4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

"Nos llaman superhéroes y nos tratan como supervillanos": familias rechazan la Cruz del 2 de Mayo para los niños

Díaz Ayuso pasea por Alcobendas junto a Toni Cantó, este martes, como parte de su campaña electoral.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, preside este domingo el tradicional acto institucional que se celebra cada año en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, marcado por el ambiente electoral y medidas de seguridad contra el coronavirus. Durante el acto, más discreto que en otras ocasiones, se reconocerá la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad. Entre los que recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se encuentran los niños de la región, por "su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia".

No obstante, las familias con menores de la comunidad de la parroquia de San Carlos Borromeo y de la asociación Apoyo han comunicado este sábado a Ayuso las razones por las que rechazan este galardón. "Seguro que usted, que últimamente solo habla de libertad, comprende y entiende nuestras razones", aseguran en el texto en el que explican que lo que realmente quieren es "el respeto a nuestros derechos hoy y siempre" y "las mismas oportunidades", y eso, apuntan "se consigue con unos buenos servicios públicos que nos arropen, nos impulsen, nos permitan ser superhéroes y superheroínas a todas, todos los días…".

"Usted nos ha abandonado…y ahora ¿nos impone una Gran Cruz? Esa cruz es sobrevivir día a día junto a nuestras hijas, hijos y familiares", apuntan las familias en este documento en el que aseguran que "nos llaman superhéroes y superheroínas, y nos tratan como supervillanos y supervillanas". "No nos facilitan la enseñanza, nos alimentan con superporquería, nos maltratan y dificultan jugar cuando nuestra alegría no genera negocio", afirman.

Entre los motivos, se encuentran los menús de Telepizza y Rodilla que contrató el Ejecutivo regional durante el confinamiento de la primavera de 2020 para aquellos menores de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción. "Nuestras superheroínas y superhéroes tuvieron que aprender a pasar hambre, porque ustedes desde el Gobierno de la Comunidad no fueron capaces de cuidarles y arroparles", explican en el comunicado.

El PSOE votará en contra de la Medalla de Honor a Ana Botella porque es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid"

El PSOE votará en contra de la Medalla de Honor a Ana Botella porque es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid"

Con el final del confinamiento, aseguran en el comunicado que el Gobierno autonómico optó por cerrar los parques infantiles porque "nos decíais que son un espacio en el que se fomentan las relaciones sociales". Sin embargo, destacan, si se abrieron los bares "donde se fomenta las relaciones sociales y la economía". "La economía tiene más valor que nuestra alegría. Menos mal que nuestra creatividad derrumba vuestras absurdas decisiones, y jugamos, y reímos, y somos felices porque somos niñas y niños", afirman estas familias.

El texto continúa señalando el inicio del curso de escolar como otro motivo para rechazar esta medalla. "Cuando comenzó el cole, nuestras hijas e hijos pudieron disfrutar de clases reducidas, gracias a la contratación de personal docente de refuerzo, pero tras la Navidad este refuerzo se volatilizó. Nadie preguntó a los claustros escolares cuál era su opinión o si seguía existiendo la necesidad de apoyo para que ninguna heroína ni héroe quedara atrás", explica y culpan directamente a la gestión de Ayuso: "Usted, y su Gobierno, decidió que este personal de refuerzo era un gasto innecesario".

Otro de los motivos es la situación de la Cañada Real. "1.800 héroes y heroínas han estudiado a la luz de las velas, al calor de la lumbre, se han duchado con agua fría… y han seguido sonriendo, y jugando y siendo niñas y niños a pesar de usted", aseguran en el comunicado y apuntan que Ayuso lo único que ha hecho es "criminalizar a familias empobrecidas": "En vez de pelear por nuestro derecho a la vida digna, optó por criminalizarnos pensando que si conseguía que el resto de Madrid nos identificara como pobres y criminales, entenderían que no tuviéramos luz, pues no nos la merecíamos". Asimismo, aseguran que con esta actitud, renegó a "ser nuestra presidenta".

Más sobre este tema
stats