X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de IU con un 87% de apoyos

  • Será, gracias a este resultado, el coordinador federal del partido durante los próximos 4 años
  • Se ha ratificado también la estructura de la nueva Comisión Federal con 100 votos a favor, 22 en contra y ninguna abstención

Publicada el 09/05/2021 a las 13:05 Actualizada el 09/05/2021 a las 19:05
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en la XII Asamblea Federal que le reeligió como líder de la formación.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en la XII Asamblea Federal que le reeligió como líder de la formación.

Europa Press

La nueva Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU), máximo órgano ejecutivo de dirección del partido, ha ratificado este domingo, en su primera reunión tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU de finales del pasado mes de marzo, a Alberto Garzón como máximo responsable de IU.

De este modo, Garzón ocupará el cargo nuevamente de coordinador federal del partido durante los próximos cuatro años. El resultado de la votación ha sido de 104 votos a favor (87%), 15 en contra (13%) y ninguna abstención, según recoge Europa Press.

A continuación, se ha procedido a ratificar también la estructura de la nueva Comisión Colegiada Federal, cuya composición y principales objetivos ha detallado Alberto Garzón, encargado de hacer la propuesta de su composición, con anterioridad a la votación. En este caso, el resultado ha sido de 100 votos a favor (84%), 22 en contra (18%) y ninguna abstención.

Durante su primer encuentro tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU, la Coordinadora Federal proseguirá su reunión a lo largo del día para debatir y votar el informe de coyuntura política, cuya exposición también ha corrido a cargo de Garzón al inicio de la sesión.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 10/05/21 08:21

    ¡¡ ENHORA BUENA APRECIADO GARZON....te lo mereces !!

    ¡¡ LA LUCHA SIGUE !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • peruntros peruntros 10/05/21 00:38

    Político profesional. Parece mentira que no se den cuenta de que jamás harán por transformar un sistema del que dependen. Y eso incluye a Su Campechania y a toda su puta familia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    3

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 10/05/21 08:26

      ¿¿TE REFIERES A ESE PUTO SISTEMA FASCISTA QUE SIGUE EN B EN NUESTRA DEMOCRACIA GRACIAS AL PP - PSOE BORBONES, FRANCO , BBVA, SANTANDER ,GAS NATURAL ,ENDESA, IBERDROLA ETC.....??

      Empresas y bancos donde recalaron la mayoria de jodidos fachas de Franco...
      Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional

      https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pez Pez 09/05/21 14:17

    ¿En qué se parecen Garzón y Gabilondo? En que ambos son serios, formales, honrados, queridos y muchas cosas más.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

 
Opinión