X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sánchez pide "coherencia" a la oposición e insiste: "El estado de alarma es el pasado"

  • "No puede ser que ahora echen de menos el estado de alarma y cuando lo propuse lo que hicieron fue votar en contra", se queja el presidente del Ejecutivo
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

Publicada el 11/05/2021 a las 13:28 Actualizada el 11/05/2021 a las 15:04
Pedro Sánchez a las puertas del Palacio de la Moncloa tras una reunión mantenida con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Pedro Sánchez a las puertas del Palacio de la Moncloa tras una reunión mantenida con el presidente argentino, Alberto Fernández.

EFE

"El estado de alarma es el pasado. Hay que mirar al futuro y el futuro se llama vacunación, vacunación y vacunación". Con esta frase, respondió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los partidos que critican que el Gobierno no haya prorrogado el estado de alarma o no haya dispuesto en los últimos meses de herramientas específicas para seguir manteniendo las restricciones.

En este sentido, Sánchez pidió "coherencia" a la oposición. "No puede ser que ahora echen de menos el estado de alarma y cuando lo propuse lo que hicieron fue votar en contra", mantuvo. El marco de estas declaraciones fue el de una breve comparecencia con el presidente argentino Alberto Fernández.

Desde que el pasado domingo decayó el estado de alarma, el Ejecutivo insiste en que la legislación ordinaria permite a las comunidades autonómas seguir tomando medidas para controlar a la pandemia. Además, desde la Moncloa se recuerda que las regiones pueden reclamar al Consejo de Ministros que se decrete el estado de alarma de forma independiente sin necesidad de volver a estas restricciones de forma global.

En la Moncloa ponen el foco en la campaña de vacunación, en que, de hoy en "99 días" se habrá llegado a la inmunidad de grupo al preverse que el 70% de la población esté vacunada.

De forma paralela, el Partido Popular ha seguido demandando el llamado plan b jurídico, la también llamada ley de pandemias, y otras formaciones como el PNV siguen considerando que el estado de alarma debería seguir en vigor. 

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, advirtió de que ya "se va tarde" si se pretende cambiar ahora la legislación ordinaria. "¿Cuánto vamos a tardar? Si volamos, un mes", mantuvo.
 
A ojos de este portavoz parlamentario, detrás de la decisión del Gobierno de poner fin al estado de alarma hay "razones económicas". En todo caso, cree que se ha cometido un "error" al no promover un plan b jurídico porque el hecho de prolongar el estado de alarma no significaba necesariamente mantener la limitación de movilidad o el toque de queda.

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • leandro leandro 13/05/21 22:07

    Bueno , difícil es que piense yo como pedro , no tanto , pero con sentido común no puedo disentir . Cuando estemos vacunados la mayoría podremos decir que lo ha gestionado lo mejor que pudo y los hosteleros también hablarán mal de él pero sus empleados (casi) no .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ncvc ncvc 13/05/21 06:45

    El Presidente Sánchez acostumbra a ir por delante de los acontecimientos, y en este caso más. La tan ansiada vacuna ya está aquí, y está funcionando, ahora es cuando hay que mirar para la economía. Ya no proceden las medidas de protección extremas, desde luego el estado de alarma no, pero sí medidas más localizadas y personales. Total: la gestión del gobierno va bien, por mucho que le lluevan críticas de cada hijo de vecino.
    Cómo le gusta a la gente enredar, porqué no le apetecerá una poquita ayudar, cada uno desde su pequeña atalaya? Pedro Sánchez vale y nos vale, no contribuyamos a perderlo como se hizo con Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Mascarat Mascarat 12/05/21 19:42

    La coherencia podrías demostrarla tu, Pedrito, que ya no engañas a nadie…
    Menuda jeta tienes…!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ambrio Ambrio 11/05/21 18:21

    Walaaa¡¡¡ lo que les ha dicho... que sean coherentes¡¡ ahora si les has tocado Pedro, seguramente en la ultraderecha habra un antes y un despues con ese toque de atencion que les has dado. Has consentido que te quiten al mejor aliado que se puede tener, ahira estas como y donde te querian, te van a hacer pedazos porque te has quedado solo y estos son salvajes. No has sabido proteger o no te ha interesado proteger tu mejor valor, Iglesias. Ahora toca pactar con la derecha, los toros, las concesiones a la iglesia, el poder judicial, la reforma laboral, la ley mordaza, la vivienda.... da miedo verdad? Pues para que permites que entre ellos y los tuyos te quiten la armadura que tenias? Si no has sido capaz de proteger a tu socio, que vas a hacer con los que confiamos en ti en su dia? Dejarnos tambien a merced de los medios y de la ultraderecha? Que facil les resulta desunir a la izquierda basta con apretarte un poquito. Que decepcion en un par de años nos vuelves a vender la moto para que votemos con la promesa de deshacer lo que tu mismo estas haciendo. Y me duele porque te crei no te vote, pero te crei.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

 
Opinión