IU

Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de Izquierda Unida con un 87% de apoyos

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en la XII Asamblea Federal que le reeligió como líder de la formación.

infoLibre

La nueva Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU), máximo órgano ejecutivo de dirección del partido, ha ratificado este domingo, en su primera reunión tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU de finales del pasado mes de marzo, a Alberto Garzón como máximo responsable de IU.

Garzón alerta de que los derechos sociales y LGTBI están "amenazados" por el "resurgir de la ultraderecha"

Garzón alerta de que los derechos sociales y LGTBI están "amenazados" por el "resurgir de la ultraderecha"

De este modo, Garzón ocupará el cargo nuevamente de coordinador federal del partido durante los próximos cuatro años. El resultado de la votación ha sido de 104 votos a favor (87%), 15 en contra (13%) y ninguna abstención, según recoge Europa Press.

A continuación, se ha procedido a ratificar también la estructura de la nueva Comisión Colegiada Federal, cuya composición y principales objetivos ha detallado Alberto Garzón, encargado de hacer la propuesta de su composición, con anterioridad a la votación. En este caso, el resultado ha sido de 100 votos a favor (84%), 22 en contra (18%) y ninguna abstención.

Durante su primer encuentro tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU, la Coordinadora Federal proseguirá su reunión a lo largo del día para debatir y votar el informe de coyuntura política, cuya exposición también ha corrido a cargo de Garzón al inicio de la sesión.

Más sobre este tema
stats