PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Andalucía

Espadas lanza su campaña tendiendo la mano a Díaz y afeando a la Junta que esté "exclusivamente" en confrontar con el Gobierno

El candidato a la Secretaría General del PSOE en Andalucía Juan Espadas.

infoLibre

El alcalde de Sevilla y aspirante a las primarias para el candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha señalado que quiere contar en su proyecto con la secretaria general del PSOE-A, Susana DíazSusana Díaz, quien también ha mostrado su intención de concurrir a este proceso, y a todo aquel que "quiera trabajar en la unidad" por "el cambio" para gobernar la comunidad. "Aquí no sobra nadie", ha remarcado, según informa Europa Press.

En un acto público en que ha presentado oficialmente su precandidatura, en el Paseo del Salón de Granada capital, Espadas ha señalado que espera una campaña "sin confrontación" pues, tras la votación de junio, habrán de sentarse "todos para trabajar", partiendo de la base de que "el cambio lo representan" los más de 450 alcaldes y más de 4.200 concejales del PSOE en Andalucía.

Tras afear al Ejecutivo de Juanma Moreno que no esté anteponiendo la gestión al "desgaste" del Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto las políticas de este último como ejemplo para superar la crisis, y se ha comprometido a llevarlas a cabo con "acento" andaluz. Espadas ha indicado este domingo que la comunidad autónoma ha de tener "una voz de peso en la política nacional" como la tuvo, ha agregado, "en otro momento", a la par que ha criticado al Gobierno de Juanma Moreno que esté "exclusivamente pensando en confrontar".

El PSOE elige candidato en Andalucía el 13 de junio en unas primarias que resucitan la batalla de Susana Díaz con Ferraz

El PSOE elige candidato en Andalucía el 13 de junio en unas primarias que resucitan la batalla de Susana Díaz con Ferraz

El aspirante a candidato socialista a la Junta también ha afeado a Moreno que no tenga "estrategia ni proyecto", frente a lo cual ha abogado por que el PSOE-A trabaje "desde el territorio" y de "abajo arriba" en "cuáles son los proyectos transformadores que tiene que contener el proyecto de los socialistas". Con un proyecto "municipalista y local" fuerte se contribuirá, en opinión de Espadas, a una "España fuerte" de la que "no puede estar al margen" en un momento en que "nos jugamos mucho en la recuperación económica".

Sin embargo, ha detallado el precandidato socialista, la Junta está "exclusivamente pensando en confrontar" y, en semanas en que otras comunidades firmaban convenios con el Gobierno central para la transferencia de fondos para la ayuda a sectores afectados por la crisis, ha ejercido antes el "desgaste" que un trabajo por la "recuperación". Según Espadas, es una "deslealtad institucional" que ha llevado a que Andalucía sea la comunidad número 13 en firmar un acuerdo de estas características con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la presentación, que ha finalizado con el Himno de Andalucía en la versión de Rocío Jurado, ha estado acompañado por los secretarios provincial y local del PSOE en Granada, José Entrena y Francisco Cuenca, junto con cargos orgánicos y públicos de la formación en otras provincias, como los máximos representantes del partido y presidentes de la Diputación de Jaén y de Cádiz, Francisco Reyes e Irene García, además de, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, el bastetano Pedro Fernández, y la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, la granadina Teresa Jiménez, o el exconsejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Más sobre este tema
stats