X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

"Estas feminazis quieren la igualdad": RTVE abre una investigación tras los comentarios machistas en un partido de LaLiga femenina

  • Los comentarios se pudieron escuchar  por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo
  • RTVE ha informado que el Observatorio de Igualdad ya ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente "para que se tomen las medidas oportunas"

Publicada el 18/05/2021 a las 17:22 Actualizada el 18/05/2021 a las 17:49
El Crevillente femenino (a la izquierda) entrando al campo de juego en una fotografía de 2019.R

Foto de archivo del Crevillente femenino (a la izquierda) entrando al campo de juego en una fotografía de 2019.

Crevillente Femenino

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado la apertura de una investigación interna a fin de esclarecer la procedencia de los "imperdonables" comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo, informa Europa Press.

En el audio se puede escuchar cómo el autor de los hechos dice textualmente: "Jorge, que no tendrían que jugar nunca, tendrían que prohibir, estas feminzais que quieren la igualdad tio"

Así lo ha dado a conocer este martes la Corporación pública, que ha explicado que, al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de sus canales ni plataformas, "ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP".

En este sentido, ha detallado que, según el contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los derechos que ostenta RTVE sobre este acontecimiento deportivo son en régimen de no exclusividad, por lo que RTVE debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional.

Además, RTVE ha informado de que el Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente "para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 19/05/21 16:03

    Estás "feminazis" (=mujeres) que juegan al fútbol...ofendiendo a estos santos patriotas analfabetos.... Seguro que el individuo este habrá nacido por esporas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 19/05/21 08:47

    Primero en los Goya, ahora en el fútbol. Y yo me pregunto, ¿esto solo pasa en RTVE?, ¿en las otras cadenas no?. Si estos casos se dan en "pruebas técnicas" que no se emiten, ¿de dónde salen estos vídeos y con qué intención?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 18/05/21 23:06

    Esta es la educación que enseñan en los concertados, tendríais que escuchar a algunas monjitas, " eso es Educación y respeto" me imajino que lo de Ellos...viva Españistan...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/05/21 18:25

    Menos mal que el interlocutor Jorge responde negativamente a ese patán #votaVox. De estos los hay a puñaós, lástima de gol desde el centro por la escuadra, con él dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • CYBERCRAF CYBERCRAF 18/05/21 19:26

      Y con buena puntería.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

Lo más...
 
Opinión