X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

Von der Leyen afirma que se sintió "sola" en el incidente con Erdogan y Michel y lo atribuye al machismo

  • "Soy la presidenta de la Comisión Europea y así es como esperaba ser considerada en la visita. Pero no fui tratada así" ha expresado durante su intervención ante el Parlamento Europeo
  • La presidenta ha aprovechado para reivindicar  la Convención de Estambul en el que ha pedido "actuar en casa" y ha puesto el acento sobre los siete estados miembros que no han ratificado el convenio

Publicada el 26/04/2021 a las 19:10 Actualizada el 26/04/2021 a las 19:18
Recep Tayyip Erdogan recibe a Charles Michel y Ursula Von der Leyen.

Recep Tayyip Erdogan recibe a Charles Michel y Ursula Von der Leyen.

EP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que se sintió "sola y herida" durante el incidente protocolario que se registró en la visita a Turquía, donde quedó relegada a un sofá durante la reunión tripartita con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según informa Europa Press. 

"Soy la presidenta de la Comisión Europea y así es como esperaba ser considerada en la visita. Pero no fui tratada así. No he encontrado justificación en los tratados, por lo que concluyo que pasó porque soy mujer y no hubiera pasado si llevara traje y corbata", ha asegurado la presidenta del Ejecutivo europeo en una intervención ante el Parlamento Europeo centrada en la visita de los dirigentes comunitarios a Ankara.

En este sentido, ha reconocido que se sintió "herida y sola" durante el percance, tal y como quedó reflejado en las imágenes del encuentro, y ha insistido en que afecta a los valores de la propia Unión y demuestra la falta de igualdad que enfrentan las mujeres. "Gracias a esos vídeos se hizo viral y generó titulares. No hizo falta subtítulos, ni traducción, las imágenes hablan por si solas", ha señalado.

A juicio de Von der Leyen, este episodio sexista debe servir para redoblar la defensa de los derechos de la mujer empezando por reivindicar la Convención de Estambul sobre violencia contra la mujer, del que la propia Turquía ha anunciado su intención de salir.

Así, la jefa del Ejecutivo comunitario ha pedido "actuar en casa" y ha puesto el acento sobre los siete estados miembros que no han ratificado el convenio y ha alertado de que otros piensan salirse.

"Esto es inaceptable. Toda violencia contra la mujer es un crimen. Deberíamos llamarlo así y que sea castigado así", ha dicho la conservadora alemana, para reiterar que toda la UE debe sumarse a la Convención y ha anunciado nuevas medidas este año para combatir la violencia contra las mujeres en la red y fuera de ella.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • yokin yokin 27/04/21 11:51

    Señora Von der Leyen, yo en su lugar me habría marchado, no sin antes haberles censurado duramente,(les habria mandado al
    carajo) soy mal educado y no soy politico, parece que a usted se la meten doblada con mucha frecuencia, ya lo hicieron los mercaderes de la salud de aztraceneca, a los que parece que por fin han denunciado, en fin, yo no la mandaré a la mierda, me conformo con que se vaya a su casa. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chinchirina Chinchirina 27/04/21 00:27

    Frau, ha quedado retratada. Les faltó que le escupieran para darse por eludida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 26/04/21 22:25

    Úrsula Von der Leyen esto es la que pasa cuando llevas demasiados años confiando en que tu secretaria te resuelva tus problemas.
    Podrías haberte ido, podrías haberte quedado de pie al lado de la mierda de tu compañero, podrías haber exigido respeto con contundencia, pero como eres una inútil y tonta de remate te quedaste esperando a esa secretaria que no llegó. Y te sentaste en el sofá como una pava.

    Igual te ha pasado con las vacunas de Astra Zeneca. Te han tomado en pelo por idiota, pero los millones de euros los pagamos nosotros, no tú.
    Úrsula ni eres feminista, ni eres inteligente. Dimite y vete a la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión