X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Detenido un hombre en Manacor por contagiar de covid a 22 personas tras ignorar las normas sanitarias

  • Pese a las peticiones de sus compañeros y jefes el hombre siguió yendo a trabajar como al gimnasio con síntomas
  • Se le acusa de un delito de lesiones. Se paseaba por su centro de trabajo tosiendo y con la mascarilla bajada asegurando que "iba a contagiar a todos"

Publicada el 24/04/2021 a las 16:04 Actualizada el 24/04/2021 a las 17:06
Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de covid-19, ocho de ellas de forma directa y otras 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio donde acudía, ambos en la localidad balear, informa Europa Press. Según ha informado la Policía este sábado en nota de prensa, la investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un brote de covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.

Días antes de revelarse el brote, el empleado comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros empezaron a preocuparse ya que observaban que éste no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio, temiendo que podría contagiarles.

Una vez finalizada su jornada laboral, el detenido se presentó en un centro médico para realizarse una prueba PCR ya que no mejoraba, regresando a su gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente.

Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchase a su casa ya que podría estar contagiado de covid-19, haciendo caso omiso a las órdenes de sus jefes.

Según manifestaron a los policías, el detenido acudió con más de 40 grados de fiebre. Además, durante su jornada laboral, se paseaba por el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla, manifestando que "iba a contagiar a todos del coronavirus". Una vez finalizada su jornada le comunicaron que el resultado de la prueba PCR había sido positivo, circunstancia que alarmó al resto de trabajadores.

Al ser citados todos los trabajadores para la realización de la PCR, cinco de ellos dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, encontrándose entre los contagiados tres bebés de tan solo un año. Además, en el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente tres personas, quienes a su vez contagiaron a varios familiares, sumando un total 22 personas contagiadas, no teniendo que ser ninguna de ellas ingresada.

Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones y este viernes ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • boskacio boskacio 25/04/21 10:55

    A este "indeseable" le corresponde pagar su deuda social con una pena de trabajos sociales en hospitales y/o residencias de la tercera edad durante 2 o 3 años. Trabajo social a realizar TODOS los fines de semana ( de viernes noche a lunes de madrugada) en tareas de limpieza y asistencia a enfermos de covid y ancianos incapacitados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOLOVA JOLOVA 25/04/21 10:28

    A este pobre imbécil insolidario y descerebrado ,que por supuesto no le deseo nada malo, pero le vendría muy bien experimentar como lo pasa uno ,cuándo te internan en la UCI un cierto tiempo y puedes ves a tu alrededor los extragos del Covid-19 , esa terrible "plaga del siglo XXI " que increiblemente es negada por otros muchos imbéciles ... incluído ese patético y perturbado cantante cocainómano..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lolopez lolopez 25/04/21 02:00

    Que le pasen los gastos en anidad de los contagiados..a ver si aprende algo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 24/04/21 19:15

    Una multa por LISTO y unos días a la sombra por GRACIOSO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MIglesias MIglesias 24/04/21 18:49

    Luego D.Jorge va contándonos no se que de la libertad y la responsabilidad de los españoles A, B y C.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión