PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Podemos

Un concejal de San Lorenzo de El Escorial presentará su candidatura para liderar Podemos

Esteban Tettamanti, concejal de Podemos en San Lorenzo del Escorial.

infoLibre

El concejal de Podemos en San Lorenzo de El Escorial Esteban Tettamanti ha anunciado este domingo que presentará su candidatura a la Secretaría General de Podemos bajo el nombre Por un Podemos Horizontal.

Presentará así candidatura alternativa a la de la ministra de Derechos Sociales, Ione BelarraIone Belarra. Lo hace, ha afirmado, ante la "intempestiva y precipitada" convocatoria de la Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal, Vistalegre IV, informa Europa Press.

La actriz María Botto y el exatleta Roberto Sotomayor, fichajes de Belarra para su candidatura a Podemos

La actriz María Botto y el exatleta Roberto Sotomayor, fichajes de Belarra para su candidatura a Podemos

"La Dirección nos impuso el relevo de Iglesias a través de los medios de comunicación sin previo contacto con las bases, con la militancia, con la gente. La convocatoria de la Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal únicamente se produjo a posteriori para que fuera refrendada sin más, solo porque así lo habían decidido", ha apuntado este edil.

De esta forma, Tettamanti considera "muy desacertada" esta decisión por "no haber dejado hueco a un debate interno sosegado y profundo" y no haber hecho un autodiagnóstico con el objetivo de "evaluar cómo y en qué punto se encuentran como formación y buscar la mejor forma de ensanchar su base electoral".

La candidatura de Tettamanti tiene como objetivo "recuperar la esencia de Podemos desde la experiencia trabajando en primera línea de calle: concejales, activistas sociales, militantes de base de diversos lugares de España".

Más sobre este tema
stats