X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Aznar pide a Casado que una fuerzas con Vox en vez de apostar por su derrota electoral

  • El “reagrupamiento en el centro derecha” tiene que “seguir consolidándose como un proceso de unión de fuerzas, no como una apuesta por la derrota de un adversario que ha ocupado provisionalmente un segmento del electorado que el PP puede legítimamente reclamar”
  • “Ningún resultado es extrapolable al 100%”, pero “sería absurdo negar que las elecciones en Madrid marcan una inflexión en la política española en la que el Gobierno de Sánchez sale seriamente debilitado mientras se refuerza el centro derecha”
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Fernando Varela
Publicada el 06/05/2021 a las 18:56
Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar en una imagen tomada antes de la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar en una imagen tomada antes de la pandemia.

Europa Press

El expresidente del PP José Maria Aznar advirtió este jueves a través de un editorial de la Fundación FAES que él mismo preside que la reunificación pendiente del centroderecha, es decir la de Vox, debe ser el resultado de un “proceso de unión de fuerzas” y no consecuencia de “la derrota” en las urnas de la formación de Santiago Abascal.

El “reagrupamiento en el centro derecha” que ha comenzado con la “implosión de Ciudadanos”, asegura el editorial de FAES, tiene que “seguir consolidándose como un proceso de unión de fuerzas, no como una apuesta por la derrota de un adversario que ha ocupado provisionalmente un segmento del electorado que el PP puede legítimamente reclamar”.

Es esta una petición que contradice el discurso oficial que sostienen Casado y su dirección desde la moción de censura de Vox. El actual presidente del PP asegura que pasó el tiempo de plataformas como España Suma y es el momento de que la reunificación del centroderecha se lleve a cabo en las elecciones reagrupando el voto en la “casa común” de su partido. Exactamente lo que acaba de ocurrir en Madrid con Ciudadanos: sus votantes se han pasado en su mayor parte al PP y la formación naranja ha desaparecido de la Asamblea sin necesidad de acuerdos preelectorales.

La fundación presidida por Aznar elogia sin reservas a Isabel Díaz Ayuso, a quien el expresidente ya ha apoyado con entusiasmo en repetidas ocasiones. “Ayuso ha hablado de prudencia y compromiso, reconociendo los votos prestados que han contribuido a construir su mayoría, sabiendo dimensionar lo que significa su enorme victoria en función de una tarea de gobierno para la que pidió la confianza de los madrileños”.

Su éxito supone “la afirmación de un modelo desde el que Madrid se ha situado a la cabeza de España” y constituye un mensaje que “se extiende al propio futuro del centroderecha y de su capacidad para articularse como alternativa a esta conjunción decadente de socialistas comunistas e independentistas”.

Alternativa de gobierno

El editorial reconoce que “ningún resultado es extrapolable al 100%”, pero sostiene que “sería absurdo negar que las elecciones en Madrid marcan una inflexión en la política española en la que el Gobierno de Sánchez y su agrietada coalición salen seriamente debilitados mientras se refuerza el centro derecha en el que el PP afianza su hegemonía y su condición de alternativa de gobierno”.

El éxito de Isabel Díaz Ayuso, subraya FAES, “lo es también de Pablo Casado”, que ”tiene ante sí una tarea compleja y exigente”, pero hacia la que “ha dado pasos importantes”.

El texto no se limita a glosar la figura de Ayuso y a aconsejar a Casado lo que debe hacer sino que se detiene especialmente a la hora de criticar al PSOE y a Unidas Podemos. “Produce estupor que la izquierda clamorosamente derrotada en Madrid reaccione a su fracaso insultando al 45% de los votantes que decidieron apoyar a la candidata del Partido Popular”. En el caso de UP echando “ mano del apolillado análisis marxista sobre la conciencia alienada” y desde el PSOE “pregonando unos delirantes análisis electorales” que se refieren a los votantes del PP como “gentes alucinadas sin contacto con la realidad”.

“Aunque se recomienda que cuando el adversario se equivoca, lo mejor es no distraerle”, ironiza el editorial de la fundación presidida por Aznar, “lo cierto es que la izquierda de la coalición gobernante en España es la que ha demostrado encontrarse fuera de la realidad”.

“El fracaso de la izquierda no es sólo cuantitativo. Lo es también cualitativo. Es el fracaso de sus grotescas alertas antifascistas, de la impostura permanente de líderes como Pablo Iglesias”, al que llama “verdadero depredador de la política democrática que busca hacerse pasar por víctima” o de la “inconsistencia” de Engel Gabilondo.

Frente a ellos, Ayuso pidió el voto para “desarrollar su proyecto político con libertad de acción”. Y esa “libertad tiene que predicarse frente a todos porque la presidenta se la ha ganado”.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • Arelluc Arelluc 07/05/21 17:54

    Ya vuelve su santidad salvapatrias a arreglar el mundo. Porque no se cogen de la mano usted y el otro jarrón chino y nos dejan a nosotros con nuestros problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AMP AMP 07/05/21 17:38

    Ya sin disimulos, sin careta.
    ¿A quién cree que engañaba este malnacido? A mí no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mjesus Mjesus 07/05/21 16:57

    Pondría una más “ armas de destrucción masiva”. Su amigo Bush lo habrá recompensado tela, a saber lo que se habrá embolsado. No ha tenido la decencia de pedir perdón. Pobre país de Irak, pobre gente. Un tribunal internacional debería juzgarlo por crímenes contra la humanidad. Su soberbia no tiene límites. Es un saco de maldad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 07/05/21 13:24

    Si estos tipos y tipas han tenido mayoría es gracias a que se presentan por Madrid, capital principal con mayor empadronamiento de las grandes empresas, grandes fortunas, cúpulas y militares rasos de pulsión franquista miembros y 'miembras' de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Madrid capital Administrativa y Judicial del reino de Ejjjjpaña. Esta gentuza jamás nos la podremos arrancar de esta CA tan terriblemente puteada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Aserejé Aserejé 07/05/21 14:49

      Así es, tal y como dices.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • MOR MOR 07/05/21 13:21

    Pero qué dice este pobre y miserable anciano, rencoroso, ambicioso, que pactaba con Eta, con el Nacionalismo Catalán etc. que no ha pedido perdón por la guerra injustificada contra Irak, que sus 2 compis de la foto de la Azores ya lo han hecho......... pero, ¿ qué dices, que te va a castigar tu Dios por tanto mentir y tanta corrupción; y él a lo suyo, a decir que Vos es de centro. ¡¡¡¡¡¡ Dios lo que hace la vejez y el miedo a perder toda su fortuna ?..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Fernandos Fernandos 07/05/21 12:23

    Bonita forma de blanquear al fascismo, este tipejo seguirá engañando al gentío que sigue apoyando a los atracadores de lo público, es decir de sus escasos medios, pues, adelante campeones, luego no os quejeis, del la subida imparable de la luz, de los colegios etc, etc,.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • EAJ49radio EAJ49radio 07/05/21 16:20

      Aznar no blanque ningún fascismo, él es el fascismo y lo ha representado y lo aún muy bien

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • pacup pacup 07/05/21 12:06

    Vox no ha nacido ayer ni ha crecido como las malas hierbas Vox estaba dentro del PP y Aznar su jefe y ahora les pide que vuelvan a sus origenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Prometeo46 Prometeo46 07/05/21 11:41

    El análisis que hace Aznar de la situación política a raíz de la apabullante victoria de la derecha y extrema derecha en Madrid, es alucinante pero sorprendente si tenemos en cuenta la catadura del personaje. Analicemos tres de sus afirmaciones: la primera es cuando califica a Pablo Iglesias como depredador de la política democrática, cuando el depredador es él al calificar de centro derecha a un partido como Vox. La segunda es cuando dice que la izquierda es la que ha demostrado encontrarse fuera de la realidad, si lo dice por el resultado de las elecciones, le preguntaría ¿quién está fuera de la realidad en Catalunya y en el País Vasco donde le PP está prácticamente desaparecido?, además también le diría que la realidad en Madrid también es que es la Comunidad con mayor incremento porcentual de muertes a lo largo del 2020 y que en el actualidad es la Comunidad con mayor porcentaje de enfermos COVID en la UCI y doblando la media nacional. Y la tercera es cuando se presenta como alternativa a "esta conjunción decadente de socialistas, comunistas e independentistas", a propósito de lo cual le respondo desde Catalunya que si pretende y afirma hacer extensiva su iniciativa a toda España, aquí tiene un hasta ahora convencido anti independentista que se está planteando pasarse al independentismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    7

    • Prometeo46 Prometeo46 07/05/21 13:18

      En mi comentario en el que hablaba del análisis que hace Aznar de la situación política, he observado un error de bulto, me refiero cuando califico dicho análisis de alucinante y por error añado "pero sorprendente", obviamente quiero decir "NO sorprendente" y añado: "si tenemos en cuenta la catadura del personaje".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Aserejé Aserejé 07/05/21 11:52

      ¡Este es el Demócrata de toda la vida, Ansar¡: https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/articuloslarioja/sietearticulos.htm
      Personajillo lleno de odio a los que no son de extrema derecha como él, cuando es él el depredador de la política.
      Y como bien dices, no me extraña que penséis en pasaros al independentismo. Y Rajoy ya hizo que muchos se pasaran a él. Me da vergüenza vivir en la Comunidad Anormal de Madrid -CAM-.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Isabelle006# Isabelle006# 07/05/21 14:29

        Muy buenos, Aserejé dejan a este franquista neoliberal con el culo al aire. Un abrazo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • mariag mariag 07/05/21 11:38

    Oh qué sorpresa! Vamos de camino de resucitar el bipartidismo que es lo mejor para Ejjjjspaña

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cobas Cobas 07/05/21 11:15

    No hacía falta que el “feo”, lo dijese, es que añora la época del “sanguinario”. Ya tenía a los fascistas cuando él era el jefe de “L.C.A.B.”Génova. Espero que ahora el juez de la caja B de la mafia, le llame, por haber mentido, cuando tenía la obligación de decir verdad..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión