X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso envía en plena campaña una carta a los colegios culpando a Sánchez de los retrasos en la vacunación de los profesores

  • El documento se ha remitido a los centros privados y concertados, y en los públicos se ha colgado un mensaje que afirma que "el suministro de vacunas no ha seguido el ritmo comprometido" 
  • Educación confirma el envío del escrito y asegura que el objetivo era "reiterar el compromiso" de continuar con la vacunación, "ralentizada por causas ajenas a la Comunidad de Madrid"
  • CCOO cifra en un 20% la plantilla que queda por inmunizar y señala que esto es una respuesta a su campaña de reclamaciones para solicitar la vacuna
  • Según el último informe del Ministerio de Sanidad, Madrid ha inyectado el 89% de las vacunas recibidas
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

Publicada el 30/04/2021 a las 16:00 Actualizada el 30/04/2021 a las 17:07
La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a culpar al Gobierno central de Pedro Sánchez de los fallos en su gestión de la pandemia. Lo ha hecho, esta vez, a través de su Consejería de Educación y a apenas cuatro días de las elecciones del próximo 4 de mayo mediante una carta enviada este jueves 29 de abril y firmada digitalmente por el director general de Educación Concertada, Manuel Bautista Monjón. "Estimado director/a, como bien sabe, ha sido y es una prioridad fundamental del Gobierno de la Comunidad de Madrid la vacunación de los trabajadores de centros educativos. [...] No obstante, esta vacunación ha sufrido contratiempos ajenos a la voluntad de la Comunidad de Madrid, ya que, por un lado, el suministro de las vacunas no ha seguido el ritmo necesario y comprometido por el Gobierno de la Nación, y, por otro, los múltiples cambios de criterio en cuanto a la utilización de las distintas vacunas ha hecho que el proceso se ralentice", reza el documento, al que ha tenido acceso infoLibre.

La carta fue enviada, según confirma Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, a los directores de los centros privados y concertados de la Comunidad, a los que se les indicó, dice, que trasladaran la información a los trabajadores. Con los públicos, en cambio, se siguió otro proceso. Para informarles de lo mismo, se publicó un mensaje similar en la web de las direcciones de área, en Educamadrid.

Ese mensaje también culpaba al Ejecutivo de Sánchez. "En cuanto a la estrategia de vacunación, la Consejería de Sanidad informa que la misma está consensuada a nivel nacional. La vacunación se va realizando a medida que se va disponiendo de dosis de vacunas y en función del grupo para el que está indicada cada una de ellas", indica el escrito, fechado este viernes, 30 de abril.

La Consejería de Educación, preguntada por infoLibre, confirma el envío del correo electrónico a los directores de los centros privados y concertados. Tal y como explican sus fuentes, mediante esa comunicación trataron de reiterar "el compromiso y la voluntad del Gobierno regional de continuar con ese proceso de vacunación que se ha visto ralentizado", insisten, "por causas ajenas a la Comunidad de Madrid", como por ejemplo "el retraso en el suministro de vacunas y los distintos criterios en la administración de las mismas por parte del Ministerio de Sanidad".

Desde CCOO explican que estos escritos no son más que una reacción a la campaña que iniciaron este martes y por la que facilitan un escrito de reclamación para que los profesionales de los centros educativos demanden de manera individual su vacunación, tal y como les corresponde como grupo prioritario para la inmunización. Según denunció el sindicato, "el caos y la falta de información", sumado al descontrol en el proceso, han provocado que todavía haya un 20% de la plantilla de los centros que no han recibido sus dosis. "En la Comunidad de Madrid, la vacunación frente al covid-19 del profesorado y el personal educativo comenzó el pasado mes de febrero. Hasta el día de hoy, CCOO recibe muchas denuncias de incidencias por parte del profesorado y personal educativo que todavía no han sido citados ni siguiera para la primera dosis", criticó la organización el pasado 12 de abril.

Ese "caos" y "descontrol" del Gobierno regional, dice Galvín, es la verdadera razón de este retraso. "Nosotros pensamos que no se puede culpar de la falta de vacunas al Gobierno central, sino a la ineficacia e ineficiencia del Gobierno de Ayuso, a su incapacidad de vacunar y a la falta absoluta de organización", denuncia Galvín, molesta especialmente por el hecho de que estas cartas han sido enviadas en la recta final de la campaña electoral. "Esto es un ejemplo de uso electoralista de las elecciones", critica.

Según los datos de la propia Consejería de Educación, Madrid ya ha vacunado a 110.000 trabajadores del sector educativo. Otras comunidades informaron a infoLibre de que a principios de abril ya habían vacunado prácticamente a la totalidad de sus plantillas. En Extremadura, por ejemplo, habían vacunado al 97,5% a fecha 7 de abril; Andalucía, en la misma fecha, había inoculado al 72%; en Euskadi, para entonces, el 100% de las plantillas menores de 55 ya habían recibido la primera dosis.

Según el último informe de vacunación publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha inyectado el 89% de las dosis entregadas, por lo que hay más dosis pendientes de inocular. 

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 02/05/21 16:50

    Ya lo dije en algún comentario que hice, cuando esta inepta no cumple con aquello que el gobierno central dispuso con respecto a la vacunación, las autonomías tienen la plena “potestad”, dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre algo, para poder llevar a cabo la vacunación, pero en vista que no hace nada al respecto, todas las culpas las tiene el presidente del gobierno.

    Los peperos son una “jauría de lobos” los cuales persiguen constantemente con saña a una persona o a un grupo.

    El día 3 del corriente mes es día de reflexión, por eso los madrileños/as, tenéis que tener en cuenta que tanto la derecha como la extrema derecha han intentado persuadir o convenceros y así poder obtener vuestro voto.

    Por lo que en vuestras manos está el evitar que la inepta de Ayuso una vez que consiga de nuevo el sillón, todas aquellas promesas que hizo a la clase medía baja de la ciudadanía de Madrid, quedaría en agua de borrajas.
    Estos tienen bien claro a quienes tienen que favorecer, la banca, constructores, las grandes superficies, y sobre todo al CLERO, a los cuales no tienen gravamen alguno, todo es limpio.

    Demos gracias al señor, con esta frase ya cumplieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcjaramillo mcjaramillo 02/05/21 15:50

    ¿Hasta cuanto hemos de sufrir a esta mujer sin escrúpulos? Se hace muy cuesta arriba oírla sin perder la mesura. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Telamarinera Telamarinera 02/05/21 13:28

    ¿Quién hace el mal y viene del mal?
    Madrileños y gente que vive en Madrid !!!!!ESPABILAR!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ewald Tragy Ewald Tragy 01/05/21 23:07

    Vipera evanesca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanalaloca Juanalaloca 01/05/21 21:58

    Qué sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • quelonio quelonio 01/05/21 20:24



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • quelonio quelonio 01/05/21 20:23

    Es interesante el comentario de Rokambole News en Iniciativa Debate por clarificar el comportamiento de Ayuso ante la pregunta ¿está completamente loca? La respuesta es no. Aquí está la explicación:



    .

    https://iniciativadebate.net/2020/05/08/desmienten-que-isabel-diaz-ayuso-este-absolutamente-loca/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • isachampman isachampman 01/05/21 20:21

    No sean ustedes exigentes con ella, después de todo ha conseguido que los callos dejen de tener la exclusiva de "a la madrileña".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 01/05/21 19:59

    Me vais a disculpar todos y cada uno de los comentaristas a este artículo de Lara Carrasco:
    ¿Qué es impedir el auxilio hospitalario a los ancianos de residencias de mayores?
    ¿Qué es despedir a los profesores contratados para la recuperación de h oras lectivas en pandemia?
    ¿Qué es alimentar con pizza a los escolares?
    ¿Qué es hacer apología del fascismo?

    A mi modo de entender, a eso que hace esta indecente e inútil mujer, presidenta de la C.A. de Madrid,
    se le llama por su nombre que no es, por sus acciones, otra cosa que TERRORISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mjesus Mjesus 01/05/21 17:44

    No hay nadie sensato en el pp que pare a esta mamarracha loca de atar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Cocinera Cocinera 01/05/21 20:09

      En el PP no tienen ninguna intención de pararla, porque ellos se ven retratados en lo que hace esta mamarracha. Es un partido de mamarrachos entre los que ella no desentona. Es la nueva versión de la Lideresa, igual de ordinaria y chabacana, aunque quizá aún más palurda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7



Lo más...
 
Opinión