X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado deja la política tras el debacle de Cs en el 4M y Villacís le relevará al frente del partido

  • Asimismo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones
  • El exvicepresidente ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formació

Publicada el 17/05/2021 a las 17:58 Actualizada el 17/05/2021 a las 18:11
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno regional este miércoles, en Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno regional este miércoles, en Madrid.

EFE

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha dejado este lunes la política, presentará su dimisión esta tarde tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid y será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la autonomía, según informa Europa Press. 

Según han explicado a Europa Press fuentes próximas al exvicepresidente, este ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.

Asimismo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones". Aguado ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formación.

"Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón", ha añadido en sus redes sociales.

Con Aguado al frente Cs consiguió entrar en 2015 en el Parlamento madrileño y los naranjas fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes y en 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los populares hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de los naranjas de la Asamblea tras el 4 de mayo.

Tras los comicios adelantados y la ruptura del Ejecutivo de coalición, Aguado ya dio un paso atrás para dejar que encabezase la lista naranja otro candidato, en este caso el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • New dawn fades New dawn fades 18/05/21 11:06

    El mayor pardillo de la política española.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 18/05/21 20:34

      Pardillo y cobarde. Veremos cuánto tardan en bucarle un chiringuito, porque al que hundió su partido le han colocado como dirigente en un instituto de "liderazgo y formación política" en el Cardenal Cisneros, donde Aguirre manipuló para que Pablo Casado "superara" 12 materias de las 25 de Derecho y lograra el título en apenas cuatro meses, presionando día sí y día también al director y profesorado del Centro.


      Cardenal Cisneros, donde trasladó su expediente desde Icade, denuncian "llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre"
      Un centro de la Universidad Complutense ficha al exlíder de Ciudadanos por su "experiencia personal"

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • ferjasan68 ferjasan68 18/05/21 10:14

    ¡Cuánto me alegro de su descalabro por "listo"!. Pensó que era imprescindible y cuando se dio cuenta estaba en la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIRMILON MIRMILON 18/05/21 07:58

    Un tonto útil que cuando dejó de serlo, el PP le dio la patadita. No aprenden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pacup pacup 17/05/21 19:05

    Te ha pasado esto porque no conocias el cuento de la rana y el escorpión, fuiste el tonto útil que todos los partidos necesitan te dejastes engañar por una cara bonita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • ncvc ncvc 18/05/21 07:30

      De las varias caras bonitas que hay en este asunto ¿a cuál se refiere?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle006# Isabelle006# 18/05/21 20:38

        Eso me pregunto yo, no veo ninguna cara bonita en su coalición primero con Cifuentes y segundo con la golfa de la presidenta, cada día las veo a ambas más horribles, tienen un alma feísima.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

 
Opinión