X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos sociales

Belarra anuncia la aprobación a final de año de una Ley de Diversidad Familiar frente a los "discursos de odio"

  • El texto blindará la "diversidad familiar" frente a los que quieren "imponer un único modelo de familia tradicional"
  • Se incluirá el reconocimiento jurídico y apoyo especial a las familias monomarentales y las LGTBI 

Publicada el 14/05/2021 a las 12:50 Actualizada el 14/05/2021 a las 13:48
Irene Montero e Ione Belarra llegan a la presentación del plan de choque para la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión, este viernes en Madrid.

Irene Montero e Ione Belarra llegan a la presentación del plan de choque para la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión, este viernes en Madrid.

EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido la "diversidad familiar" frente a los "discursos de odio" y quienes quieren "imponer un único modelo de familia tradicional", y ha anunciado que la Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias llegará al Consejo de Ministros a finales de 2021 o principios de 2022.

"Todas las familias son legítimas y tienen que ver garantizados sus derechos frente a aquellos que quieren imponer un único modelo de familia y que piensan que ese modelo, mal llamado 'tradicional' es el único que tiene que ver garantizados sus derechos", ha explicado Belarra este viernes en rueda de prensa en La Moncloa recogida por Europa press.

La ministra de Derechos Sociales ha comparecido junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para explicar el componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dedicado al plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión.

En cuanto a la Ley de Diversidad Familiar, Belarra ha asegurado que van a "pisar el acelerador" para que llegue al Consejo de Ministros y se tramite antes de finales de este año o "como muy tarde" a comienzos de 2022.

En concreto, ha explicado que la ley protegerá a todas las familias "a través del reconocimiento jurídico" y ofreciendo un "apoyo especial" en forma de prestaciones para las familias monomarentales, las familias de partos múltiples, las familias LGTBI y las familias acogedoras, adecuando las ayudas a la situación de necesidad de cada una de ellas, "en función de su tamaño, características y rentas".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 15/05/21 17:45

    Muy bien, Ione, Irene vosotras firmes, seguras y trabajadoras. Sin entrevistas-masaje, ni publicidad interesada. Gracias, por seguir legislando para la seguridad de las familias olvidadas por el sistema. Las invisibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión