X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manifestaciones

Detenidas dos personas por los incidentes en las protestas de febrero en València por Pablo Hasèl

  • Las protestas terminaron con nueve detenidos y por lo menos 11 personas heridas
  • Los detenidos están acusados de delitos de desorden público, atentado a la autoridad y amenazas

Publicada el 25/04/2021 a las 17:33 Actualizada el 25/04/2021 a las 18:13
Jóvenes tras la manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel.

Jóvenes tras la manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel.

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con los incidentes ocurridos en la concentración contra la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasèl celebrada en València el pasado 18 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Uno de los arrestados, de 32 años de edad, está acusado de un presunto delito de desorden público, atentado a la autoridad y amenazas, mientras que el otro lo está por desorden público. Con ellos, el número de personas detenidas por los altercados en las concentraciones asciende a 10, según han precisado las mismas fuentes.

Las protestas en apoyo al rapero Pablo Hasèl celebradas el pasado mes de febrero en València se saldaron con nueve detenidos y diversos heridos, diez de ellos agentes de Policía y al menos un manifestante. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València acordó libertad provisional sin fianza para ocho de los arrestados por los incidentes.

Representantes y formaciones políticas como Podem exigieron una investigación "inmediata" y que se depuren "todas las responsabilidades" tras los "abusos policiales" que, consideran, se produjeron en las protestas. Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), reclamó una actuación de la Policía "proporcionada" ante unas movilizaciones que consideró "fundamentalmente pacíficas". Por contra, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) presentaron en Les Corts Valencianes sendas declaraciones institucionales en las que expresaban su apoyo a la Policía ante "los actos violentos".

La semana siguiente, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, mantuvo una reunión con diversos responsables de la Policía Nacional para "revisar las imágenes y los vídeos" de las protestas y "determinar si hubo alguna actuación policial que se excedió".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 26/04/21 10:14

    Tenemos a los mejores policías NAZI, protegidos por jueces fascistas y mmcc que trabajan al unísono con ellos para lavar la mugre existente en nuestras instituciones. ..Todo atado y bien atado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión