X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ERC

Un grupo de fascistas hace el saludo nazi e insulta a Gabriel Rufián en la presentación de su libro en Dénia

  • El portavoz de ERC se ha colocado detrás del cordón policial que se ha formado y les ha respondido levantando la mano con el puño cerrado en alto
  • También ha compartido un vídeo en Twitter acompañado de los mensajes "tienen balas para todos, siempre en pie" y "Democracia o fascismo"
  • Rufián asegura que es "un orgullo cabrear nazis" y la Comunitat Valenciana tiene "un problema muy grande" con los fascistas que no ha visto "en ningún lugar"

Publicada el 25/04/2021 a las 16:26 Actualizada el 25/04/2021 a las 19:23
Un grupo de fascistas durante la presentación del libro de Gabriel Rufián en Dénia.

Un grupo de fascistas durante la presentación del libro de Gabriel Rufián en Dénia.

EP

Un grupo de fascistas ha lanzado insultos mientras realizaba el saludo nazi y mostraba algunas banderas preconstitucionales al portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en la presentación de su libro El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa en la localidad alicantina de Dénia, según informa Europa Press.

El propio Rufián ha compartido un vídeo en su perfil en la red social Twitter que recoge este momento, acompañado de los mensajes "tienen balas para todos, siempre en pie" y "Democracia o fascismo". En el vídeo se observa a una decena de personas que profieren insultos como "maricón", "hijo de puta" y le instan a irse, al tiempo que realizan el saludo nazi al representante de Esquerra Republicana.

Ante estos hechos, Rufián se ha colocado inmediatamente detrás del cordón policial que se ha formado y les ha respondido levantando la mano con el puño cerrado en alto.

Rufián: "Es un orgullo cabrear nazis"

Posterioramente, preguntado por los medios por el incidente, Rufián ha asegurado que es "un orgullo cabrear nazis". "He tenido trabajos peores", ha ironizado, al tiempo que ha invitado a preguntarse si "algunas de las personas nazis" que le han proferido insultos este domingo "cobran el salario mínimo, porque, ha incidido, "yo voto a favor de subirlo". "Puede que voten a gente que vota en contra de aumentarlo, la pregunta es por qué", ha reflexionado.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "hay un problema muy grande con los nazis": "Trabajo desde hace cinco años en Madrid, todo el mundo se puede imaginar lo que he vivido, también en Cataluña, pero lo de la Comunitat Valenciana no lo he visto en ningún lugar. He visto a policías y guardias civiles que prácticamente les faltaba hacerse un selfie con los nazis".

En este sentido, se ha planteado "por qué personas de clase trabajadora interpelan de esa manera", ya que, a su juicio, "que un rico defienda posiciones reaccionarias es que tiene conciencia de clase, pero que lo haga alguien con problemas de exclusión social... es una pregunta que nos tenemos que hacer". Rufián ha indicado que se trata de un debate "muy largo", aunque ha apuntado que "quizá" sea un "posible problema de las izquierdas", y ha denunciado la "impunidad" de estas posiciones "extremas".

"En la Comunitat Valenciana ha habido una maquinaria de corrupción llamada PP durante mucho tiempo, todas las izquierdas se han tenido que juntar y queda mucho trabajo que hacer", ha señalado, al tiempo que ha apostado por "continuar viviendo y plantando cara para demostrar que esta gente ni ganó hace 80 años ni ganará ahora".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




23 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 26/04/21 13:06

    Me parece que se nos esta yendo al cabeza. Son media docena de mataos que no tienen otra cosa que hacer. Se saca en las noticias lo mismo una manifestación de 400.000 personas que a cuatro colegas de pedo por las calles. Hay que saber que para cualquier causa siempre vas a encontrar unos cuantos que se apunten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 26/04/21 12:28

    no es preciso se hagan selfis son ellos de paisano, tnemos un grave problema con muchos de los uniformados, al igual que lo tenemos con gran parte de los togados, ojalá me equivoque pero algún día ya será tarde y el gobierno mira para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • yokin yokin 26/04/21 11:36

    Impensable que en Alemania estos fascistas pudieran acosar de esta manera a alguien que nos guste o no, forma parte de nuestra Democracia, hay que parar a estos fascistas descerebrados antes de que crezcan tanto que nos arrastren a la locura de la que aún no nos hemos recuperado. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 26/04/21 10:19

    Un grupo de fascistas hace el saludo nazi e insulta a Gabriel Rufián en la presentación de su libro en Dénia...Por qué nuestras policías nunca detienen a estos fascistas?
    Es por qué son cómplices de estos NAZIS ?
    QUÉ dice Marlaska de esto?
    España en un nido de fascismo y comienzo nombrando a gente como Marlaska porque pudiendo hacer algo él calla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 26/04/21 10:06

    GABRIEL RUFIAN, es un valiente.
    No, por soportar los insultos de estos cuatros gilipollas descerebrados, sino por aceptar asumir el papel de ser ARIE de las ideas Republicanas, y Soberanistas Catalanas, DETRAS de las lineas enemigas, en el Corazón de la España cañi, la muy española y mucho facha.

    A Gabriel, algunos de su partido le llamamos, "el torracollons" porque su trabajo, su labor ha sido y es, hacer notar en medio de las jaurías españolas del Congreso, donde hasta los de U.Podemos son antes que nada, españoles, nacionalistas y luego todo lo demás, los ideales republicanos y soberanistas de Catalunya.
    A Gabriel, en Catalunya algunos le llaman "botifler" es decir vendido, o traidor, porque consideran que esta intercediendo por el dialogo, que esta siendo puente entre el Gobierno y los intereses de Catalunya, que es demasiado tolerante con los desprecios, insultos, y engaños constantes de los españoles.
    Gabriel, odiado por los españoles y odiado por algunos de sus compatriotas, sigue con valentia intentando hacer el trabajo para el que, cientos de miles de ciudadanos le han votado.
    Luego esta, LA CAMPAÑA de criminalización de los MEDIOS ESPAÑOLES, que han llegado a tratarlo como si fuera el mayor asesino de la ETA, con insultos, con descalificaciones, con calumnias, hasta que LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES, han conseguido que GABRIEL RUFIAN, lleve una diana en la espalda como si fuera el criminal mas importante del Estado, cuando es solo un chaval, un tipo que hace su trabajo con la mayor dignidad posible.
    Y su trabajo, por el que le han votado y nombrado DIPUTADO EN EL CONGRESO es el de defender los intereses de Catalunya desde una IDEOLOGIA de izquierda, republicana y soberanista.

    Y aqui, en estos foros aparecen los HEROES DE LA PATRIA, defensores de la unidad del Imperio Madrileño-español a escupir su odio, y aplaudir a unos gilipollas nazis, porque era a Gabriel a quien increpaban.
    A veces me resulta difícil entender el porque de tanto odio hacia los Catalanes que solo queremos que nos dejen ser, lo que somos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    7

    • Asón Asón 26/04/21 10:45

      No puedo estar de acuerdo cuando dices que Rufián es odiado por los españoles y por alguno de sus compatriotas, no se cuales serán tus fuentes, pero te aseguro que ni yo ni muchos otros españoles que conozco odian a Rufián ni a lo que representa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 26/04/21 13:47

        No te diré mis fuentes, pero si te confesaré que yerras con un ejemplo concreto.
        Gabriel y su actual pareja, vinculada al PNV viven en Madrid y apenas pueden hacer vida social , ya en varias ocasiones, se han tenido que levantar de una mesa, cenando o comiendo por ser increpados en un restaurante publico y eso que tienen la precaución de ir a sitios conocidos y "n conflictivos".
        El primer año en el congreso a Gabriel "lo bajaron" en varias ocasiones de taxis madrileños al darse cuenta el taxista quien era y negarse a llevarlo, en las épocas del referendum los miembros de ERC tenian que quedar para caminar juntos e ir en grupo, sobre insultos recibidos por la calle ya ni hablamos, los más comunes, " sinvergüenza" " bocazas" " golpista" ......... a diario.
        Puede que tu, no, pero en España y en Madrid decir que eres Catalan, solo Catalan, sin aclarar enseguida que eres de los buenos, es decir Catalan "constitucionalista" puede significar que te insulten o te amenacen sin ninguna otra razón.
        LA CATALANOFOBIA ES UNA REALIDAD INDUDABLE, sino lee algunos comentarios de este mismo foro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • campoamor campoamor 26/04/21 09:12

    Qué envidia de Portugal, sin fascismo ya. Y sin rey

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • perlo perlo 26/04/21 08:17

    Sin gobernar organizan actos como estos ¿Qué harán si llegan a gobernar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Evaus Evaus 26/04/21 02:45

    Y Rufian se extraña. Corcho dejense de pegar tanto y solucionen el gobierno de Cataluña. Dejense de pèlearse tanto en Madrid y avancemos en contra de los ultras. Pero el señor Rufián anda de cuitas catalanas y se olvida o condiciona su poder en Madrid a lo que acuerden en Cataluña. Son ellos, los "Rufianes" de turno, los que abren las puertas a estos fascistas. Pónganse de acuerdo y dejense de pijadas, que esto lleva un rumbo muy malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 25/04/21 17:35

    De vez en cuando algunos se encuentran con la horma de su zapato. El Rufián de los discursos incendiarios contra el PSOE, el Rufian que pertenece a un partido político de ideología no tan distante de los que le han recibido con abucheos y saludos nazis, teniendo que resguardarse tras un cordón policial, ¿ que hacia en Dénia?. Porque es un poco extraño que estuviese allí promocionando “su libro”. Acaso estaba visitando lo que en su partido consideran como una parte del Estat Catalá. No recuerdo que haya hecho ningún comentario contra la campaña de acoso que han emprendido en Catalunya, sus correligionarios políticos, contra Javier Cercas porque tuvo el atrevimiento de presentar su libro en la televisión pública, la que pagamos entre todos, y para mas inri, lo hizo en castellano, el idioma en el que se expresan mas de la mitad de los catalanes. Por cierto, ¿ ha preguntado al Gobern, de su propio partido, porqué en Catalunya no están vacunando a los miembros de la Policía Nacional, y la Guardia Civil ?. Que precisamente son compañeros de quienes le han protegido del acoso de esa jauría ultra en Dénia. O es que quizá eso no le preocupe mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    35

    7

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 26/04/21 10:23

      Eres un NAZIS con todas sus letras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      1

      • Paco b. Molina Paco b. Molina 26/04/21 10:52

        Es muy triste, la calidad de este foro ha caido mucho. Ahora es frecuente leer exabruptos, totalmente gratuitos, sin el mas minimo interés, y que no vienen a cuento. Y de argumentos, ya ni hablamos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 26/04/21 13:33

          el problema de este foro es que se permita a filo-nazi escribir comentarios de odio, induciendo a la violencia, por razones racistas hacia los Catalanes.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 26/04/21 09:36

      TU, eres el ejemplo perfecto de porque en España, hubo quien llenó todas las cunetas de cadaveres con tiro en la nuca.
      Tu odio descontrolado y sin sentido a "todo" lo que huela a Catalan y encima independentista es similar a aquellos fusiladores de ciudadanos.
      ¡¡ menos mal, que seguramente cuando sales a la calle eres sin duda menos, violento !!.
      espero y deseo que tu rabia, no te corroa ........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Paco b. Molina Paco b. Molina 26/04/21 10:15

        ¿ Nos conocemos de algo?.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • Du Du 26/04/21 08:20

      Tiene usted unas percepciones muy peculiares: Erc tendrá sus defectos y se puede criticar pero se trata de un partido que siempre ha luchado por la democracia, compararlo con la ideologia nazi insulta a las victimas del nazismo y la inteligencia de cualquiera. En cuanto al Sr. Cercas empieze usted a preguntarse por qué sale a dar entrevistas en Extremadura haciéndose el mártir y pidiendo mano dura contras los “naziseparatistas” cuando sus libros tienen menos éxito de lo que desearía. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      6

      • Paco b. Molina Paco b. Molina 26/04/21 10:44

        Por favor, no confundir percepciones con datos. Un poco de información no te iría mal, analiza el pensamiento de los dirigentes mas significativos de ERC, y no es necesario remontarse a Almirall, y otros dirigentes de finales del siglo XIX y principios del XX, con estudiar un poco a Heribert Barrera, mucho mas cercano en el tiempo, hay suficiente para ver el carácter supremacista de su ideología. Y eso no son opiniones, son datos contrastables. En lo referente a Cercas, tampoco estas muy informado, si solo ves la TV3 tienes muchas carencias informativas. La famosa entrevista de Extremadura, está demostrado que es una manipulación de algún hiperventilado indepe, que se ha molestado mucho porque le hicieran una entrevista en “La nostra”, cuando eso, “vade retro satanás”, es un privilegio que está solo al alcance de los auténticos catalanes, a pesar de que la estamos pagando entre todos. Y por último, mírate las listas de los libros mas vendidos, o mejor no las mires, porque te llevarías un disgusto, al ver quien ha sido el segundo escritor que mas libros ha vendido en Sant Jordi. Y estamos hablando de literatura en Castellano, que también es literatura catalana, porque en Catalán, el autor que ha quedado en primer lugar, francamente, se ha quedado bastante mas atrás.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 26/04/21 13:30

          estas enfermo.
          el odio se te come por los pies.
          apareces en todas las noticias sobre Catalunya para lanzar tus arengas de odio.
          sin duda eres un muy buen Ciudadano.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Varsovia Varsovia 25/04/21 17:21

    Valiente señor Rufián!!! Todo mi apoyo!!!

    Por favor, suciedad de la España fascista-franquista, dejen de arrojarnos su basura a la calle. La ensucian de mierdas y la llenan de malos olores.

    Aconsejen a sus cachorros callejeros que dejen las drogas y se saquen el graduado de la eso.

    PD: A qué hecho histórico en nuestro país recuerdan estas provocaciones fascistas violsntas y en aumento???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



 
Opinión