X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rocío Monasterio

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio tras investigar durante un año si usó un visado falso para una obra

  • Una denuncia de Más Madrid por falsedad documental y estafa originó en marzo de 2020 que el ministerio público comenzara a indagar lo sucedido en los trámites municipales para la reforma de un local que la dirigente de Vox pretendía convertir en 'loft'
  • Ahora, el caso llega al Tribunal Superior de Madrid, ante el que la cabeza de lista de Vox en las elecciones del día 4 goza de aforamiento por su condición de diputada autonómica

Publicada el 10/05/2021 a las 16:41 Actualizada el 10/05/2021 a las 17:31
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

EFE

La Fiscalía de Madrid ha presentado este lunes una querella contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por falsedad documental y estafa en relación a un visado del Colegio de Aparejadores para tramitar los planos de las obras de reforma de un loft del presentador Arturo Valls, han informado fuentes jurídicas a Europa Press. La querella ya obra en poder del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), ante el que la cabeza de lista de Vox en las elecciones del pasado martes goza de aforamiento por su condición de diputada autonómica.

La querella constituye por ahora el último eslabón en una cadena que comenzó en marzo de 2020. Entonces, la Fiscalía madrileña abrió diligencias de investigación tras la denuncia que le hizo llegar el grupo municipal de Más Madrid. El uso de un visado atribuido al Colegio de Aparejadores y supuestamente falso era la clave de la denuncia. Tal como desveló el diario El País, ese visado se utilizó en los trámites seguidos por Monasterio en el Ayuntamiento de Madrid para obtener la licencia que le permitiese reformar un local y convertirlo en loft. El inmueble fue adquirido por el actor Arturo Valls.

Aparte de la denuncia que cursó Más Madrid, se presentó otra por los mismos hechos y delitos presentada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y que se ha acumulado al procedimiento.

Las diligencias de investigación las asumió la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, dado que la también presidenta de Vox Madrid es aforada en su condición de diputada autonómica.

Más Madrid presentó el 17 de enero una denuncia contra la líder de Vox en Madrid por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa en relación a la presunta "falsificación" de un visado del Colegio de Aparejadores en 2005 para los planos de las obras de reforma de un loft del presentador Arturo Valls, el único caso de supuestas "irregularidades" que no estaría prescrito.

En la denuncia de Más Madrid se detallaba que era un proyecto de reforma del año 2005 en el que una aparejadora que trabajaba en el estudio de Monasterio solicitó un visado en el Colegio de Aparejadores de Madrid, visado obtenido de manera legal y conforme al procedimiento.

"Posteriormente en el año 2011 y en el 2016 la señora Monasterio solicitó una licencia fotocopiando la etiqueta que había recibido la aparejadora en el año 2005, y adjuntándola a la cartela de su estudio. Aplicándola a un proyecto absolutamente diferente. Si Hubiera quedado en el 2011 estaría prescrito pero como reiteraron la solicitud en el año 2016 y este tipo de delitos que aparentemente de falsedad documental prescriben a los cinco años", exponían.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • senenoa senenoa 11/05/21 09:39

    Lo que es indignante, verdaderamente indignante (más allá de que una reconocida delincuente siga ostentando una representación pública) es que el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) no haya tomado cartas en este asunto desde que, hace varios años, saltó la noticia de las corruptelas de esta señora. La competencia desleal que estas actuaciones representan con respecto al resto de los colegiados es algo que el COAM no debería permitir y, si lo permite, es que la junta directiva es tan, o más, corrupta que la propia Rocío. Lo dicho, indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • krusovice krusovice 11/05/21 07:23

    Me temo que esto quedará en nada al igual que la construcción ilegal de su chalet. Sus tentáculos son muy alargados y más ahora que han tocado poder. El Colegio de Arquitectos ya cerró el expediente por haber firmado sin estar colegiada. Ésto es solo el inicio de lo que se nos avecina, España es suya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ahankara Ahankara 10/05/21 19:18

    Ya se sabía de las "presuntas" estafas y delitos de estos gánsteres fascistas, valga la redundancia, pero las Ana Rosas que pululan por el suelo patrio blanqueando la indecencia y dando alas al saqueo de sus amigos, han hecho un buen trabajo mediático, junto a la judicatura no menos amiga, para silenciarlos hasta ahora en que están a salvo electoralmente. Aunque visto lo visto quizás haya sido mejor que la acusación salga ahora y así nos libramos de la posibilidad de que obtuvieran unos cuantos escaños más como reacción de muchos de sus cabestros ante el atrevimiento de procesar por ladrones y estafadores a los portadores de los inmaculados y eternos valores patrios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cantón Cantón 10/05/21 18:34

    Ahora que ya no los necesita el pp para gobernar en Madrid?
    Queda claro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Locomotoro Locomotoro 10/05/21 18:31

    “Na de na”. Si fuese Pablo Iglesias otro gallo cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pacup pacup 10/05/21 18:26

    Menos mal que la querella se ha presentado despues de las elecciones si se hubiese presentado antes hubiese sacado mas votos. En Madrid se premia todos lo chanchullos no tenemos como ejemplo a Ayuso con el prestamo de su padre que ha heredado de su padre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión