X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Borràs propone a Aragonès como candidato a la investidura en un pleno este jueves y viernes

  • El candidato de ERC tiene garantizados los votos de su formación, de Junts y la CUP, que suman mayoría absoluta al tener 74 diputados, por lo que se prevé que el viernes será elegido el 132 presidente de la Generalitat
  • La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha comunicado al secretario general del partido, Jordi Sànchez, que no quiere estar en el nuevo Govern

Publicada el 19/05/2021 a las 15:11 Actualizada el 19/05/2021 a las 17:38
El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, conversa con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en presencia del diputado Roger Torrent.

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, conversa con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en presencia del diputado Roger Torrent.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha propuesto al vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès (ERC), como candidato a ser investido presidente de la Generalitat en un pleno que se celebrará a partir de este jueves a las 16.00 horas y continuará el viernes a las 9.00.

Lo ha anunciado este miércoles en una comparecencia desde el Despacho de Audiencias de la Cámara catalana, después de haber finalizado la ronda de consultas con los grupos parlamentarios, ha informado Europa Press.

Aragonès tiene garantizados los votos de su formación, de Junts y la CUP, que suman mayoría absoluta al tener 74 diputados, por lo que se prevé que el viernes será elegido el 132 presidente de la Generalitat en primera votación.

Artadi comunica a Sànchez (Junts) que no quiere estar en el nuevo Govern

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha comunicado al secretario general del partido, Jordi Sànchez, que no quiere estar en el nuevo Govern, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia, Artadi ha optado por no formar parte del próximo Ejecutivo encabezado por el republicano Pere Aragonès y así se lo ha comunicado a Sànchez y al líder del partido y expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Hasta ahora todo apuntaba a que Artadi, que además de diputada en el Parlament también es la líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, volvería al Govern para ocupar la Vicepresidencia de la Generalitat y la Conselleria de Economía y Hacienda, siendo la principal figura de Junts en el nuevo Ejecutivo.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión