X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

500 militantes piden por carta a Pedro Sánchez normalizar a Izquierda Socialista dentro del PSOE

  • En la misiva piden a Pedro Sánchez una entrevista para que Izquierda Socialista “pueda ejercer dignamente su acción política tal y como queda establecido en los Estatutos del Partido"
  • En el texto recuerdan al líder socialista que es el primer secretario general del PSOE que no se ha reunido con IS a pesar de haber contado con su apoyo los últimos cuatro años
  • La carta ha sido firmada por varios de sus fundadores como Manuel de la Rocha Rubí y Juan Antonio Barrio, así como miembros de la actual Comisión Ejecutiva Federal como el diputado Odón Elorza

Publicada el 12/05/2021 a las 20:58 Actualizada el 13/05/2021 a las 17:03
Pedro Sánchez, su mujer Begoña Gómez y Carmen Calvo celebran los resultados electorales en la sede de Ferraz.

Pedro Sánchez celebra los resultados electorales en la sede de Ferraz.

500 militantes del PSOE han enviado una carta al secretario general, Pedro Sánchez, en la que piden que se normalicen las relaciones entre Izquierda Socialista (IS), una corriente interna del partido, y la cúpula del partido. En la misiva solicitan a Sánchez una entrevista para que Izquierda Socialista “pueda ejercer dignamente su acción política tal y como queda establecido en los estatutos del Partido”. La decisión de enviar la carta se produce en el 40 aniversario del nacimiento de la corriente, cuando algunos socialistas como Luis Gómez Llorente, Pablo Castellanos y Paco Bustelo fundaron IS.

El texto, que ha sido firmado entre otros por los portavoces federales de IS-PSOE Carmen Castiñeira, Vicent Garcés y Jorge Parada, explica que este no reconocimiento está impidiendo la acción política normalizada de la corriente “como expresión democrática del pluralismo del Partido”. Además, se califica esta situación como una “anomalía”, ya que las sucesivas direcciones del partido siempre la reconocieron y permitieron con ello su acción política interna.

La carta recuerda a Sánchez cómo en la campaña a la Secretaria General, en mayo de 2017, Izquierda Socialista con Pérez Tapias al frente, le apoyó públicamente, así como en el 39 Congreso Federal, celebrado hace cuatro años. Por ello le piden que esta situación “no puede mantenerse más tiempo”. Hasta el momento, Pedro Sánchez es el primer secretario general del PSOE que no se ha reunido con IS.

El texto ha sido firmado por varios de sus fundadores, portavoces y diputados, como Manuel de la Rocha Rubí, Antonio García Santesmases y Juan Antonio Barrio, entre otros. Algunos miembros de la actual Comisión Ejecutiva Federal también han mostrado su apoyo como el exsenador Andrés Perelló o el diputado Odón Elorza. Senadores y miembros del Comité Federal del PSOE también aparecen firmando el texto, entre ellos Pedro Anatael Meneses de Canarias o Manuel Mata, vicesecretario general del PSPV.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 13/05/21 11:28

    ¿Y no sería mejor incluir a la Plataforma del profesor José Antonio Pérez Tapias SOCIALISMO Y REPÚBLICA, para "abrir el campo más allá de las personas de la órbita socialista con un proyecto abierto a la izquierda en general”?

    Seguís con la senda marcada de González y sus mariachis sin visos de que secposibilite una renovación en toda regla, parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 13/05/21 08:51

    ¿¿ A QUE EN ESA CARTA NO LE PIDEN A SANCHEZ.....DEFENDER LOS INTERESES DE LOS OBREROS, POBRES ESCLAVIZADOS, NI OBLIGAR A HACIENDA A HACER SU TRABAJO E INVESTIGAR A FAMILIAS DEFRAUDADORAS sin avisarles de esa investigacion .....
    ni velar por una fiscalidad justa segun las riquezas de cada uno .....??

    ¿¿¿ A QUE TAMPOCO LE HAN PEDIDO A SANCHEZ DE ESTAR MAS DEL LADO DE LA IZQ QUE DEL CENTRO O CASI DERECHA EN B simulando ser de izq ??

    ¡¡ ME PARECE QUE ESOS SOCIOLISTOS DE NATES SE OLVIDARON DE LOS QUE LES PEDECIERON Y CREARON EL PSOE DE VERDAD.....!!
    les ha podido la codicia, la avaricia.....y hoy estan mas de la derecha o centro derecha que de la izq obrera luchadora.......entre otras cosas porque como al PP, les financian sus campaas los poderosos bancos, empresarios, millonarios amiguetes etc.......LA MISMA MIERDA QUE EL PP ...IGUAL !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    2

    • Moveros Moveros 13/05/21 09:03

      Como nos lean Basanta y Plaza.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle006# Isabelle006# 13/05/21 11:29

        Hay otro más que olvidas, las sábanas de Basanta no son únicas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Moveros Moveros 13/05/21 11:46

          Hay muchas sábanas, a veces creo que es la procesión de la “Santa Compaña o Campaña”

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Isabelle006# Isabelle006# 13/05/21 13:07

            Jajajaja primero van dos por delante, después se suman el resto de ánimas, menos mal que no son muchas

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • Moveros Moveros 13/05/21 07:56

    Sánchez el mediocre atenderá esa petición y será como un lavado de cara para ese partido en el que las cosas esenciales son para favorecer a las élites. Ha sido así y así seguirá siendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 13/05/21 08:54

      ¿¿ Y PORQUE ENTONCES LES SIGUEN VOTANDO OBREROS, POBRES, AMAS DE CASA ...SI SABEMOS TODOS QUE NO SON DE IZQ ...Y MENOS AUN AYUDAN A LOS MAS DESFAVORECIDOS ??

      ¿¿tan tan imbeciles somos cojones ??

      ¡¡ SI ESTOS SOCIALISTAS HUBIESEN VOADO A LA IZQ OBRERA REAL DE PODEMOS E IU, COMPROMIS, MAS MADRID, otro gallo cantaria en Madrid y España !!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión