil tipo Cetme, según confirman fuentes de esta formación
  • En el caso de Grande-Marlaska, el texto asegura que tiene "10 días para dimitir". "El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 22/04/2021 a las 18:25 Actualizada el 22/04/2021 a las 21:52
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias.

EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, , y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, según han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid ha recibido esta mañana una carta a través de dependencias del Ministerio del Interior con dos balas del fusil tipo Cetme en su interior, según confirman en fuentes de esta formación. Iglesias denunciará estos hechos.

EGrande-Marlaska, ha recibido una misiva este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51 y un escrito: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". 

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta el miércoles, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica.

Gabilondo muestra su "máxima condena"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado este jueves su "máxima condena" ante la carta.

"Mi máxima condena. El discurso del odio y la división tiene consecuencias muy graves para nuestra democracia. Evitemos unidos esta escalada de barbarie. Un abrazo muy fuerte a Iglesias y Grande-Marlaska", ha escrito Gabilondo en su cuenta de Twitter.

Mónica García: "El odio y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha mostrado su condena a las amenazas: "El odio y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad"

López (PP) rechaza las amenazas, que "recuerdan a los años de plomo" en País Vasco

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha rechazado este jueves las amenazas recibidas por cartas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Todo mi rechazo a estas acciones que recuerdan a los años de plomo del País Vasco, los peores de nuestra historia reciente", ha escrito el consejero en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En este contexto, el dirigente del PP ha mostrado su solidaridad con "los amenazados". "En democracia solo hay adversarios políticos, nunca enemigos", ha señalado en su publicación en redes sociales.

Almeida condena las amenazas y llama a Iglesias a no aprovecharlas para criminalizar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha condenado este jueves las amenazas y ha llamado al exvicepresidente del Ejecutivo central a no aprovechar se ellas para criminalizar a una parte de la sociedad.

"Es una violencia que no cabe desde luego en nuestra democracia y, por tanto, no hay más que decir. Son hechos condenables que no compartimos, por supuesto, de ninguna manera, y son absolutamente repudiables. Eso no cabe en nuestro Estado de Derecho", ha indicado el regidor.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los premios MadBlue Cinco Océanos, el regidor ha llamado en cualquier caso a "no criminalizar" a una parte de la sociedad española como consecuencia de las mismas y ha dicho confiar en que los responsables de estas amenazan respondan por ellas.

"De esas amenazas son responsables quienes las hacen y, por tanto, que no se aproveche, y no digo tanto por el ministro Marlaska y por la directora de la Guardia Civil, sino por Iglesias, que no se aprovechan para criminalizar y estigmatizar a una parte de la sociedad española", ha subrayado.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que las amenazas "responden a las personas que las han hecho" y ha dicho confiar en que los responsables "respondan efectivamente a un acto como este".

Policías y guardias civiles condenan las amenazas

Varios sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil han condenado este jueves las amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general del Instituto Armado, María Gámez.

AUGC, la asociación mayoritaria en la Guardia Civil, ha expresado su "total condena y repulsa". "La violencia no está justificada en nuestra democracia", han señalado desde esta organización.

JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, también se ha pronunciado tras conocerse la noticia de que se habían denunciado estos hechos, tras recibir sendas cartas con balas en su interior. "Nuestra repulsa más absoluta, nos solidarizamos", ha dicho sobre Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias.

En su cuenta de Twitter, APROGC, otra de las asociaciones representativas de la Guardia Civil, ha reaccionado a estas cartas amenazantes: "Nuestra más enérgica condena y total apoyo a nuestro ministro Marlaska, nuestra directora general y el exvicepresidente Pablo Iglesias".

"Esperemos que este acto de violencia sea esclarecido. Nos ponemos como guardias civiles a su disposición", han añadido desde APROGC.

Errejón tacha de "intolerable" las amenazas

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tachado este jueves de "intolerable" las amenazas recibidas por cartas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Lo que ha ocurrido hoy es intolerable. Mi condena a las amenazas y toda mi solidaridad con Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gamez", ha expresado el diputado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

 

 
Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




43 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 24/04/21 00:31

    JUSAPOL condenando las amenazas terroristas del envío de balas a Iglesias, Marlaska y María Gámez.
    Y luego vamos y nos despertamos.

    Estamos tontos o qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marasme marasme 23/04/21 20:31

    Como a otros comentaristas me invade la indignación y la tristeza.
    Espero de todo corazón que esas amenazas se queden en eso. Porque pone los pelos de punta la impunidad con la que se está atacando al gobierno de coalición y sobre todo a los calificados "radicales" de izquierda.
    Yo creo que hay que ser radical: es INTOLERABLE que unos filofascistas marquen el ritmo y que tantos "profesionales" de los medios de "comunicación" den palmas y señalen objetivos. Hay que ser radical, porque no se puede consentir la impunidad de grupos y personas que alientan el odio y la violencia. Hay que subrayar las mentiras, los abusos y la corrupción. Fuera el fascismo de los órganos legislativos y que no se acerquen a las arcas públicas. Fuera el franquismo de todas las instituciones de una puñetera vez. El comportamiento del PP es como mínimo, indecente y con todo lo que están demostrando, votar a Vox es una verdadera ¡¡vergüenza!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 23/04/21 17:39

    Bueeeeno, ya sólo quedan por enviar 25.999.997 cartas.....estoy ansioso, me voy ahora mismo a mirar el buzón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 23/04/21 17:00

    Aún dudando enormemente que se acabe investigando este atentado para unos, anécdota sin importancia, e incluso bien intencionada, para otros, de llegar a averiguarse quienes están detrás, estoy convencido que muchos medios, periodistas, tertulianos y tal...volveran a enmascarar a los fachas de turno con ese lenguaje torticero y prostituido que actúa como blanqueador de la herencia del tirano, y seguramnete se referirían a los dementes como  "nostálgicos del régimen"

    ¡Ay señor! Llévatelos pronto...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 23/04/21 11:10

    ANA ROSA QUINTANA
    CARLOS HERRERA
    SUSANA GRISSO
    JIMENEZ LOSANTOS
    JAVIER NEGRE
    MARUHENDA E INDA
    MARIA CLAVER
    CARLOS CUESTA
    JORGE BUSTOS...ETC.ETC...
    estarán contentos porque por fin alguien les hace caso y toma acción.
    el siguiente paso lo explicaran ellos en sus programas, aclarando que las amenazas no sirven para nada si no van acompañadas de actos contundentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    9

    • GRINGO GRINGO 23/04/21 17:42

      Desgraciadamente la lista es bastante más larga...., tardarías menos tiempo mencionando a los que se libran.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • littlenotboy littlenotboy 23/04/21 11:09

    En páginas principales digitales del Mundo, ABC, La Razón, El Pais no sale la Información ( que no noticia ). En la cadena ser Aroca a tenido que poner en su sitio a un conocido contertulio por el blanqueamiento de la amenazas de muerte.
    ¿Nos acordamos cómo todos los periódicos, televisiones y radios se pasaron varios días hablando del mitin de Vox en Vallecas, cuando al no haber altercados Abascal rompió el cordón para provocarlos? la culpa era del "extremismo de izquierda", ese que simplemente quiere que se hagan políticas de Izquierdas.
    Ahora lo mismo, cuando hay amenazas de a un Ministro, Directora de la Guardia Civil y exministro y candidato de un partido democrático, todo poder mediático lo centra en los extremismos, exculpándolos. UNA VERGUENZA DE PRENSA, que pone a las claras a quién sirven, al poder económico que los sustenta y nunca "aprenderán" a jugar al juego democrático.
    En el último debate a 6 todos vimos a una Presidenta de Comunidad, la señora Ayuso que no necesita a Vox para comportarse como ellos, en vez de debatir insultar, llamando entre otras cosas "mezquino" al señor Iglesias, todo esto entre otras cosas. Los titulares en vez de señalar esta falta de cultura democrática señalaban que había salido indemne. ¿ Podemos imaginar que hubiese pasado si esas palabras y desprecio hubiesen salido de otra boca ? sería propio de los extremismos y tal y tal......
    En estas democracias si no agachas la cabeza y haces los que quieren los poderosos TE MACHACAN, en la prensa y demás instituciones como la Justicia.......
    Pero además todo se centra en Pablo Iglesias, PARA JUSTIFICARLO por el supuesto extremismo de quien es de izquierda, cosa que no es más que una manera de atacarlo. Pero ¿ que pasa con Marlaska y la Directora General ? acaso no sabemos la mierda que hay allí dentro.
    Lo dicho, UNA VERGUENZA DE PAIS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    5

    • MIglesias MIglesias 23/04/21 12:28

      El El País sí sale en portada digital aunque no en primera plana y con letra más grande que aquí, los demás no lo sé.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • MIglesias MIglesias 23/04/21 12:34

        Ahora mismo está en primera plana, aunque como señala Smuak, María Gámez, Directora Gral. de la GC, no merece un espacio en el titular.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Mascarat Mascarat 23/04/21 10:52

    En las democracias plenas y consolidadas, enviar amenazas epistolares acompañadas de munición a adversarios políticos es un ejemplo de libertad de expresión, versión balística-chusquera. 
    El filoetarrismo-socialcomunista-bolivariano-feminazi-separatista tiene la piel muy fina...
    Biba Caspaña y Olé...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 23/04/21 11:04

      ¿ se sabe si ya están investigando a los CDR Catalanes?... no sea que...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • GRINGO GRINGO 24/04/21 19:00

        Otegi esta acojonadito en la herriko taberna....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JOLOVA JOLOVA 23/04/21 10:38

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de elcapitantan, Ayla, Isabelle006# y de tantos otros. El bobo oficial del Ayuntamiento (no lo es más, porque no entrena como es debido o como él diría : "cómo Dios manda" ¿? ...), se permite soltar la siguiente memez de :"Sr.Iglesias : no aprovecharse de ello, para criminalizar a una parte de la sociedad " .. ( está claro que se refiere a los suyos...) . ¡ Vaya cruz os habeis buscado los madrileños con éste y la otra IDA !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Smuack Smuack 23/04/21 10:35

    El titular: "Iglesias, Marlaska y UNA SEÑORA SIN NOMBRE reciben un sobre con balas". Las mujeres somos sistemáticamente BORRADAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • toscane toscane 23/04/21 10:34

    Esto se tiene que parar, Las autoridades, políticas, judiciales a quienes corresponda.
    Los periodistas deben tomar conciencia de lo que está pasando y de lo que puede pasar.

    Pero los ciudadanos también tenemos que hacer algo y la primera ocasión es el 4 de Mayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Zulma Zulma 23/04/21 13:22

      toscane, totalmente de acuerdo con usted.




      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



 
Opinión