X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

RTVE, Atresmedia y Mediaset se vuelcan con las elecciones en Madrid con programas especiales, debates y entrevistas

  • RTVE dará cobertura desde primera hora de la mañana con La hora de La 1 y Las mañanas de RNE y Canal 24 horas ofrecerán avances informativos durante todo el día desde las 08:55 horas
  • Antena 3 Noticias también ofrecerá una cobertura especial que comenzará a las 06:15 horas con el seguimiento de Noticias de la Mañana , con Manu Sánchez y Marina Monzón
  • Los Informativos Telecinco de las 21h presentado por Pedro Piqueras ampliarán su duración y los programas de la cadena ofrecerán información desde la mañana a la tarde en distintas conexiones

Publicada el 30/04/2021 a las 19:53 Actualizada el 30/04/2021 a las 20:44
Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid.

Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid.

EP

La Comunidad de Madrid celebra elecciones este próximo martes, 4 de mayo, una fecha condicionada por la situación generada por el covid-19 y que determinará no sólo la Presidencia madrileña, sino también su impacto en la política a nivel nacional. Por ello, RTVE y las cadenas de Atresmedia y Mediaset prevén programas especiales, debates y entrevistas en el marco de una amplia cobertura que busca dar información durante todo el día, según informa Europa Press. 

En el caso de RTVE, todos los informativos y programas de actualidad se harán eco el martes de la jornada de votaciones en Madrid. Así, La hora de La 1 y Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso explicarán desde primera hora de la mañana cómo se preparan los comicios, según informa la corporación.

Mientras, La 1 y Canal 24 horas ofrecerán avances informativos durante todo el día, desde las 08:55 horas, presentados por Alejandra Herranz desde la Puerta del Sol, sede de la presidencia madrileña, escenario también de la primera edición del Telediario.

Los boletines de Radio 5 y el informativo 14 horas también estarán muy pendientes del desarrollo de los comicios y los avances de participación en RNE.

A partir de las 19:50 horas en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional habrá un especial noche electoral 4M. Madrid decide, con Ana Blanco y Xabier Fortes que incluirá entrevistas a expertos y políticos, un amplio despliegue de reporteros en la Comunidad de Madrid y mesa de análisis con los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña.

El programa contará también con el análisis del equipo digital de RTVE y su departamento de verificacion de datos. En Radio Nacional de España, el especial informativo se emitirá desde las 19:30 horas en Radio Nacional y Radio 5, presentado por Íñigo Alfonso y Marc Sala y el análisis de José Ignacio Torreblanca, Eva Orúe, Cristina Monje y David Jiménez.

El equipo de RNE estará en las sedes de los seis partidos representados en la Asamblea, colegios electorales, el centro de datos de la Comunidad de Madrid en IFEMA y en las redacciones de distintos periódico nacionales.

Antena 3 Noticias también ofrecerá una cobertura especial para seguir al detalle esta cita electoral en la Comunidad de Madrid. La cobertura de Antena 3 comenzará desde las 06:15 horas con el seguimiento de Noticias de la Mañana, con Manu Sánchez y Marina Monzón, previo a la apertura de las urnas a través de avances informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo, según detalla el Grupo.

Durante toda la mañana del martes, estos avances ofrecerán información sobre los hechos más relevantes de la jornada electoral madrileña en Espejo Público, con Susanna Griso, a través de conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales. Los acontecimientos y datos de la jornada serán desgranados por el equipo de analistas habituales del magacín matinal de Antena 3.

Tomará el relevo informativo la primera edición, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral. Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de boletines horarios hasta la emisión de Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés y Esther Vaquero. El informativo se prolongará hasta las 22.00 horas, en que comenzará 'El Hormiguero', en el que habrá conexiones con Vallés.

El análisis continuará tras la emisión de El Hormiguero con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar, que desgranarán los datos definitivos, las posibles alianzas, etc.

En laSexta, además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en laSexta Noticias y en la edición diaria de Al Rojo Vivo, así como en Más Vale Tarde, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial 'ARV Objetivo Madrid, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras.

La cadena pone en marcha este especial que arrancará a las 19:25 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de los comicios madrileños con expertos en la materia. ARV Objetivo Madrid, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo de integrado por los politólogos como Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar y Rodrigo Blázquez.

Además, laSexta ha previsto un despliegue su cobertura desde las sedes de los principales partidos, con un equipo integrado por Ana Pastor y Verónica Sanz, entre otros periodistas de la cadena.

Seguimiento por internet

En cuanto al seguimiento por Internet, Antena 3 Noticias también hará un seguimiento informativo de la jornada electoral desde primera hora de la mañana, cuando la web de Antena 3 Noticias informará, minuto a minuto, de todo lo que suceda en las elecciones madrileñas.

Tanto en la web como en los perfiles en las redes sociales de Antena 3 Noticias habrá un seguimiento al momento de la votación de cada candidato electoral, a sus declaraciones, así como conexiones en directo en las horas clave para conocer cómo transcurre la jornada e informar de primera mano sobre el dato de participación.

Ya por la tarde, a los primeros sondeos se sumarán los resultados en tiempo real a partir del cierre de las urnas. El usuario podrá consultar de forma interactiva en la Calculadora de Pactos el resultado electoral en cualquier punto de la Comunidad de Madrid y conformar todas las alternativas de Gobierno que puedan surgir del resultado en estos comicios.

A lo largo de toda la jornada el espectador también podrá acceder a la información electoral en la página web a través de los códigos QR sobreimpresionados en la programación informativa de la cadena.

Asimismo, también ATRESplayer ofrece la posibilidad de seguir los especiales y ediciones informativas del martes, tanto en directo como después de su emisión en modelo bajo demanda, tanto desde Atresmedia como laSexta, incluida su versión internacional. Precisamente, laSexta Noticias, a través de su web y sus perfiles en redes sociales, también seguirá el desarrollo de la jornada electoral minuto a minuto.

Por su parte, fuentes de Mediaset han explicado a Europa Press que se ampliará la duración de Informativos Telecinco 21h presentado por Pedro Piqueras y habrá algunos avances. Además, al celebrarse las elecciones en un día no festivo, los programas de producción propia de actualidad ofrecerán información desde la mañana a la tarde en distintas conexiones en puntos destacados: El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, en Telecinco; y Todo es mentira y Cuatro al día, en Cuatro.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Poirot Poirot 04/05/21 17:06

    A3 MIERDA, eso son sus juntaletras, microfonistas y bustos parlantes. MAFIOSOS DE MIERDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 03/05/21 14:21

    "Lucía Méndez y Ana Pastor blanquean el fascismo a un día de las elecciones.

    Las redes sociales han estallado contra la defensa de Vox que Lucía Méndez, la periodista de El Mundo, hizo ayer en El Objetivo, señalando la equidistancia de Ana Pastor." LUH

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 03/05/21 14:38

      https://twitter.com/ipatolorente?Flucia-mendez-y-ana-pastor-blanquean-el-fascismo-a-un-dia-de-las-elecciones%2F

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 03/05/21 11:26

    A pesar del hartazgo que tengo lo seguiré, eso sí, será por la tv pública, RTVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 03/05/21 11:23

    Vicente Vallés, Griso, Anarrosa, Ferreras-Pastor horrorrrr y de remate el hormiguero ¿Risto Mejide, no? animando a su peña por si aún no han ido a votar ultraderecha que recuerden la obligación imperiosa de hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 30/04/21 22:42

    Que empacho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/04/21 21:42

    A ver si pronto PODEMOS ver a Mediapro fulgurante que se meriende a Atresmedia y Mediaset, la purria se Telecinco y la Sexta que se la traguen los derechuzos casposos y los ultras. ¡Venga, señor Jaume Roures, que se va a ganar usted a un porrón de audiencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión