X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Sánchez fía la salida de la pandemia a la inmunidad de grupo y Casado le acusa de ignorar a los muertos de la desescalada

  • Casado acusa a Sánchez de resignarse a no hacer nada y dejar morir a 20.000 personas hasta alcanzar la inmunidad de rebaño
  • En junio habrá 10 millones de españoles vacunados con pauta completa, asegura el presidente del Gobierno 
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Fernando Varela
Publicada el 12/05/2021 a las 09:41 Actualizada el 12/05/2021 a las 09:53
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó este miércoles en el Congreso que el Ejecutivo fía toda su estrategia contra la pandemia a la vacunación, que en junio hará posible tener ya 10 millones de españoles con la pauta completa y que en en tres meses, insistió, hará posible haber alcanzado la inmunidad de grupo y con él el inicio de la recuperación económica.

Lo dijo en en la primera sesión de control en el Congreso después de las elecciones madrileñas y del final del estado de alarma tenía todos los ingredientes para que Pablo Casado y Pedro Sánchez, y con ellos PP y PSOE, escenificasen la lectura que unos y otros han hecho de la victoria de Ayuso y de la evolución de la pandemia.

Casado acusó a Sánchez de desentenderse de la pandemia, de resignarse a no hacer nada y dejar morir a 20.000 personas hasta alcanzar la inmunidad de rebaño. Algo que, según él, se evitaría con la reforma legal que el PP promueve para que comunidades y ayuntamientos puedan decidir sin control judicial ni del Congreso la suspensión del “derecho a la libre circulación y deambulación por las vías públicas, así como “el derecho de reunión”.

En un duelo verbal menos tenso de lo previsto, Sánchez ironizó con que a Casado se le estaba poniendo “cara de Albert Rivera”, en referencia al exlíder de Ciudadanos que en 2019 dio por hecho que alcanzaría la victoria en las elecciones y acabó sufriendo do una derrota histórica. A lo que Casado replicó diciéndole a Sánchez que se le estaba poniendo cara “de Zapatero” en la crisis de 2008 que acabó en derrota socialista en las elecciones de 2011.

Casado acusó al presidente de meter la cabeza en el suelo “como una avestruz”, por rechazar la reforma legal que propone el PP, algo que según él va a costar vidas. Deje de “llevar la contraria a ministros, barones, socios de gobierno, jueces y sanitarios”, dando por supuesto que hay unanimidad con su propuesta, y acepte estudiarla para que las comunidades puedan seguir restringiendo derechos fundamentales y frenar los contagios una vez ha decaído el estado de alarma.

“El estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro y el futuro es la inmunidad de grupo. Quedan 98 días, y una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos”, le responidió Sánchez. Su gobierno , remarcó, seguirá trabajando en los 32 meses que quedan hasta las próximas elecciones generales porque lo que necesitan los ciudadanos es “estabilidad”, y no más elecciones.

La economía española, subrayó el presidente, está “a punto de relanzarse”, como muestran indicadores como los que miden el consumo privado y el eléctrico, las afiliaciones a la Seguridad Social y la desactivación de ERTE.  El Ejecutivo está centrado en garantizar esa recuperación y en la vacunación para lograr la inmunidad de grupo dentro de “98 días”.

En la misma sesión, reiteró su acusación a Vox de haber cruzado “muchas líneas rojas” de las establecidas en la Constitución y el líder ultra, Santiago Abascal, reafirmó que su partido seguirá su camino “sin miedo a nada ni a nadie” y el Gobierno “no podrá hacer nada lícito para impedirlo”.

“Con la ultraderecha el mundo es al revés. Dicen ser defensores de la Constitución pero sostienen que la dictadura franquista fue mejor que democracia actual“, recordó Sánchez.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • leandro leandro 13/05/21 22:19

    Residencias de la comunidad de madrid ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Baños Baños 13/05/21 12:11

    ¡Vaya dúo!
    No obstante, al sr. presidente, con minúsculas, solo un consejo. No imite el modelo de la inepcia y trabaje un poco la pedagogía del eslogan. No se quede en la expresión del mismo, porque terminará pareciéndose a la sra. Ayuso, que inicialmente parecia ida porque solo escupía lo que MAR anotaba. Luego aprendió´...¡porque me da la gana!. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 13/05/21 01:23

    Después de dar muchas vueltas y analizar al resultado de las elecciones en Madrid, y a las últimas actuaciones del PSOE (permitir el retorno a las TV del maltrato animal - corridas de toros, eliminar la declaración conjunta de la renta, poner peajes a todas las carreteras, no presentar la renovación del estado de excepción ante el Congreso para que se retraten los que lo rechazarían, etc) y hacer una competición con el PP, para ver quién está más a la derecha del espectro político, he llegado a una conclusión nada descabellada: Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez, trabajó durante años a las órdenes de Mariano Rajoy, y me pregunto ¿no será un "quintacolumnista"?, ¿un infiltrado del PP, que cobra de ambos? pues está asesorando a Sánchez para que fracase en casi todas sus actuaciones y deteriorando la imagen del gobierno a medida que pasa el tiempo. Está demostrado que está siendo el mejor aliado del PP dentro del gobierno.
    Si el PP ya tiene a su servicio la mayoría de los medios de comunicación del país (anasrosas, pablosmotos, federicos, susanasgrisos, etc), tiene controlados todos los órganos de decisión del poder judicial y tiene medio corrompidos - con la ayuda de Vox y su Jusapol - a la mayoría de los miembros y altos cargos de los cuerpos de seguridad y ejército y el adoctrinamiento de la Iglesia en colegios y templos a los que asisten los más mayores, la única tecla que le faltaba era un infiltrado, un "caballo de Troya" en el gobierno; y me da - visto lo visto - que lo tiene.
    Y los parvos del PSOE, sin enterarse.....
    ¡Vaya tropa......! que decía aquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 12/05/21 17:41

    Casado cada día mas tonto, hasta donde querra llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cantón Cantón 12/05/21 16:06

    entiendo que el gobierno no dejaría pasar ni una , ni un segundo más a la "niña del exorcista".
    Creo que ,existen motivos razones, fundamentos y necesidad de segarle la yerba bajo los pies. Ya han caído varias/os gobernantes delincuentes del pp.
    Están montando excesivo ruedo para que parezca que nada funciona y para tapar sus juicios y fracturas.
    No estaría demás que así fuera.
    Lo contrario es darle de fumar en pipa la algarabia derechona, mentirosa y ladrona.
    Después de estos años. Al enemigo, NI AGUA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/05/21 15:36

    Presidente has estado GENIAL cuando le has dicho a
    Casado que "cada vez se va pareciendo usted más a Rivera" hasta pillarle al cerebrito en un resbalón de cullons: "y usted cada vez se parece mas a Zapatero" jajajaja Comparar a un hombre ilustre y honesto como el expresidente Rodríguez Zapatero con un chisgarabís sin ninguna valía más que para recordarle la "proeza" de haber conseguido cargarse de una tacada 47 escaños de su partido, HA SIDO LA BOMBA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Clarin Clarin 12/05/21 15:32

    Como el PP no deja de mentir, hay que denunciarlo todos los días. Ahora Ayuso quiere investigar Barajas por donde entró una ínfima cantidad de covid, pero no ha querido cerrar la comunidad por carretera ni por tren ni por otras vías y por supuesto no quiere investigar la gestión de residencias que dependen solamente de ella. Es una manipulación soez y clara. Hay que denunciarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • senenoa senenoa 12/05/21 13:25

    Pablo Casado, ese mendaz irredento, echa en cara a Pedro Sánchez los muertos de la pandemia; olvidando los más de seis mil muertos de las residencias de ancianos madrileñas, una buena parte de ellos por culpa del decreto de su colega Ayuso que ordenaba no llevar a los infectados al hospital. No solo es un mentiroso profesional, además no tiene corazón ni entrañas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • JPCjpc JPCjpc 13/05/21 13:31

      Senenoa tienes toda la razón; lo que no entiendo es, cómo Pedro Sánchez no se lo reprochó a Casado en el parlamento, diciéndole que los muertos en residencias se debían en su mayoría a las normas dadas por su formación política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ajoblanco Ajoblanco 12/05/21 13:19

    El PP es miserable y Casado un cobarde q juega sucio no tiene vergüenza ni dignidad 
    No creo q nos merezcamos un partido así tan sucio tan podrido tan corrupto 
    Tan mezquino 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

Lo más...
 
Opinión