X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Un concejal de San Lorenzo de El Escorial presentará su candidatura para liderar Podemos

  • Esteban Tettamanti ha decidido presentar una candidatura alternativa a la de Ione Belarra para convertirse en el nuevo secretario general del partido
  • Ha criticado que la Dirección "impuso el relevo de Iglesias a través de los medios de comunicación sin previo contacto con las bases"

Publicada el 16/05/2021 a las 18:16 Actualizada el 16/05/2021 a las 18:51
Esteban Tetamantti, concejal de Podemos en San Lorenzo del Escorial.

Esteban Tettamanti, concejal de Podemos en San Lorenzo del Escorial.

Europa Press

El concejal de Podemos en San Lorenzo de El Escorial Esteban Tettamanti ha anunciado este domingo que presentará su candidatura a la Secretaría General de Podemos bajo el nombre Por un Podemos Horizontal.

Presentará así candidatura alternativa a la de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Lo hace, ha afirmado, ante la "intempestiva y precipitada" convocatoria de la Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal, Vistalegre IV, informa Europa Press.

"La Dirección nos impuso el relevo de Iglesias a través de los medios de comunicación sin previo contacto con las bases, con la militancia, con la gente. La convocatoria de la Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal únicamente se produjo a posteriori para que fuera refrendada sin más, solo porque así lo habían decidido", ha apuntado este edil.

De esta forma, Tettamanti considera "muy desacertada" esta decisión por "no haber dejado hueco a un debate interno sosegado y profundo" y no haber hecho un autodiagnóstico con el objetivo de "evaluar cómo y en qué punto se encuentran como formación y buscar la mejor forma de ensanchar su base electoral".

La candidatura de Tettamanti tiene como objetivo "recuperar la esencia de Podemos desde la experiencia trabajando en primera línea de calle: concejales, activistas sociales, militantes de base de diversos lugares de España".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 16/05/21 20:14

    Si las motivaciones que llevan al Sr. Tettamani a presentar su candidatura son las que dice, me alegra su decisión en la medida en que supone un toque de atención a las decisiones “manu militari” que en demasiadas ocasiones toman los jefes de filas de los partidos justificándolas siempre en razones de urgencia.

    Le auguro pocas probabilidades de éxito; Pero en todo caso servirá para pulsar un poco la opinión de la gente de a pie de ese partido y, en cierto modo, legitimará la (más que probable) elección de la Sra. Belarra, aunque simultáneamente sirva de carnaza para los cagatintas de la derecha.

    De todo modos, creo que a más de uno (al menos a mí) nos quedará la duda de si esos aparentemente desinteresado y exquisitamente democráticos objetivo son tales o encubren una operación (quizá inconsciente por parte del Sr. Tettamani) para embarrar el tablero de juego y poder cuestionar los resultados.

    Estamos acostumbrados a comprobar cómo todos estos sujetos que registran las siglas de un partido o facción a su nombre, supuestamente para evitar que otros se las apropien, termina esterilizándolas para que no puedan utilizarlas quienes verdaderamente representan a dicho partido.
    Y también como alguno de estos escrupuloso “guardianes de las esencias” no son otra cosa que un submarino del bando contrario para dividir las opiniones y cuando resulta posible (como fue el caso del Tamayazo) entregar “la plaza” al enemigo.

    Que me disculpe el Sr. Tettamani, pero no puedo evitar esa sospecha.

    Confiemos que no sea este el caso.

    Y añado dos cosas más.

    La primera: Que, a mi juicio, D. Pablo Iglesias hizo bien dimitiendo del Gobierno y presentándose como candidato de Unidas-Podemos. Y, teniendo en cuenta el ritmo al que se desarrollaron los acontecimientos, no había margen para andarse con formalismos y había que evitar dejar abiertos flancos por los que las derechas (y sus sicarios mediáticos) metieran la navaja.
    Y la segunda: Que, como no milito en Podemos, esta opinión mía quizá valga menos que la de los militantes.

    Ojalá esta nueva candidatura sea eso que afirma ser y únicamente pretenda lo que afirma pretender.

    En ese caso, le deseo ¡Suerte, Sr. Tettamani!

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

 
Opinión