X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Vox escurre el bulto sobre el simpatizante que pateó a un agente de la Guardia Civil

  • Los dos ediles de Vox en Navalcarnero definen lo sucedido en el mitin de hace una semana como un "ataque gravísimo a la libertad" y piden en una moción la "condena de la violencia"
  • El partido de Abascal había difundido falsamente que la agresión al agente de paisano una vez acabado el acto fue obra de un "ultraizquierdista"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 27/04/2021 a las 20:48 Actualizada el 28/04/2021 a las 10:04

Así fue la agresión al guardia civil

El ataque fue utilizado por Vox y sus medios afines para cargar contra la izquierda y reivindicarse como víctima.

Agresión a guardia civil.

IL

Un día después de que infoLibre desvelase que la agresión a un guardia civil tras un mitin de Santiago Abascal en Navalcarnero no fue obra de un "ultraizquierdista" sino de un simpatizante de Vox, la formación de extrema derecha ha registrado en ese ayuntamiento una moción donde escurre el bulto. Suscrito por el portavoz municipal –son dos sus ediles–, el texto presenta como partes de un mismo todo la protesta que un grupo de detractores de Vox protagonizaron al otro lado de la amplia plaza donde se celebraba el mitin y la patada por la espalda que un joven admirador de Abascal propinó luego a un agente de paisano. Y reclama la "condena unánime" de "los hechos violentos acaecidos" en el mitin. Esta es la primera iniciativa conocida donde Vox pide condenar la violencia. Hasta ahora, el partido de extrema derecha se sitúa como el único que se ha abstenido de condenar el envío de cartas de amenaza –balas y un cuchillo– a miembros del Gobierno.

El grupo que protestaba fue disuelto una vez que el líder de Vox decidió interrumpir el mitin. Y la única agresión física que ha trascendido es la enunciada. Pero Vox habla de "gravísimos y violentísimos ataques nunca vistos" en Navalcarnero. Y habla también de "agresiones físicas a los ciudadanos presentes". ¿Hubo alguien más golpeado o alcanzado por alguna piedra de las que Vox asegura que volaron de forma masiva? Si es así y en contra de lo que que habría cabido esperar, no ha trascendido.

Ningún miembro de Vox ni su órgano oficial de comunicación, gaceta.es, han rectificado su versión inicial de aquella agresión al guardia civil por un menor finalmente detenido y cuyo padre confirmó a este periódico que había acudido al acto como admirador de Abascal. Los concejales de Navalcarnero se limitan a pedir "la condena unánime" de "los hechos violentos acaecidos en el mitin de Vox". 

El párrafo central de la moción empieza así: "Los hechos de provocación, intimidación y agresión sucedidos el día 21 de abril por la tarde, durante y al terminar el mitin de Vox (...) no se pueden calificar de otra forma que de un ataque gravísimo a la libertad democrática de los ciudadanos españoles amparada en la Constitución". Lo que se vivió en el mitin fue "un clima de amenazas". Y fueron la Guardia Civil y la Policía Local las que "se enfrentaron a los violentos causantes de los desórdenes públicos con mucha eficacia". La eficacia de las fuerzas de seguridad se observa en el vídeo donde, tras ser perseguido, el joven agresor del guardia civil acabó inmovilizado en el suelo como paso previo a su arresto y de forma que en algunos instantes recordó el caso de George Floyd.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
 

 

 

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Juanalaloca Juanalaloca 28/04/21 20:08

    Y no le detienen??? Porque si hubiera sido de izquierdas, apaleado y en la cárcel. Eso es lo que hace la policía nacional y la local en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Briznas Briznas 28/04/21 16:59

    vaya padre que debe tener el criaturo este. Menor de edad y a patadas. A saber que habrá visto en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • AngoLito AngoLito 28/04/21 16:33

    Nada...Esto habrá sido un chavalín de bien..total...si ni siquiera le ha llegado a tocar.

    No me extrañaría nada que desde el soplagaitismo político, alguien descendiera al nivel sub atómico de las partículas para justificar que, efectivamente, los núcleos de la suela de la zapatilla del chavalín, con la chaqueta del guardia civil, jamás han estado en contacto.

    Aunque viendo algunas intervenciones televisivas, me costaría pensar en una argumentación más elaborada que algo así como "mi mama me mima"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • jumar jumar 28/04/21 19:42

      Apelando siempre a alguna paradoja de Zenón de Elea.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • JOLOVA JOLOVA 28/04/21 11:19

    Isabelle006# : No lo sé exactamente, pero considerando la existente fauna mediática de manipuladores, desinformadores, pseudoperiodistas y "estómagos agradecidos"que hay en este país, cada uno la"cocinarán " a su manera ...al estilo Vallés, al estilo Griso, al estilo Ana Rosa, al estilo "somalí" de Carlos Herrera y un muy , muy largo etc.. .Incluso alguno ( ¿OKdiario ? ) llegará a manipular la foto, de ese cretino descerebrado seguidor de VOX, pateando al agente encubierto y la sustituirán por un "meme" de Pablo Iglesias "coceando" al de la Benemérita... ¡ No me extrañaria nada ! . Todo es poible en "Españistan". Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • Paco b. Molina Paco b. Molina 28/04/21 18:44

      En Españistan todo es posible, ya se sabe, nada que ver con la “presunta” República de Catalunya, donde los medios de comunicación, los auténticos medios catalanes, no confundir con esos paniaguados colonizadores, son ecuánimes e independientes, y sobre todo, auténticos patriotas, para eso tienen la cobertura de TV3, “La nostra”

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/04/21 10:49

    ¿Sabe alguien si este elemento que ha sido desenmascarado por el diario Público se ha difundido por todos los medios de comunicación? ¿por la pública RTVE al menos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    9

    • jumar jumar 28/04/21 13:57

      Xavier Fortes lo dijo en TV 24 horas el 26 por la noche.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 28/04/21 17:43

        ¡Gracias!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • jumar jumar 28/04/21 09:25

    Un agente provocador de VOX cazado in fraganti, ABASCAL se hace el longuis, mientras tararea por lo bajini "soy el novio de la muerte".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión