X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado y 200 alcaldes del PP protestan ante el Congreso por el "abandono" de Sánchez a los ayuntamientos en la pandemia

  • El PP ha convocado esta concentración de alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de Diputación del Partido Popular con el objetivo de "censurar la política de abandono que el Gobierno de España ha tenido hacia las entidades locales"

Publicada el 19/05/2021 a las 14:08 Actualizada el 19/05/2021 a las 14:09
El líder del Partido Popular, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida junto con alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de Diputación del PP.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida junto con alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de Diputación del PP.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, y más de 200 alcaldes y cargos municipales del partido han participado en una concentración ante el Congreso de los Diputados para protestar por el "abandono" a los ayuntamientos durante la pandemia por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El PP ha convocado esta concentración de alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de Diputación del Partido Popular con el objetivo de "censurar la política de abandono que el Gobierno de España ha tenido hacia las entidades locales desde el inicio de la pandemia", según ha informado la formación.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que ya son "15 meses de abandono y desprecio de Sánchez contra los ayuntamientos y diputaciones" y ha recalcado que por eso el PP ha salido "a la calle para exigir fondos suficientes para que puedan ayudar a la gente que lo necesita".

A su llegada la concentración en las escalinatas del Congreso, donde se ha hecho la foto con sus cargos municipales, entre los que había poca distancia de seguridad, los asistentes han recibido al líder los conservadores con un prolongado aplauso. "Presidente", han gritado algunos de los presentes.

En las filas del PP ha cundido la euforia estas dos últimas semanas tras la victoria de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, que logró 65 escaños (se quedó a cuatro de la mayoría absoluta) y sumó más que los tres partidos de izquierda juntos.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Grever Grever 20/05/21 08:29

    ¡Que curioso! Concentración de alcaldes del PP coincidiendo con FITUR... ¿Quién habrá pagado los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención? ¿Con qué justificación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Otoño Otoño 19/05/21 18:52

    Ignoraba por completo el hecho de que fuera legal o bien, se pudiera autorizar
    una concentración ,de aproximadamente 200 personas , ante el Congreso , sin incurrir en una sanción, a causa de la ley mordaza o de Seguridad Ciudadana de2015, la cual fue aprobada por el PP , con la oposición del resto de los grupos o partidos políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Giravolt Giravolt 19/05/21 18:49

    No hay nadie en el PP que tenga alguna idea buena y dejarse de postureo? Hay muchos problemas que resolver y en lugar de arrimar el hombro solo estiran el brazo para cobrar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mesther Mesther 19/05/21 18:07

    Mantenidos con nuestros impuestos.La gobernanza con decencia y sentimiento de servicio publico, no les roza su desvergonzado rostro.Carroñeros del dinero, ganado sin sudor ni honor ,solo ejercen y mancillan las Instituciones para medrar ellos y sus allegados.Acuden al mandato de su mediocre jefe y forman fila para traicionar,vejar y derribar a un gobierno democratico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pasarratos pasarratos 19/05/21 18:01

    Casado es el chiquilicuatre de la política española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • krusovice krusovice 19/05/21 17:16

    Las Asociaciones de Vecinos de Madrid aún están esperando ayuda por parte del Ayuntamiento y la Comunidad para atender a los afectados de las colas del hambre, a las que no tuvieron siquiera la decencia de contestar a sus solicitudes. No se puede tener más desvergüenza. Tan sólo piensan en agarrar el poder y los ciudadanos les importamos muy poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 19/05/21 16:48

    Me imagino que habrán fletado autocares para traer a esta chusma y que haga el gilipollas para la foto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pacuco Pacuco 19/05/21 15:19

    Ya tiene guasa que está panda de chorizos y corruptos que han recortado y robado todo lo que han podido allí donde han gobernado,vengan con esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Isabelle006# Isabelle006# 19/05/21 16:46

      Es la eterna performance de su desvergüenza, cuando no montan un carnaval ultraderechista en la plaza de Colón, se construyen en el Ifema una verbena con música y bocatas de calamares en plena pandemia con 79.502 personas fallecidas (dato a día de hoy) en España por Covid, más el asesinato selectivo de enfermos y enfermas no hospitalizados ni medicalizados de las residencias de mayores, en abierta colaboración con sus gestores, consejerías de sanidad, presidencias comunitarias y regencias municipales que toda esa chusma de la foto tiene a sus espaldas. Y siguen divirtiéndose en el Congreso de los Diputados, queriendo derrocar un gobierno que les saca a todos ellos/ellas kilómetros de decencia, honradez y esfuerzo frente al enorme trabajo que les ha sobrevenido sin esperarlo. Son multitud de golfos y golfas que parasitan las instituciones y nos cuestan millones de euros en sueldos y chiringuitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

Lo más...
 
Opinión