PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Carmena cree que Iglesias "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía" desde "la vinculación con IU"

Carmena a Pablo Iglesias sobre no haber apoyado la candidatura de Más Madrid en las elecciones de 2019: "Te equivocaste"

infoLibre

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena cree que el que fuera aspirante de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía" e incluso identifica "la línea equivocada", que no es otra que "la vinculación con IU".

IU acusa a Calviño de "regalar" Bankia a CaixaBank por casi 8.000 millones menos de su valor contable

IU acusa a Calviño de "regalar" Bankia a CaixaBank por casi 8.000 millones menos de su valor contable

"Fue una vinculación (de Podemos) bastante sorprendente de un partido nuevo al adherirse a un partido lleno de personas válidas pero muy ancladas ya en un partido antiguo", ha analizado Carmena en una entrevista en TV3, recogida por Europa Press. A eso ha sumado que Iglesias parecía "incómodo en el Gobierno".

La exalcadesa ha señalado que no se esperaba la renuncia de ayer pero "desde hace tiempo se evidenciaba que Pablo Iglesias no estaba haciendo la política que la sociedad exigía". "Él es una persona inteligente y consciente de que se había equivocado desde hace tiempo", ha añadido.

Carmena también ha cargado contra los "mensajes vacíos de comunicación" en la política. Para ella ha sido "un error importante la postura del señor Iglesias de hablar constantemente del fascismo y sus grandes terrores sin darse cuenta de los grandes problemas de la sociedad actual, que no es el fascismo". "Tenemos que conseguir que la política signifique un acicate para mejorar la vida de todos", ha indicado.

Más sobre este tema
stats