4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Podemos admite que un detenido por pegar a agentes en el mitin de Vox en Vallecas está contratado por el partido

La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.

infoLibre

Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada plaza roja de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos ha sido detenido.

"Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy", ha declarado.

Abascal acusa a Iglesias de enviar "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía y a Vox"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado a Iglesias de "enviar" al mitin que su partido celebró en Vallecas "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía" y a los asistentes. En su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido a una información publicada por El Confidencial, que relata que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox por agredir a agentes.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

Abascal ha criticado que Marlaska y Sánchez hayan "ocultado" estas detenciones "mientras exigían condenas por unas cartas", en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. "Actúan como criminales", ha añadido.

Así, la formación liderada por Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que "dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas" y ha lamentado que hayan "estado toda la campaña hablando de unos sobres". "Este 4 de mayo los españoles responderán en las urnas", han apuntado desde la cuenta oficial del partido en Twitter.

Abascal en la Plaza Roja: confrontar o no ante la provocación de la ultraderecha

Abascal en la Plaza Roja: confrontar o no ante la provocación de la ultraderecha

Casado pide a Sánchez una "condena rotunda"

Por su parte el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado una "condena rotunda" por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien", ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que condene públicamente la agresión. Arrimadas se ha pronunciado así en un acto electoral de su partido en Madrid en el que, junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal "Condenamos la agresión de los dos miembros de Podemos a los policías y exigimos a Iglesias que condene esta agresión y que dejen de soñar porque no van a trasladar a la Comunidad de Madrid ese modelo de enfrentamiento", ha dicho Arrimadas.

Más sobre este tema
stats