X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Más País

Óscar Urralburu, portavoz nacional de Más País

  • El coordinador de Más Región ha explicado que los territorios "son una pieza fundamental para construir Más País como un proyecto sólido en el ámbito nacional en el Congreso"
  • "Tenemos muy claro que hay vida más allá de Madrid, y lo que aportamos tanto Andalucía como la Región de Murcia con estas co-portavocías es destacar todas las ideas, iniciativas y proyectos que estamos empezando a desarrollar ya", ha dicho

Publicada el 17/05/2021 a las 13:42 Actualizada el 17/05/2021 a las 13:43
Óscar Urralburu en una imagen de archivo.

Óscar Urralburu en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El coordinador de Más Región, Óscar Urralburu, es desde este lunes portavoz del partido que lidera Íñigo Errejón en el Congreso. Junto a Urralburu, y el propio Errejón, estará la coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha informado Europa Press.

Urralburu ha explicado que los territorios "son una pieza fundamental para construir Más País como un proyecto sólido en el ámbito nacional en el Congreso".

"Tenemos muy claro que hay vida más allá de Madrid, y lo que aportamos tanto Andalucía como la Región de Murcia con estas co-portavocías es destacar todas las ideas, iniciativas y proyectos que estamos empezando a desarrollar ya. Queremos solucionar los problemas cotidianos que tiene la gente en todos los rincones de España, y eso no sólo se hace desde la capital", ha señalado.

Urralburu ha asegurado que todas las políticas de Más País "pasan por salvaguardar nuestro medio ambiente y convertir ese nuevo sector estratégico en la clave de la nueva industrialización verde que está transformando ya los países más avanzados de la Unión Europea".

En el caso de la Región de Murcia, además, este sector es "vital", ha dicho, ya que "tenemos un territorio que tiene las condiciones para convertirse en una súper potencia mundial en energías renovables, pero en lugar de eso ha sido despiezado por un modelo económico del siglo pasado, basado casi exclusivamente en el beneficio de grandes constructoras y políticos sin escrúpulos".

Por ello, ha incidido el coordinador de Más Región y portavoz de Más País, las políticas verdes "son ya una realidad cada vez más influyente en Alemania o Francia y aquí, en España no podemos perder el tren de la industrialización del siglo XXI, y Más País es la fuerza política que puede liderar los avances y los cambios que esa nueva industrialización supone".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Angel10 Angel10 18/05/21 12:41

    El 15M y Podemos despertó a una gran masa de ciudadanos descontentos, ciudadanos de distintas posiciones sociopolíticas, era un movimiento transversal y por eso llegó a tener el apoyo en votos de mas de cinco millones de ciudadanos.

    La pérdida de apoyos populares coincide con la marcha de Errejón, pero sobre todo con el acercamiento a IU, el resultado es que UP se está haciendo igual de irrelevante que lo era IU, yo mismo apoyé esa unión pero reconozco que el resultado, a futuro, es decepcionante aunque lo que ha conseguido sea muy importante. Creo que error es haber perdido la trasversalidad.

    Si Mas País o cualquier otro vuelve a lograr esa conjunción de ciudadanos de distintas tendencias sociopolíticas pero que aspiran a una mejor democracia en lo político y a una mayor justicia en lo social, quien lo logre puede ser un partido con trascendencia, pero para lograrlo no puede limitarse al espacio de IU aunque ese espacio crezca, debe representar también a muchos votantes del PSOE que son socialdemócratas y no están de acuerdo con la tercera vía socioliberal.

    El riesgo es el de siempre la división del voto de izquierdas, que si en Madrid no ha tenido consecuencias por la proporcionalidad, en otros sitios se puede pagar muy caro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIglesias MIglesias 18/05/21 09:47

    El tiempo lo dirá, pero yo no veo muchas posibilidades a MP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ncvc ncvc 18/05/21 07:17

    Tiene más fé que un novicio, de momento lo que hay es una senda "abstención constructiva" en el Congreso a la ley verde, y con el PP...
    Más País autoproclamándose como la alternativa verde se codea con el PP que se autoproclama como el centroliberal. No cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

 
Opinión