X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP pide que Rita Barberá sea nombrada alcaldesa honoraria de València

  • "Es un año y momento perfecto para que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción a quien fuera nuestra alcaldesa durante 24 años", asegura la presidenta del partido en la ciudad, María José Catalá
  • Espera que todos los partidos políticos del Ayuntamiento respalden la propuesta porque "fue una gran alcaldesa que dirigió la ciudad con pasión"

Publicada el 23/04/2021 a las 21:21 Actualizada el 23/04/2021 a las 21:37
Imagen de archivo de la exalcaldesa de Valencia Rita de Barbera.

Imagen de archivo de la exalcaldesa de Valencia Rita de Barbera.

EFE

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de València, María José Catalá, ha anunciado al Comité Ejecutivo Local que propondrá en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento que se nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria de la ciudad.

El Comité Ejecutivo Local ha aprobado por unanimidad esta propuesta, que se realiza justo en el 30 aniversario de la toma de posesión de Barberá como alcaldesa de Valencia.

"Es un año y momento perfecto para el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción a quien fuera nuestra alcaldesa durante 24 años", opina Catalá.

La edil ha explicado que en la próxima Junta de Portavoces se abordarán los Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de València otorga cada año para la festividad del 9 d'Octubre y la propuesta del Partido Popular será nombrar a título póstumo a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria.

El PP justifica la petición en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valencia, que contempla que, "con el fin de premiar especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos cultural, científico, artístico, deportivo, económico, profesional, social, político o aportaciones singulares prestadas al Estado, a la Comunidad Valenciana o a la Ciudad, el Ayuntamiento podrá conferir algunas recompensas honoríficas", entre ellas el nombramiento de alcalde honorario.

"Esperemos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respalden esta propuesta", ha dicho Catalá, que asevera que la ex primera edil popular fue "una gran alcaldesa que transformó esta ciudad, que la dirigió con pasión, y este año, cuando se cumplen 30 años desde se convirtió en la máxima dirigente de la ciudad, se merece que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción".

Nombre a una infraestructura relevante

Igualmente, la presidenta del PP de Valencia ha informado que en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión se propondrá que el Ayuntamiento le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante de la capital.

"Rita Barberá se merece el máximo reconocimiento por parte de todos los valencianos. Fue una gran mujer y una gran política y dedicó toda su vida a transformar Valencia. Le debemos mucho", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • yokin yokin 25/04/21 10:55

    Si aún no han renegado del asesino Franco, que nos puede extrañar de esta mafia de corruptos? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • quelonio quelonio 24/04/21 17:23

    Que hastío con las estupideces de este partido siniestro. Lo único que me agradaba de Barberá era lo que más disgustaba a esos tristes personajillos, que era lesbiana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 24/04/21 16:46

    Yo vería más sensato dedicar una calle o plaza con la leyenda: "santa Rita, Rita, Rita, lo que me llevo nadie lo quita"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 24/04/21 15:14

    24 años votando a una corrupta y ahora quieren hacerle homenajes, la calidad moral de los madrileños es deleznable, panda fascistas, egoístas y malajes... Ay, no coño que es Valencia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 24/04/21 12:29

    No más faltaba!!! Una cacique corrupta y adicta que puso su ciudad como epicentro de la corrupción!!!. Anda hombre!!!. Id a canonizarla a otro lado!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 24/04/21 12:13

    Estoy de acuerdo con la propuesta, propongo que se llame, calle de la exalcaldesa borrachuza y corrupta Rita Barbera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 24/04/21 11:32

    Los milagros a pedirlos a Lourdes o Fatima, o a la virgen del coño insumiso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 24/04/21 11:21

    Estas son las incongruencias que se destapan por cerrar los casos sin juzgar, aunque se hayan muerto los autores.

    Rita Barberá estaba acusada de varios delitos, entre ellos el de blanqueo de dinero, y M. Rajoy la metió de senadora para evitar que fuese juzgada y condenada.

    Abandonada por todos los miembros del PP, murió del corazón, cuando la dolencia que padecía era del hígado, una noche sola en un hotel de Madrid días antes de declarar ante el juez y destapar las corruptelas del partido.

    En el PP de Valencia y dentro del Caso Gürtel, ha habido unas muertes muy raras, la de Barberá ha sido una de ellas, pero no la única.

    Ahora, aquellos que la abandonaron y no la conocían, quieren nombrarla alcaldesa de honor, ¿de honor de quién?, quieren lavar sus conciencias.

    La Justicia era la que debería haber dejado clara la calaña de esta mujer y de su partido.

    La siguiente petición del PP será nombrar a Miguel Blesa y a Rodrigo Rato banqueros de honor y a Zaplana paladín de la honradez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/04/21 11:18

    DES FACHA TEZ

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pointer56 Pointer56 24/04/21 11:03

    ¡Qué falta de vergüenza pedir esto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión