minuto a minuto

Canarias recurrirá al Supremo el auto del TSJ y las restricciones seguirán vigentes hasta que se pronuncie

Un hombre pasea por la playa de las Teresitas en Tenerife.

infoLibre

El estado de alarma que el Gobierno decretó por segunda vez hace más de seis meses ha finalizado en la medianoche de este domingo. Desde que estalló la crisis del coronavirus en marzo de 2020, ha estado vigente en total durante 9 meses y 21 días en toda España, 10 meses y 6 días en la Comunidad de Madrid. Y aprovechando este momento, miles de personas decidieron salir a las calles para celebrarlo por muchos puntos de la geografía española como si el virus también se hubiese acabado con aglomeraciones y sin mascarillas.

Asismismo, este domingo se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado mantener el toque de queda en el archipiélago y el cierre perimetral con la limitación de entrada y salida de personas en aquellas islas que estén en los niveles 3 o 4 de alerta por coronavirus -ninguna en la actualidad-. El Gobierno regional ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Supremo, convirtiéndose así en la primera comunidad en hacerlo. 

Así te hemos contado en infoLibre el minuto a minuto de este domingo, primer día sin estado de alarma:

20.30. Galicia no comunica ningún fallecido por covid este domingo. La Consellería de Sanidade no ha notificado el fallecimiento de ninguna persona con covid-19 este domingo en Galicia, por lo que el número de víctimas mortales registrado desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.394. El último fallecimiento de una persona diagnosticada de coronavirus se trasladó este sábado y fue el correspondiente al de una mujer de 92 años. La muerte de esta persona, que contaba con patologías previas, se había registrado este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). La última jornada en la que las autoridades sanitarias gallegas no informaron de ningún fallecido fue este viernes, aunque en algunos casos las muertes se comunican con días de retraso, hasta que son confirmadas por Saúde Pública.

20.00. La Comunidad de Madrid aplica restricciones desde este lunes en 14 zonas que concentran al 5,2% de la población. La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral a partir de este lunes en un total de 14 zonas básicas de salud (ZBS), que suman una población de 351.776 ciudadanos, el 5,2% del total de la región, y concentran el 6,4% de los casos de los últimos 14 días. De este modo, se extienden las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a una nueva zona básica de salud (ZBS) de Leganés y se levantan en tres zonas básicas de Móstoles y Madrid y los municipios de Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix. Así, a partir de las 00.00 horas del lunes 10 de mayo y hasta las 00.00 horas del lunes 24 de mayo quedará restringida la movilidad en la ZBS de Leganés Norte en el municipio de Leganés. Por otro lado, se mantienen perimetradas hasta las 00.00 horas del lunes 17 de mayo las zonas básicas de salud de Madrid capital de Vicente Muzas (distrito de Hortaleza), Daroca y Ghandi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela). También se mantienen hasta el 17 de mayo las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Las Rozas (Las Rozas); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).

18.40. El Gobierno de Canarias recurrirá al Supremo el auto del TSJ y las restricciones seguirán vigentes hasta que se pronuncie. El Gobierno de Canarias ha anunciado que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que rechaza el mantenimiento del toque de queda y el cierre perimetral con la limitación de entrada y salida de personas en aquellas islas que estén en los niveles 3 o 4 de alerta por coronavirus -ninguna en la actualidad-. Así lo ha informado este domingo el Ejecutivo regional en un comunicado en el que explica que se trata de una acción legal en la que ya está trabajando tras recibir la notificación del TSJC sobre el auto que sí ratifica medidas como la limitación de un número máximo de personas en reuniones sociales tanto en el ámbito público como privado. Tras un primer análisis, el Gobierno liderado por Ángel Víctor Torres ha interpretado que las medidas anticovid publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) pueden seguir teniendo vigencia debido a que el auto no es firme y por tanto su contenido puede ser revisado por el Supremo.

17.00. Armengol recuerda que con el fin del estado de alarma "no termina el covid" y pide "un último esfuerzo". La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recordado que con el final del estado de alarma, este domingo, "no termina el covid" y ha pedido un último esfuerzo" a la ciudadanía de las Islas. Según ha expresado Armengol en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, este domingo "acaba el estado de alarma, no el covid". Por este motivo, ha pedido a la ciudadanía "un último esfuerzo" para "evitar volverá atrás" en un momento como "ahora que se está en la recta final de la desescalada, acelera la vacunación y se está a punto de iniciar la recuperación".

16.45. Feijóo abre la puerta a celebrar conciertos de hasta 10.000 personas "sentadas y sin interacción social" en verano. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado este domingo a la posibilidad de que, a partir de julio y con motivo del Xacobeo, se puedan organizar conciertos con un aforo limitado de hasta 10.000 personas "sentadas y sin interacción social" en espacios al aire libre. Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que ha manifestado el optimismo de su Gobierno con que el auditorio del Monte do Gozo pueda acoger estos eventos "si las cosas van bien" con respecto a la pandemia. Se trata de un recinto de 40.000 personas, pero el aforo sería más pequeño, de "hasta 10.000 personas", según ha mencionado el presidente gallego, quien en cualquier caso se ha remitido a lo que decidan la Consellería de Sanidade y la Vicepresidencia Primeira de la Xunta, responsable del área de Turismo.

16.30. El TSJ de Canarias rechaza mantener el toque de queda y el cierre perimetral. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado el mantenimiento del toque de queda en el archipiélago y el cierre perimetral con la limitación de entrada y salida de personas en aquellas islas que estén en los niveles 3 o 4 de alerta por coronavirus -ninguna en la actualidad-. Asimismo, ha ratificado la limitación de un número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público y privado tanto cerrados como al aire libre, así como la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto, ya que, en este último caso, "la libertad religiosa se ve afectada sólo en los aspectos accesorios". Así lo recoge un auto emitido este domingo tras deliberar durante toda la jornada del sábado y la mañana de este domingo sobre el documento para el mantenimiento de las restricciones que el Gobierno de Canarias le envió para su valoración y ratificación tras finalizar el estado de alarma.

16.10. Luis Ángel Hierro apela al PSOE andaluz de "base" para dar un cambio "drástico" y conseguir el Gobierno de la Junta. El exdiputado del PSOE por Sevilla y profesor de Economía en la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro ha apelado este domingo al PSOE-A de "base" para dar un cambio "drástico" en el partido y conseguir así alcanzar el Gobierno de la Junta de Andalucía. En una serie de cuatro vídeos grabados ante las puertas de San Telmo -sede de la Presidencia de Andalucía- y remitidos a Europa Press, ha defendido que surge de "un movimiento de militantes" y que tiene el apoyo "de la base" y no de "los aparatos" como los otros candidatos, a la vez que ha abogado por "un cambio drástico" y "una nueva forma de concebir la política". "Una candidatura desprofesionalizada es bastante mejor que cualquier otra alternativa para conseguir el gobierno de la Junta", ha afirmado Hierro para señalar que la diferencia fundamental que plantea con respecto a otras alternativas es "básicamente que nuestra alternativa es de bases".

16.00. Ana Pastor pide "responsabilidad y prudencia" tras el fin del estado de alarma, "esa que no ha tenido el Gobierno". La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido desde Lorca "responsabilidad y prudencia" tras el fin del estado de alarma, "esa que no ha tenido el Gobierno". Pastor ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por el PP de Lorca con motivo del X Aniversario del terremoto que sufrió esta localidad y en recuerdo de las víctimas. Junto a ella, ha estado el presidente del PP murciano, Fernándo López Miras, y el presidente del PP local, Fulgencio Gil Jódar. La vicesecretaria ha asegurado que Pedro Sánchez y su Ejecutivo "han gestionado mal, han abandonado a su suerte y echado la culpa de lo que ocurría a las comunidades autónomas y desaparecido en los momentos importantes". "Hoy finaliza el estado de alarma y por su pasividad, falta de responsabilidad y exceso de soberbia, el Gobierno se ha negado a dotar a las Comunidades de instrumentos como el plan jurídico del PP", ha señalado, al tiempo que añadía que la consecuencia ha sido "el caos, la incertidumbre y la descoordinación".

15.30. El Gobierno vasco asegura que hubiera sido "conveniente" que la transición tras el estado de alarma fuera "menos abrupta". El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado este domingo que hubiera sido "conveniente" que la transición tras el estado de alarma fuera "menos abrupta". Además, ha apuntado que la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la carta que el lehendakari, Iñigo Urkullu, le trasladó para prorrogar este instrumento excepcional, no se produjo hasta la tarde del pasado viernes, por lo que "no ha habido mucha posibilidad de diálogo ni acuerdo". En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, Zupiria ha analizado el decaimiento del estado de la alarma en la pasada madrugada, y ha considerado que "parece que ha sido una entrada tranquila en el nuevo escenario". Tras señalar que habría sido "conveniente" que la transición fuera "menos abrupta", ha advertido de que en el caso de Euskadi las próximas dos tres semanas son "importantes" para que la tasa de incidencia de la covid-19 y la presión en las UCI descienda.

15.20. Madrid reforzará la vigilancia en San Isidro para evitar "actividades irresponsables" como las de la madrugada del domingo. La delegada de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este domingo que se encargarán de reforzar la vigilancia en la pradera de San Isidro el próximo 15 de mayo, para evitar "actividades irresponsables" como las que se sucedieron anoche en diferentes puntos de la capital tras finalizar el estado de alarma. En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha lamentado las imágenes que se han producido en Madrid esta madrugada y ha condenado las actitudes "incívicas e irresponsables por parte de algunas personas", por lo que la delegada de seguridad ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad" para "no estropear" todo el "esfuerzo" de este año. El próximo 15 de mayo, San Isidro, Sanz ha asegurado que van a reforzar la zona de la Pradera en coordinación con la Policía Nacional ya que ha recordado que la pandemia sigue y esta festividad no se puede celebrar en condiciones normales.

15.10. Espadas pide recuperar "una voz" nacional y afea a la Junta que esté "exclusivamente" en confrontar con el Gobierno. El alcalde de Sevilla y aspirante a candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha indicado este domingo que la comunidad autónoma ha de tener "una voz de peso en la política nacional" como la tuvo, ha agregado, "en otro momento", a la par que ha criticado al Gobierno de Juanma Moreno que esté "exclusivamente pensando en confrontar". En el acto de presentación de su candidatura a las primarias socialistas en Granada, Juan Espadas ha afeado a Moreno que no tenga "estrategia ni proyecto", frente a lo cual ha abogado por que el PSOE-A trabaje "desde el territorio" y de "abajo arriba" en "cuáles son los proyectos transformadores que tiene que contener el proyecto de los socialistas". Con un proyecto "municipalista y local" fuerte se contribuirá, en opinión de Espadas, a una "España fuerte" de la que "no puede estar al margen" en un momento en que "nos jugamos mucho en la recuperación económica".

15.00. Igea sobre el fin del estado de alarma: "Si se vuelve a decretar, el Gobierno debe dimitir. Es pronto pasar de 0 a 100". El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz, Francisco Igea, ha lamentado las imágenes que se han vivido tras la suspensión del estado de alarma que, ha señalado, están en el "debe del Gobierno" que debería de presentar su "dimisión" si se vuelve a establecer. "Era demasiado pronto para pasar de 0 a 100", ha resumido. En declaraciones a los medios durante su presencia en un acto institucional de la Universidad de Valladolid por el Día de Europa, ha lamentado las imágenes "impactantes" que se han visto esta madrugada, si bien ha defendido que la "inmensa mayoría" de la población se ha comportado con "sentido común". "Lo que ha ocurrido ayer es muy preocupante. Y yo quiero recordar a los ciudadanos de esta Comunidad las imágenes que vimos en el País Vasco de la final de la Copa, aquellas celebraciones multitudinarias y donde está hoy la incidencia en el País Vasco y cómo están sus hospitales. Estos actos no se pueden repetir", ha argumentado para incidir en era pronto para pasar "de cero a cien". "Es una absoluta irresponsabilidad por parte del Gobierno", ha espetado.

14.40. La delegada del Gobierno en Madrid sugiere a la Comunidad que imponga el toque de queda: "Estaríamos más seguros". La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha sugerido al Gobierno regional que vuelva al toque de queda porque todos los ciudadanos estarían "más seguros", después de las aglomeraciones y fiestas que se han producido esta madrugada tras finalizar el estado de alarma. "Yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así. Con un toque de queda todos estaríamos más seguros. Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. La que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos", ha trasladado la delegada en una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press.

14.30. Casado: "Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos. Será el responsable si hay otra ola". El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el fin del estado de alarma este 9 de mayo, lo que a su juicio llevará al "caos", y ha advertido de que si hay otra nueva ola de contagios, será por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos; será el responsable si hay otra ola sin que las comunidades tengan la ley de pandemias que llevamos ofreciendo un año", ha señalado Casado a través de Twitter. En este sentido, asegura que si hay de nuevo un nuevo aumento de contagios de covid-19, Sánchez "responderá ante la Justicia y una comisión parlamentaria" por lo que Casado considera "la peor gestión del mundo".

14.20. La UE anuncia que no renovará su contrato con AstraZeneca más allá de junio. El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha anunciado este domingo que la Unión Europea no renovará el contrato con la compañía farmacéutica AstraZeneca más allá del mes de junio. Estas declaraciones ratifican una opción que ya estaba sobre la mesa desde que la Comisión Europea presentó el mes pasado una demanda contra la compañía por haber incumplido su compromiso de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra el covid-19. "No vamos a renovar los pedidos después de junio. Veremos qué pasa", ha declarado Breton a France Inter este domingo.

14.15. García-Page solicita "infinita prudencia" a la población tras decaer el estado de alarma: "Esto no se ha acabado". El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado este domingo "mucha prudencia, infinita prudencia" a la población una vez que ha decaído el estado de alarma. García-Page ha hecho estas declaraciones desde Roma, donde ha mantenido un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar este lunes. El presidente regional ha asegurado que ahora hay que tener más prudencia porque hay menos restricciones y "hay gente que puede haber pensado que esto se ha acabado". "Esto no se ha acabado, esto va a durar hasta que acabemos con todo el proceso de vacunación e incluso ahí seguiremos teniendo limitaciones y condiciones porque la transmisión se va a seguir produciendo", ha advertido.

14.00. Feijóo cree que la victoria de Ayuso da "una bocanada de oxígeno" al PP mientras "castiga" las políticas del Gobierno. El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado martes ha dado "una bocanada de oxígeno" a su partido, mientras que la ciudadanía ha emitido un "mensaje de castigo" a las políticas del Gobierno central. En una entrevista concedida este domingo en la Radio Galega, recogida por Europa Press, el dirigente gallego ha vinculado el fracaso del PSOE, que pasó de primera a tercera fuerza en la Asamblea de Madrid, a la "enorme irresponsabilidad" en la que incurrieron con las mociones de censura presentadas en Murcia y en Castilla y León -la de Madrid, fue abortada por la convocatoria electoral- a principios de marzo. "En un país en pandemia y con un estado de alarma, que se presenten tres mociones de censura en un mismo día es una enorme irresponsabilidad institucional sin precedentes", ha afeado.

13.50. Puig tras las celebraciones en Madrid por el fin de la alarma: "Cualquier persona que venga a la Comunitat Valenciana ha de cumplir las normas". El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, tras la finalización del estado de alarma y del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que "cualquier persona que venga" tiene que "cumplir las normas", como el uso de mascarilla y distancia de seguridad, entre otras, y "no superar las condiciones" y restricciones vigentes. En declaraciones a los medios antes del acto organizado por el Consell en conmemoración del Día de Europa, preguntado por las congregaciones de cientos de grupos multitudinarios de personas en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región, ha instado a actuar con la "máxima responsabilidad y prudencia".

13.40. Espadas tiende la mano a Díaz por "el cambio" para gobernar Andalucía: "Aquí no sobra nadie". El alcalde de Sevilla y aspirante a las primarias para el candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha señalado que quiere contar en su proyecto con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien también ha mostrado su intención de concurrir a este proceso, y a todo aquel que "quiera trabajar en la unidad" por "el cambio" para gobernar la comunidad. "Aquí no sobra nadie", ha remarcado. En un acto público en que ha presentado oficialmente su precandidatura, en el Paseo del Salón de Granada capital, Espadas ha señalado que espera una campaña "sin confrontación" pues, tras la votación de junio, habrán de sentarse "todos para trabajar", partiendo de la base de que "el cambio lo representan" los más de 450 alcaldes y más de 4.200 concejales del PSOE en Andalucía.

13.30. Garzón cree que el 4M no es exportable a toda España pero pide no bajar la guardia y trazar un "cortafuegos" a la derecha. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que los resultados de las elecciones madrileñas no son "extrapolables" a nivel nacional pero ha advertido de que las fuerzas progresistas "no deben bajar la guardia" y tienen que establecer "cortafuegos" ante el potencial de proyectos "nacionalpopulista" como, a su juicio, representa la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Sobre todo porque, aparte de enganchar con sectores conservadores, a la dirigente popular le ha funcionado electoralmente su "narrativa" contra el Gobierno, al que prácticamente "ha criminalizado". También ha señalado que Unidas Podemos entra en una nueva etapa tras la marcha del hasta ahora líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha llamado a fortalecer este espacio político, que no puede ser una mera confluencia electoral sino que debe estrechar aún más sus lazos a nivel territorial. Así lo ha indicado durante su intervención telemática ante la reunión de la Coordinadora Federal de IU, que ha ratificado su reelección como líder de la organización para los próximos cuatro años, ratificando con ello los resultados de la XII Asamblea Federal de IU.

12.50. Mónica García ve "injusto" criminalizar a los jóvenes: "Ni antes fueron los culpables de llevar a los abuelos a las UCI, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad". La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha tachado de "injusto" que se criminalice a los jóvenes por las fiestas y aglomeraciones que han tenido lugar esta madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma. "Ni antes fueron los culpables de llevar a los abuelos a las UCI, como aseguraba la campaña del gobierno del PP, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad. La criminalización de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas antiCovid", ha trasladado García en su cuenta de Twitter.

12.30. Sanidad no cuenta con un protocolo para vacunación de los migrantes en situación irregular en España. El Ministerio de Sanidad no cuenta con ningún protocolo sobre la vacunación de las personas migrantes que están en España en situación administrativa irregular, según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, a pesar de que el departamento de Carolina Darias asegura que "todos los residentes" en el país "serán vacunados". Las mismas fuentes han explicado que los migrantes en situación irregular tendrán que recibir las dosis contra el covid-19 oportunas, siguiendo la Estrategia de Vacunación, aunque este Plan no cuenta de forma específica con estas personas. "Ante cualquier duda deben dirigirse a su comunidad autónoma ya que son las encargadas de poner las vacunas", ha respondido Sanidad al ser preguntado por la existencia de algunas directrices o protocolo sobre esta materia.

12.20. Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de IU con un 87% de apoyos. La nueva Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU), máximo órgano ejecutivo de dirección del partido, ha ratificado este domingo, en su primera reunión tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU de finales del pasado mes de marzo, a Alberto Garzón como máximo responsable de IU. De este modo, Garzón ocupará el cargo nuevamente de coordinador federal del partido durante los próximos cuatro años. El resultado de la votación ha sido de 104 votos a favor (87%), 15 en contra (13%) y ninguna abstención. A continuación, se ha procedido a ratificar también la estructura de la nueva Comisión Colegiada Federal, cuya composición y principales objetivos ha detallado Alberto Garzón, encargado de hacer la propuesta de su composición, con anterioridad a la votación. En este caso, el resultado ha sido de 100 votos a favor (84%), 22 en contra (18%) y ninguna abstención.

12.00. Almeida tacha de "lamentables" los botellones multitudinarios de esta madrugada en Madrid: "Libertad no es infringir las normas". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de "lamentables" las congregaciones multitudinarias que se produjeron esta pasada madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma y traslada que "libertad no es infringir las normas". "Las imágenes de ayer son lamentables. Los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid. Muestro condena absoluta ante las imágenes de ayer. Pese al despliegue policial se han seguido produciendo estas imágenes", ha lanzado Almeida en declaraciones a los periodistas tras celebrarse un acto por el día de Europa. El regidor ha recordado que el hecho de que no haya estado de alarma ni toque de queda no quiere decir que "no haya pandemia". Así, ha pedido respetar las reglas de convivencia básicas en la ciudad de Madrid, donde ha recordado que "no se pueden hacer botellones". "La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. Hacer un botellón en la Comunidad de Madrid no es libertad", ha zanjado el alcalde.

11.00. Sánchez apela a la unidad frente al coronavirus y para lograr la recuperación económica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la unidad para seguir haciendo frente al coronavirus y para lograr la recuperación económica. "La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad", ha escrito Sánchez en Twitter este domingo, primer día tras el fin del estado de alarma en España. En su mensaje con motivo de celebrarse en esta jornada, 9 de mayo, el Día de Europa, el presidente del Gobierno destaca la "acción común" como elemento esencial frente al virus. "Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos/as una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía", resalta Sánchez.

Más sobre este tema
stats