X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, dejará la presidencia del partido

  • Se baraja para sucederla el nombre de Carlos Mazón, presidente de la Diputación y del PP de Alicante
  • Este lunes se ha convocado la junta directiva autonómica para el jueves, 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional

Publicada el 03/05/2021 a las 11:41 Actualizada el 03/05/2021 a las 13:16
La presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig.

La presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig.

EP

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del Partido Popular que no se presentará al congreso autonómico que se convocará próximamente y en el que se elegirá a la nueva dirección de la formación.

Según informa el partido en un comunicado recogido por Europa Press, este lunes se ha convocado la junta directiva autonómica para el jueves, 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional.

Este anuncio se produce meses después de especulaciones sobre su futuro y las preferencias de Génova para la dirección del PPCV, aunque ella había anunciado públicamente en reiteradas ocasiones su intención de repetir en el cargo, y tras una semana en la que Bonig ha reducido su agenda al mínimo, limitándose a la institucional como síndica conservadora en Les Corts, cargo sobre el que no hay ninguna referencia en el comunicado oficial.

Mientras tanto, se baraja para sucederla el nombre de Carlos Mazón, presidente de la Diputación y del PP de Alicante. El que ya se ha postulado es el alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya.

Según fuentes de Génova, la dirección nacional quiere agradecer a Isabel Bonig su "trabajo, esfuerzo y dedicación" desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido "en un momento muy complicado". "En estos seis años, Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig", resaltan.

Es más, desde la cúpula del Partido Popular auguran que la todavía presidenta seguirá como "un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional".

Este jueves, la junta directiva regional convocará su congreso y serán los militantes quienes elijan al líder del PPCV para los próximos años, según las mismas fuentes.

El cónclave llega tras la renovación provincial del partido en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "renovar y poner a punto la estructura, estar preparados para ganar las próximas elecciones autonómicas y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa", aseguran desde Génova.

Pidió tranquilidad a "los satélites de Génova"

En las últimas semanas, Bonig ha venido reduciendo sus apariciones públicas y solo se pronunció recientemente el pasado martes, cuando pidió tranquilidad a los "satélites de Génova" porque los veía muy preocupados y con demasiada prisa para que se convoque el congreso. "A veces, por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezarse y caerse", avisaba.

Hay que remontarse a diciembre de 2020 para recordar el último acto que compartieron con declaraciones públicas Bonig y Mazón, en una reunión en la sede del PPCV. Ella reiteraba su intención de volver a presentarse y él lo descartaba. "Hay gente que está interesada en que tengamos una mala relación pero las mujeres y los hombres del PP, por lo menos en esta comunidad, nos llevamos muy bien y nos entendemos", declaró la presidenta, mientras el jefe del PP de Alicante aseguraba que no había ninguna controversia.

Un mes después, en una entrevista a Europa Press, Bonig no calificó a Mazón de "rival político", sino de aliado, destacando su "extraordinaria labor de reconstrucción del partido en la provincia de Alicante". También se mostró a favor de las primarias como "gran defensora de la política americana y anglosajona y de la libertad" y aseguró que su relación con Casado es muy buena.

Cabe recordar que Carlos Mazón respaldó al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en las primarias de 2018 mientras que la ejecutiva de Bonig apoyaba a Soraya Sáenz de Santamaría, a quien la presidenta del PPCV definió como persona de gestión y responsabilidad que había sabido estar en los momentos difíciles.

Recientemente, Casado evitó pronunciarse sobre si al final será el presidente del PP de Alicante quien sustituirá a Isabel Bonig, recalcando que "no hay ningún congreso convocado" y que a él no le "corresponde" valorarlo.

A finales de marzo se produjo otro movimiento importante en el partido. El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, y apoyo de Bonig en la provincia, anunció que no volvería a presentarse a la reelección para el congreso provincial programado para este mismo sábado, 8 de mayo. Las precandidatas Marta Barrachina y Carmina Ballester cerraron un pacto de integración liderado por la primera y aspirará a presidir el partido ante la candidatura de Luis Gandía.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 03/05/21 17:34

    ¡¡ SI ME PERMITE INFOLIBRE........SEGUIRE YO ACABANDO EL ARGUMENTO DEL ARTICULO VALE ...PORQUE YO YA CONOZCO A ESTAS RATAS DE MIERDA DEL PP !!!

    LA FRASE ES MAS BIEN ESTA................................................

    ¡¡ Isanel Bonig deja su presidencia del PP .....para DARSELA......REGALARSELA .....A CAMPS....que se ha vuelto a inscribir......a la presidencia......PARA FUTURAS MAFIAS...EN VALENCIA, CASTELLON, BENIDORM.....Y ALICANTE.......como antes....con Rita Barbera !!!

    ¡¡ NOTICION !!!

    ¡¡ CAMPS REAPARECE SIN HABER SIDO CONDENADO O MEJOR DICHO SIENDO INDULTADO .....POR LOS JODIDOS FISCALES FACHAS COLOCADITOS POR FRANCO EN EL CGPJ Y TSJ....!!!

    aplaudir....que el fascismo sigue vivo y sin condenar tras 80 años.......Y PARA OTROS 80 AÑOS MAS...!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 03/05/21 14:46

    "renovar y poner a punto la estructura, estar preparados para ganar las próximas elecciones autonómicas y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa"

    prepárense constructores y demás empresarios valencianos, que el PP empieza a trocear y repartir contratos a dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOLOVA JOLOVA 03/05/21 14:29

    Esta actual presidenta del "partido de Centro" (como ellos se autodenominan para convencer a los incautos) tiene y frecuenta , en Valencia, unas "amistades peligrosas" ,como por ejemplo el grupo neonazi España 2000 y se hace fotos ( hay constancia de ello) con un tal Antonio Alemany y Solsona habitual de los "saraos PPeros de Isabel Boing y que se pasea por la capital valenciana con una acreditación, como periodista, de un digital ultraderechista (la Tribuna de España), saludando y estrechando manos ( ahora el codo) de sus "amiguetes" del CNP; pero lo sorprendente de todo ello es que la Policía lo tiene clasificado como un SNI 2 ( sujeto no identificado) y claro
    ¡¡ no hay manera de localizarlo ... !! . Volviendo a Isabel Boing; está bastante claro que su salida del PP , ha sido decidida para ocupar un puesto de relevancia en otro partido ¿supuestamente, de Centro ? .... Sí, en ¡ VOX ! ... ¿ qué no son de Centro ? ... pues vaya, me he equivocado ... si me habían dicho que eran de algo parecido como de Centro ... ¡Ah! sí ... penitenciario .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • NUORGOMA NUORGOMA 03/05/21 13:16

    ¡Ya tienes puesto Toni Cantó......!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 03/05/21 17:36

      PERO CANTO......¡¡ NO TE OLVIDES LA VACSELINA FACHA......sisi esa esa COMO SABES CABRON !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión