PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Francisco Franco

El Estado gasta hasta el momento cerca de 125.000 euros en la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio

El líder del Movimiento Católico Español hace el saludo fascista frente a la tumba.

infoLibre

El Estado ha destinado cerca de 125.000 euros a los gastos generados por la nueva tumba de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), donde permanecen los restos del dictador tras su exhumación del Valle de los Caídos en octubre de 2019, informa Europa Press.

Así lo ha manifestado el Ejecutivo en su respuesta a la pregunta escrita registrada por el senador de Compromís Carles Mulet en el Senado, en la que pedía conocer los costes asumidos por el Gobierno en concepto de reparaciones, limpieza o seguridad para este mausoleo.

Un juzgado ordenar conservar la estatua de Franco en Melilla hasta que se resuelva si se repone

Un juzgado ordenar conservar la estatua de Franco en Melilla hasta que se resuelva si se repone

En concreto, el Estado ha destinado 39.811,79 euros a las obras de adecuación del panteón situado en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo y 6.531,97 euros a la instalación del sistema de seguridad y otros servicios de acondicionamiento, realizados con anterioridad a la inhumación producida el 24 de octubre de 2019.

Tras la inhumación, los costes asumidos en reparaciones, limpieza y seguridad en relación con el señalado panteón son 387,84 euros en limpieza y 78.004,66 euros en seguridad.

 

Más sobre este tema
stats