Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Delitos de odio

Piden tres años a un acusado de delito de odio en publicaciones contra la derecha: "Que les peguen un tiro en la cabeza"

  • En sus comentarios deseaba "tiros" a Aznar, Ayuso o Iván Espinosa de los Monteros y llamaba a "ir a Los Remedios a dar palizas"
  • "El acusado pretendía fomentar el odio y la hostilidad de quienes le leyeran, contra cualquier que identificara como ideología de derechas, instando al ejercicio de la violencia contra todos ellos", asegura la Fiscalía

Publicada el 03/05/2021 a las 15:53 Actualizada el 03/05/2021 a las 16:08
Un ordenador con la página principal de Facebook.

Un ordenador con la página principal de Facebook.

EP

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 13 de este mes un juicio contra un varón acusado de un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación, por publicaciones en su perfil personal de la red social Facebook en las que instaba supuestamente "al ejercicio de la violencia contra cualquiera que identificara como ideología de derechas", con alusiones directas a diversos líderes del PP o Vox, hasta el punto de desearles "un tiro". 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, Miguel Ángel M.A. "ha venido publicando" en su perfil personal en Facebook, titulado "miguelmuñoz (porelculoteden)", con 227 seguidores directos y 958 con percepción de todas sus entradas; mensajes "en los que manifiesta de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia cualquier persona o colectivo que se identificase con una ideología política de derechas, en concreto seguidores de Vox y del PP".

A tal efecto, el Ministerio Público desgrana toda una serie de publicaciones del acusado colgadas en Facebook entre el 30 de marzo de 2020 y el 24 de mayo de ese mismo año, es decir en pleno primer estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus.

En uno de ellas, por ejemplo, junto a una fotografía del presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, incluía el comentario en mayúsculas "derecha, ar!!", tachándole de "impresentable" y achacándole un "complot con los bárbaros e hijos de puta de Vox". En otra de las publicaciones, apostaba por que el Gobierno crease "un grupo paramilitar" que se "cargase uno a uno con un tiro en la cabeza a toda esa gente del PP y Vox".

También habría dedicado una entrada al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar, con una fotografía del mismo y el mensaje "tiro en la cabeza o bomba bien puesta, no como te la pusieron".

Igualmente, en otro de sus comentarios habría descrito como "puta" y "asesina" a la derecha, mientras en otro habría llamado a señalar públicamente a los votantes de Vox para "que les peguen un tiro en la cabeza". "Estos hijos de puta, como sus votantes, se merecen no vivir ni un minuto más", remataba dicho comentario.

En otra de sus publicaciones, acompañaba una fotografía de la presidenta de la comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, indicando que le "gustaría que alguien o un grupo le pegase un tiro", descalificándola como "pedazo de bazofia" e insultando a sus familiares.

En esa misma línea, en otro mensaje acompañaba una información con declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre la excarcelación de presos de la banda arma ETA, ya disuelta, exponiendo que él es "más de tiros" y desearía "que no se equivocaran nunca a la hora de seleccionar y no dejaran uno vivo".

"Ir a los Remedios a dar palizas"

"Una bomba para todos esos hijos de puta fachas", figuraría en otra de las publicaciones señaladas por la Fiscalía; mientras en otro comentario el acusado apostaría por "formar patrullas e ir a Los Remedios a dar palizas"; y en uno más difundía una imagen del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, abogando por "que vuelva ETA y le pegue un tiro en la cabeza".

"El acusado pretendía fomentar el odio y la hostilidad de quienes le leyeran, contra cualquier que identificara como ideología de derechas, instando al ejercicio de la violencia contra todos ellos", resume el Ministerio Público, apreciando un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación, por el que reclamará para Miguel Ángel M.A. tres años de prisión, una multa de 3.000 euros, la eliminación de los comentarios señalados y el cierre de su perfil de Facebook.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 04/05/21 09:11

    Lo que está mal, está mal, lo haga, o diga, quien lo haga. Acusamos a la derecha de insultarnos y atacarnos por ser de izquierdas, luego, algunos de "los nuestros" hacen lo mismo. Pero eso está bien porque tienen razón. Así se entra en el juego de la confrontación. Y así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 03/05/21 19:14

    Solo existen condenas para los que "no son de los suyos", valientes mamarrachos. "puta" y "asesina" a la derecha, mientras en otro habría "llamado a señalar públicamente a los votantes de Vox para "que les peguen un tiro en la cabeza". "Estos hijos de puta, como sus votantes, se merecen no vivir ni un minuto más"

    Pues todo esto me suena mucho a lo que esos policías madrileños escribieron en un chat sobre Manuela Carmena y Podemos. Echo en falta la bomba que la iban a tirar "a la vieja" y a esos hijos de puta de Podemos. Ahora también hay una denuncia contra los 15.000 chateadores militares FFSS en Facebook, donde se despachan con lo que aquí se explica....

    ¿De qué va ésto, InfoLibre, y no se habla de los bestiales insultos a Pablo Iglesias e Irene Montero?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 03/05/21 19:28


      https://elpais.com/espana/2021-04-30/iglesias-denuncia-por-amenazas-e-injurias-un-chat-privado-de-policias-en-facebook.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • LuisMiguel LuisMiguel 03/05/21 17:01

    Estoy esperando cuanto pide la fiscalía para los militares que quieren asesinar a 26 millones de españoles y para el tipo que disparaba a dianas con las caras de Sánchez e Iglesias y para las declaraciones de Jiménez Losantos y paro porque son muchas las cosas que espero de la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

 
Opinión