X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Podemos admite que un detenido por pegar a agentes en el mitin de Vox en Vallecas está contratado por el partido

  • Abascal ha acusado al candidato de Unidas Podemos de "enviar" a sus "matones a sueldo" a "atacar a la Policía"
  • Casado ha pedido a Sánchez una "condena rotunda" y ha calificado de "vergüenza" lo sucedido 

Publicada el 01/05/2021 a las 13:45 Actualizada el 01/05/2021 a las 14:26
La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.

Cargas en Vallecas en un acto de Vox.

Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada plaza roja de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos ha sido detenido.

"Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy", ha declarado.

Abascal acusa a Iglesias de enviar "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía y a Vox"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado a Iglesias de "enviar" al mitin que su partido celebró en Vallecas "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía" y a los asistentes. En su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido a una información publicada por El Confidencial, que relata que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox por agredir a agentes.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

Abascal ha criticado que Marlaska y Sánchez hayan "ocultado" estas detenciones "mientras exigían condenas por unas cartas", en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. "Actúan como criminales", ha añadido.

Así, la formación liderada por Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que "dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas" y ha lamentado que hayan "estado toda la campaña hablando de unos sobres". "Este 4 de mayo los españoles responderán en las urnas", han apuntado desde la cuenta oficial del partido en Twitter.

Casado pide a Sánchez una "condena rotunda"

Por su parte el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado una "condena rotunda" por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien", ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que condene públicamente la agresión. Arrimadas se ha pronunciado así en un acto electoral de su partido en Madrid en el que, junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal "Condenamos la agresión de los dos miembros de Podemos a los policías y exigimos a Iglesias que condene esta agresión y que dejen de soñar porque no van a trasladar a la Comunidad de Madrid ese modelo de enfrentamiento", ha dicho Arrimadas.

Más contenidos sobre este tema




44 Comentarios
  • Ribarroya Ribarroya 02/05/21 14:25

    Comparar a UP con Vox no tiene un pase en personas con la inteligencia que se presupone a las que opinan en este diario. Seguramente es inquina lo que les mueve a hacer esa comparación. No se puede parangonar un partido que pretende aumentar los derechos de los ciudadanos con aquellos que pretenden retrotraernos a la "España de charanga y pandereta devota de Frascuelo y de María "-Machado insigne-. Por mucho que insistan, UP es un partido que se homologa con una izquierda progresista que pretende ir un poco más allá que lo hecho hasta ahora por los dos partidos que han gobernado cómodamente en un bipartidismo felizmente acabado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Observer Observer 02/05/21 11:52

    Alguien sabe algo de los participantes de Vox en Vallecas que LANZARON piedras contra los que están intentando boicotear el acto fascista?
    Hay videos que seguramente la policía No ha tenido a bien investigar, pues no estaban hechos por sus cineastas de uniforme.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • xiana843 xiana843 02/05/21 11:46

    Si pero leo en el Confidencial, "escoltas de Podemos", o en el Mundo "Marlaska ni un minuto mas en el Gobierno" por no condenar a los escoltas de Iglesias, pero claro eso son noticias de periodistas COMPRADOS y que solo actúan a la voz de su amo, vergonzosa alguna prensa, y vergonzosos algunos periodistas, hay que contrastar como hace este periódico o otros como eldiario.es, y después informar, pero algunos parece que les regalaron la carrera en un supermercado, como le fue a Casado, Cifuentes y otros muchos, para esos periodistas les haré una pregunta ¿done esta su ética y el código deontológico que deben tener al jurar ser periodistas?, contestación : en el culo o en el bolsillos, Gracias a los periodistas honestos de este diario y otros muchos, sin vosotros esa pandilla de mafiosos de la derecha/ultraderecha tendría a la mayoría de ciudadanos/as amordazados/as

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Joaquín Belda Gonzálvez José Joaquín Belda Gonzálvez 02/05/21 11:37

    Dejar que Infolibre cumpla su obligación informar de todo y de o no ocultar nada y de ser critico con todas las fechorias y hechos que sean relevantes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 02/05/21 11:07

    Parece mentira que InfoLibre haga estos titulares, además, sin firma de ningún periodista. "Podemos admite que un detenido "por pegar a agentes, en el mitin de Vox en Vallecas, está contratado por el partido". Claro que no dice, en vísperas de elecciones, que "al joven que detuvieron, en el mitin de Vox en Vallecas, acusado de pertenecer a la extrema izquierda y de pegar a un agente (con vídeos de tv. Incluidos), resultó ser un miembro de Vox. Hay veces que, ciertos titulares tendenciosos, no se comprenden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • MIglesias MIglesias 02/05/21 11:27

      Está confundiendo dos sucesos, el detenido de vox fue en un mitin en Navalcarnero y fue noticia durante varios días en Infolibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Observer Observer 02/05/21 09:24

    Espero ansioso los titulares hasta el 4 de mayo. Van a ser de película. ¿Que apostamos?.
    El del 5 de mayo todavía está sin escribir. Los anteriores llevan tiempo escritos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 02/05/21 08:31

    De éste conoceremos toda su vida, del que le dio la patada al GC de paisano.....

    La violencia mal en ambos casos, pero cuando hay una trifulca no es tan raro que pase.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • MIglesias MIglesias 02/05/21 11:36

      El de Navalcarnero es menor, no pueden darse datos suyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • littlenotboy littlenotboy 02/05/21 00:37

    Trump cuando ganó los mensajes en Facebook iban dirigidos a los electores demócratas, para desmobilizarlos. Con desinformación y noticias negativas.
    La campaña de la derecha, toda y todos los medios, está haciendo lo mismo.
    Da igual las burradas de diga y haga la derecha, siempre les ha dado igual a la hora de votar y que los medios le apoyen.
    Espero que además de autocrítica el 4M se vote

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 02/05/21 08:37

      Y se "desmobilizaron" tanto que ganó Biden, ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • Androide paranoide Androide paranoide 01/05/21 23:34

    Que curioso, de los autores del atentado con cócteles molotov a la sede de Podemos en Cartagena no se ha sabido nada, ni se ha detenido a nadie, ni se ha vuelto a mencionar. A ver si los autores.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • MIglesias MIglesias 01/05/21 20:44

    En cualquier cado la participación en algaradas a título personal solo es culpa de quien participa, no tendría importancia si desde las alturas se condenara la violencia de todos sin importar quienes fueran el agresor y el agredido.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9



Lo más...
 
Opinión