X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

La Delegación del Gobierno impone una multa de 600 euros a Vox por incumplir las medidas anticovid durante la visita de Abascal a Murcia

  • El acto, que en principio estaba dirigido a la prensa, congregó a unas 1.500 personas
  • Se establece como circunstancia agravante que se superarse con creces las 100 personas que la norma sanitaria en vigor de la Comunidad Autónoma establece
  • Vox ha argumentado que la convocatoria estaba dirigida a la prensa

Publicada el 26/04/2021 a las 12:24 Actualizada el 26/04/2021 a las 12:49
Santiago Abascal en la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia, España.

Santiago Abascal en la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia, España.

EP

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha impuesto una multa de 600 euros a Vox por incumplir las medidas contra el coronavirus durante la visita realizada por el líder de la formación, Santiago Abascal, a la capital murciana el pasado 11 de marzo, según informa Europa Press.

Así se desprende de la respuesta a una pregunta presentada por el diputado de Más País, Íñigo Errejón, en relación a la convocatoria organizada por Vox ese día, a las 12.00 horas, en la céntrica plaza del Cardenal Belluga, junto a la Catedral de Murcia. El acto, que en principio estaba dirigido a la prensa, congregó a unas 1.500 personas, según apunta la respuesta, que recoge estimaciones de la Policía Nacional en su informe del día, y todo "sin que se respetaran las distancias de seguridad".

La reunión no había sido objeto de la preceptiva comunicación previa a la Delegación del Gobierno, por lo que la institución ha dictado de oficio acto de incoación de procedimiento sancionador contra el presidente regional de Vox en Murcia, José Ángel Antelo. En concreto, se le acusa de incumplir el artículo 37.1 de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por celebrar una reunión en lugar de tránsito público incumpliendo lo establecido en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

Por otra parte, "y dadas las circunstancias agravantes, al superarse con creces de las 100 personas que la norma sanitaria en vigor de la Comunidad Autónoma establece", la Delegación ha considerado que la infracción debe sancionarse en su grado máximo con multa de 600 euros.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 26/04/21 18:15

    Lamentable. Imagino que los de Vox se habrán descojonado al recibir esa denuncia. En este caso la sanción tendría que ser muchísimo mayor, ya que a Vox le sale demasiado barato reirse del resto de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 26/04/21 16:49

    Tocan a 50Cts por nazi congregado. Y vete tú a ver cuánto llegan a pagar al final de eso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 26/04/21 15:11

    Es de vergüenza, luego...viene un municipal y te mete 6000, por ejemplo...por no poner bien la mascarilla, es decir, parece como si alguien estuviera provocando esto, cuando estos fascistas tenían que estar desbrozando montes, como condena, durante diez años, si seguimos así terminamos como en los tiempos de Paca, al tiempo...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOLOVA JOLOVA 26/04/21 14:15

    El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez amiguete personal de Pedro Sánchez, ha multado a VOX con la irrisoria cantidad de 600 euros (grado máximo) , por celebrar una reunión, nada menos que unas 1.500 personas ( la norma sanitaria, en vigor en esa Comunidad Autónoma, establece que no se debe exceder de 100 personas), en un lugar de tránsito público e incumpliendo las medidas anti-covid. Si fueran de otra ideología, seguro que les caería una multa mayor. A este precio, estos neonazis volverán a reunirse dónde y cuando quieran...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión