X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Un juez de Madrid investiga el supuesto uso por Irene Montero de una asesora de Igualdad como niñera de sus hijos

  • Abre diligencias en plena campaña de las elecciones de Madrid y también llama a declarar como testigos al tesorero y la gerente de Podemos
  • Se trata de unas diligencias distintas al caso Neurona
  • La directora de Gabinete del ministerio acusa al juez de querer "entrar en campaña" y que no hay "reglas cuando se trata de ir contra Unidas Podemos"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 30/04/2021 a las 14:46 Actualizada el 30/04/2021 a las 16:37
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha ordenado incoar diligencias previas después de recibir una denuncia en la que se acusa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de utilizar a una asesora, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos. De momento, el magistrado ha citado como investigada el próximo 14 de julio a la colaboradora, ya que Montero es aforada ante el Tribunal Supremo.

Según el auto, adelantado por El Confidencial y al que ha tenido acceso infoLibre, el delito por el que el juez abre diligencias es el de administración desleal. También cita como testigos para el 19 de julio a la gerente y al tesorero de Podemos, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos, respectivamente.

Estas diligencias parten de la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo del partido morado Mónica Carmona, según la cual Montero habría recurrido en 2019 a Arévalo, entonces empleada de Podemos y estrecha colaboradora de la dirigente, como cuidadora de su hija pequeña durante la campaña electoral de noviembre de ese año. Arévalo ejerce ahora como asesora en el Ministerio de Igualdad, pero los hechos a los que se refiere Carmona ocurrieron antes de que Montero fuera designada ministra.

La exresponsable de Cumplimiento Normativo remitió un escrito con esta denuncia al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, donde se instruye el conocido como caso Neurona, sobre la contratación de la consultora Neurona para trabajos de campaña electoral de Podemos. En ese escrito, detalló que Arévalo acompañó a la entonces candidata Montero y a su hija en un viaje que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019 a la ciudad de Alicante para participar en un acto electoral y que la dirigente de Podemos dejó a la niña al cuidado de su colaboradora mientras intervenía en el mismo.

Fuentes de Podemos consultadas por este periódico ven en esta apertura de nuevas diligencias "otra causa basada en falsedades" y auguran que "quedará archivada", pero reprochan que la única intención es "generar titulares contra Unidas Podemos a tres días de votar en unas elecciones".

Poco después de conocerse el auto del juez Escribano, la directora de Gabinete del Ministerio de Igualdad, Amanda Meyer, ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter en el que acusa al magistrado de querer "entrar en campaña" de las elecciones en la Comunidad de Madrid y que no hay "reglas cuando se trata de ir contra Unidas Podemos".

Como en el caso Neurona, en esta investigación también están personados el partido de extrema derecha Vox y la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




50 Comentarios
  • garcy garcy 02/05/21 20:50

    Miserables corruptos y prevaricadores que no dejarán nunca de perseguir a toda aquella o aquel que ose defender los intereses de los más débiles frente al poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOLOVA JOLOVA 02/05/21 13:26

    Yo voto porque los autos, de este muy numeroso grupo de jueces del PdP (Perseguidor de Podemitas), deberían comenzar , no con los términos habituales jurídicos, sino por ... ¡¡ CÓMO ESTÁN USCHTEDES !! y adjuntando , además, el conocido y muy adecuado audio de ¿ HABIA UNA VEZ ... UN CIRCO ...! .Viendo la desprestigiada y ridícula actuación de estos señores y señoras "portadores de puñetas" ( ¿ se les podría llamar por ello... "los puñeteros" ?...pero considero que es "muy suave" este término), que despiertan la sorpresa, la desconfianza, la incredulidad y hasta, quizás, la risa en toda Europa ... ( ¡ bah, son cosas de esos españoles...!) . Es realmente penoso y vergonzoso que tengamos que pagar, con nuestros impuestos, a esta pandilla de parásitos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • quelonio quelonio 02/05/21 12:45

    Parece que han vuelto los payasos a la programación. José María Escribano el nuevo payaso de los juzgados. Imputa a alguien por cuidar a unos niños. ¿Por qué no está este tarado en un frenopático?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cabuérniga Cabuérniga 02/05/21 12:19

    Algún dia van a imputar a Irene Montero o a Pablo Iglesia por toser en la calle. ¡Lo que nos queda por ver¡ Y es que, claro, no se por qué, pero a mi siempre con estas cosas me viene a la cabeza los nombres Manuel Chaves y Jose Antonio Griñan y por otro lado los de Rajoy y Esperanza Aguirre. No, no se, yo esto de la justa Justicia lo veo complicado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 02/05/21 11:07

    Y un asesor de Pablo Iglesias le recogió un sonajero del suelo a los niños!!!! Oh!!! Paren las rotativas!!! Llamen a los jueces!! Recogen sonajeros con dinero público oh!!!!. Otra cosa claro son los "finiquitos en diferido con forma de simulación"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 01/05/21 21:19

    !!!! NO SABEN PERDER !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • lagun50 lagun50 01/05/21 19:22

    A quién osa romper cadenas y opresiones siempre le perseguirán los poderosos porque ven peligrar sus privilegios. Lo peligroso para ellos no es la excusa que inventan para desacreditarle, lo peligroso para los poderosos es el mensaje de liberación e igualdad, de humanismo y fraternidad. También persiguieron a los primeros liberales, a los primeros demócratas, a los primeros socialistas y a los primeros comunistas, la cuestión es que las tales ideas no se expandan, que la gente se someta a la ley del miedo y del silencio, y que nada cambie. a favor de los sometidos.
    Los poderosos quieren hacer de sus razones razón de Estado, pero cuando cometen injusticias ya la han perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • deabajo deabajo 01/05/21 17:11

    Deben de estar muy temerosas las cloacas judiciales, económicas y mediáticas por lo que pueda pasar en Madrid para que un "juez" vea causa en dejar a los hijos con una amiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Hola Larri Hola Larri 01/05/21 14:02

    Al parecer la justicia en Madrid no tiene nada mejor que hacer que investigar por activa y por pasiva a Podemos de forma que todos los jueces estén muy ocupados para no poder investigar, por falta de tiempo, las muertes ocurridas por las nefastas decisiones de la IDA.
    Para ello, cómo es de esperar, se dejan guiar por la acusación particular siempre en manos de VOX y de ese grupo de abogados ultra-católicos que de católicos no tienen más que el nombre.
    Aver si se entera el Papa de la actuación de este grupo de ultras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • svara svara 01/05/21 13:45

    Esta justicia dispuesta sin titubear en todo momento a blanquear las tropelías y corrupciones de la derecha reaccionaria de este país, colaborando con ella sin contemplaciones, dedicándose perversamente a atacar y enturbiar a las personas de bien en base a un plan de vilipendio institucional preconcebido en la pocilga de la extrema derecha, sin ni siquiera un análisis previo, esta quebrando los pilares de nuestra débil democracia y envenenando estérilmente la vida social del país. Estos incendiarios han decidido que este país les pertenece incluidas sus gentes, sus bienes y su usufructo porque así lo han decidido en contubernio con la divinidad eclesiástica y todo su boato. Si no se paran en las urnas nos harán la vida imposible a quienes no pensamos como ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión