Violencia machista

Igualdad confirma que la mujer de 50 años asesinada en Tarragona es la octava víctima de violencia de género de 2021

Varias mujeres participan en una concentración feminista convocada por la Comisión 8M en la Plaza del Ayuntamiento, en Santander, Cantabria (España) a 8 de marzo de 2021.

infoLibre

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato, el pasado 26 de abril, de una mujer de 50 años en Tarragona, presuntamente a manos de su pareja de 37. La pareja no tiene hijos menores de edad, ni existen denuncias previas por parte de la víctima aunque, según ha explicado el Ministerio, el presunto asesino tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, según recoge Europa Press.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 8 en 2021 y a 1.086 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Además, ambas han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Un hombre asesina a su pareja en Zaragoza y eleva a seis los crímenes machistas en una semana

Un hombre asesina a su pareja en Zaragoza y eleva a seis los crímenes machistas en una semana

Servicios a las víctimas

En este sentido, el Ministerio ha recordado a las posibles víctimas de esta lacra y a sus entornos que la existencia del teléfono 016, de las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y del canal del WhatsApp en el número 600 000 016, que funcionan 24 horas y todos los días de la semana.

Del mismo modo, informan de que, ante una situación de emergencia también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Más sobre este tema
stats