X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

"Nos llaman superhéroes y nos tratan como supervillanos": familias rechazan la Cruz del 2 de Mayo para los niños de Madrid

  • Las familias con menores de la comunidad de la parroquia de San Carlos Borromeo y de la asociación Apoyo aseguran que la Comunidad los ha abandonado: "No nos facilitan la enseñanza, nos alimentan con superporquería y nos maltratan"
  • Explican a Ayuso que lo que realmente quieren es "el respeto a nuestros derechos hoy y siempre" y "las mismas oportunidades"

Publicada el 01/05/2021 a las 14:30 Actualizada el 01/05/2021 a las 15:07
Díaz Ayuso pasea por Alcobendas junto a Toni Cantó, este martes, como parte de su campaña electoral.

Díaz Ayuso pasea por Alcobendas junto a Toni Cantó, este martes, como parte de su campaña electoral.

EFE

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, preside este domingo el tradicional acto institucional que se celebra cada año en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, marcado por el ambiente electoral y medidas de seguridad contra el coronavirus. Durante el acto, más discreto que en otras ocasiones, se reconocerá la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad. Entre los que recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se encuentran los niños de la región, por "su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia".

No obstante, las familias con menores de la comunidad de la parroquia de San Carlos Borromeo y de la asociación Apoyo han comunicado este sábado a Ayuso las razones por las que rechazan este galardón. "Seguro que usted, que últimamente solo habla de libertad, comprende y entiende nuestras razones", aseguran en el texto en el que explican que lo que realmente quieren es "el respeto a nuestros derechos hoy y siempre" y "las mismas oportunidades", y eso, apuntan "se consigue con unos buenos servicios públicos que nos arropen, nos impulsen, nos permitan ser superhéroes y superheroínas a todas, todos los días…".

"Usted nos ha abandonado…y ahora ¿nos impone una Gran Cruz? Esa cruz es sobrevivir día a día junto a nuestras hijas, hijos y familiares", apuntan las familias en este documento en el que aseguran que "nos llaman superhéroes y superheroínas, y nos tratan como supervillanos y supervillanas". "No nos facilitan la enseñanza, nos alimentan con superporquería, nos maltratan y dificultan jugar cuando nuestra alegría no genera negocio", afirman.

Entre los motivos, se encuentran los menús de Telepizza y Rodilla que contrató el Ejecutivo regional durante el confinamiento de la primavera de 2020 para aquellos menores de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción. "Nuestras superheroínas y superhéroes tuvieron que aprender a pasar hambre, porque ustedes desde el Gobierno de la Comunidad no fueron capaces de cuidarles y arroparles", explican en el comunicado.

Con el final del confinamiento, aseguran en el comunicado que el Gobierno autonómico optó por cerrar los parques infantiles porque "nos decíais que son un espacio en el que se fomentan las relaciones sociales". Sin embargo, destacan, si se abrieron los bares "donde se fomenta las relaciones sociales y la economía". "La economía tiene más valor que nuestra alegría. Menos mal que nuestra creatividad derrumba vuestras absurdas decisiones, y jugamos, y reímos, y somos felices porque somos niñas y niños", afirman estas familias.

El texto continúa señalando el inicio del curso de escolar como otro motivo para rechazar esta medalla. "Cuando comenzó el cole, nuestras hijas e hijos pudieron disfrutar de clases reducidas, gracias a la contratación de personal docente de refuerzo, pero tras la Navidad este refuerzo se volatilizó. Nadie preguntó a los claustros escolares cuál era su opinión o si seguía existiendo la necesidad de apoyo para que ninguna heroína ni héroe quedara atrás", explica y culpan directamente a la gestión de Ayuso: "Usted, y su Gobierno, decidió que este personal de refuerzo era un gasto innecesario".

Otro de los motivos es la situación de la Cañada Real. "1.800 héroes y heroínas han estudiado a la luz de las velas, al calor de la lumbre, se han duchado con agua fría… y han seguido sonriendo, y jugando y siendo niñas y niños a pesar de usted", aseguran en el comunicado y apuntan que Ayuso lo único que ha hecho es "criminalizar a familias empobrecidas": "En vez de pelear por nuestro derecho a la vida digna, optó por criminalizarnos pensando que si conseguía que el resto de Madrid nos identificara como pobres y criminales, entenderían que no tuviéramos luz, pues no nos la merecíamos". Asimismo, aseguran que con esta actitud, renegó a "ser nuestra presidenta".

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Angel10 Angel10 02/05/21 13:00

    Lo de utilizar a los niños para una burda manipulación política, al mismo tiempo que recortan en educación pública, es OBSCENO.

    Hasta cuando los madrileños nos va a hacer soportar al resto de españoles ese muladar en lo que el PP ha convertido la capital de España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 02/05/21 11:28

    ¡Bravo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mateozar Mateozar 02/05/21 11:11

    ¿el señor "jorgeplaza" no tiene nada que comentar?, claro, no se nombra a UP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/05/21 07:47


    Mientras haya gente que no pierde la dignidad, que no permite que la humillen o degraden, queda sitio para la esperanza. Mi admiración y agradecimiento a esas dignas personas. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Canija Canija 02/05/21 07:20

    Me uno al aplauso dado por el resto de comentaristas por la renuncia a la Cruz del 2 de mayo a los niños de Madrid. Se Debería dar la máxima difusión a la carta , que no tiene desperdicio y es un ejemplo de la forma de actuar del gobierno de IDA con un desprecio absoluto a todo lo que suene a solidaridad, potenciación de lo público y, en general, preocupación por los problemas de los CIUDADANOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 02/05/21 00:45

    Olé y olé!. Esto es hablar alto y claro!! Viva la dignidad de estos menores que resisten A PESAR de las políticas devoradoras de esta EXTREMA DERECHA. Que se metan la cruz en el armario...!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 01/05/21 22:40

    Pensad que ella es una trepa, pero que solo es un muñeco de un ventriluoco los terroristas que están detrás son los que mueven los hilos, en especial un vividor de lo publico, que es un tal MAR, igual que todos ellos no an dado palo al agua,¿ Y hay tontos que les voten? Salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Damas Damas 01/05/21 22:30

    Me uno a los aplausos y ovación cerrada de por aquí, como he hecho al recibir y difundir por WhatsApp la carta de renuncia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Damas Damas 01/05/21 23:12

      Más exactamente, carta de rechazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • isachampman isachampman 01/05/21 20:32

    Mi aplauso para los que han rechazado el premio. Eso es dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • MIglesias MIglesias 01/05/21 19:49

    Aplauso y ovación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión