Podemos

Un juez de Madrid cita como imputada a una asesora de Irene Montero por su supuesta función como niñera

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha ordenado incoar diligencias previas después de recibir una denuncia en la que se acusa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de utilizar a una asesora, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos. De momento, el magistrado ha citado como investigada el próximo 14 de julio a la colaboradora, ya que Montero es aforada ante el Tribunal Supremo.

Según el auto, adelantado por El Confidencial y al que ha tenido acceso infoLibre, el delito por el que el juez abre diligencias es el de administración desleal. También cita como testigos para el 19 de julio a la gerente y al tesorero de Podemos, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos, respectivamente.

Estas diligencias parten de la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo del partido morado Mónica Carmona, según la cual Montero habría recurrido en 2019 a Arévalo, entonces empleada de Podemos y estrecha colaboradora de la dirigente, como cuidadora de su hija pequeña durante la campaña electoral de noviembre de ese año. Arévalo ejerce ahora como asesora en el Ministerio de Igualdad, pero los hechos a los que se refiere Carmona ocurrieron antes de que Montero fuera designada ministra.

La exresponsable de Cumplimiento Normativo remitió un escrito con esta denuncia al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, donde se instruye el conocido como caso Neurona, sobre la contratación de la consultora Neurona para trabajos de campaña electoral de Podemos. En ese escrito, detalló que Arévalo acompañó a la entonces candidata Montero y a su hija en un viaje que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019 a la ciudad de Alicante para participar en un acto electoral y que la dirigente de Podemos dejó a la niña al cuidado de su colaboradora mientras intervenía en el mismo.

El juez imputa al tesorero y a la gerente de Podemos en el 'caso niñera'

El juez imputa al tesorero y a la gerente de Podemos en el 'caso niñera'

Fuentes de Podemos consultadas por este periódico ven en esta apertura de nuevas diligencias "otra causa basada en falsedades" y auguran que "quedará archivada", pero reprochan que la única intención es "generar titulares contra Unidas Podemos a tres días de votar en unas elecciones".

Poco después de conocerse el auto del juez Escribano, la directora de Gabinete del Ministerio de Igualdad, Amanda Meyer, ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter en el que acusa al magistrado de querer "entrar en campaña" de las elecciones en la Comunidad de Madrid y que no hay "reglas cuando se trata de ir contra Unidas Podemos".

Como en el caso Neurona, en esta investigación también están personados el partido de extrema derecha Vox y la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege.

Más sobre este tema
stats