X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Darias anuncia la llegada de 1,7 millones de vacunas Pfizer todos los lunes de mayo

  • La ministra de Sanidad afirma que también llegarán cada semana de mayo casi 300.000 dosis de Moderna y AstraZeneca
  • Ha subrayado que "no estaremos seguros hasta que toda la humanidad esté vacunada"

Publicada el 26/04/2021 a las 13:28 Actualizada el 26/04/2021 a las 13:35
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este lunes en La Rioja.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este lunes en La Rioja.

EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy en Logroño la llegada de 1,7 millones de vacunas Pfizer contra el covid-19 todos los lunes de mayo tras el "incremento" producido hoy en la recepción de dosis, según informa Europa Press.

Darias ha acudido a La Rioja para presenciar la llegada en la sede de Riofarco, en Villamediana, de 18.000 vacunas de Pfizer/BionTech contra el coronavirus para esta comunidad junto a la consejera de Salud, Sara Alba.

El recibido hoy es bloque más numeroso que ha llegado a La Rioja desde que comenzó el proceso de vacunación el pasado mes de diciembre. Pero, también, coincide con un "nuevo paso con un incremento en la llegada de vacunas".

Darias ha explicado que hoy, como sucederá el resto de los lunes de mayo, se han recibido 1,7 millones de vacunas de Pfizer en España. Pero además, ha indicado, a éstas se suman 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca.

"Vamos a incrementar la capacidad de llegada y de respuesta", ha dicho al tiempo que ha insistido en que se va a cumplir con el setenta por ciento de población con las dos pautas a finales de agosto.

Algo que, ha asegurado, es compatible con el envío de vacunas a Latinoamérica porque "no estaremos seguros hasta que toda la humanidad esté vacunada".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión