X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Aragonès pide celebrar en Cataluña un referéndum acordado como el de Escocia

  • "Quiero hacer como Escocia y me gustaría que el Estado español supiera hacer como el Reino Unido en 2014. Ni más ni menos" ha dicho el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat
  • Además, ha añadido que esta es su "obsesión" y anima al Estado español a "que deje de tener miedo a las urnas" 

Publicada el 20/05/2021 a las 18:10 Actualizada el 20/05/2021 a las 20:19
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

EFE

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este jueves un referéndum de autodeterminación en Cataluña para que la ciudadanía pueda decidir si quiere o no seguir formando parte de España, tal como se hizo en Escocia en 2014: "Es mi obsesión", según informa Europa Press. 

"Quiero hacer como Escocia y me gustaría que el Estado español supiera hacer como el Reino Unido en 2014. Ni más ni menos. Hacer posible un referéndum y trabajar desde el primer día para ganarlo", ha dicho en su discurso de investidura.

Ha insistido en que sería un referéndum en el que cada parte podría defender su posición: "Que dejen de tener miedo a las urnas y expliquen por qué debemos optar a quedarnos en el Estado español. Que nos expliquen qué propuesta tienen para nuestro país. Que se atrevan a ganar un referéndum, pero que también acepten perderlo".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 21/05/21 08:47

    En su primer discurso como candidato a investidura, el sr. Pera Aragonés estuvo DOS HORAS detallando programas sociales, proyectos innovadores, proyectos económicos, cambios para la modernización, etc.etc.etc. y dedicó, CINCO minutos a hablar del referéndum, porque su partido ERC es un partido independentista, votado por ciudadanos soberanistas.
    AYER, en la repetición, uso solo cerca de UNA HORA en la que repaso cuatro grandes bloques de proyectos de progreso para toda Catalunya, y durante CINCPO MINUTOS hablo de un referendum pactado con el Estado Español.

    PERO LOS TERRORISTAS informativos españoles, que según parece han colonizado también Infolibre, ....................SOLO........... han escuchado, una provocación, un desafío, un ultraje, una afrenta, una amenaza, un agravio a SU ESPAÑA.

    y claro, acto seguido la borregada que ni sabe lo que propone el sr. Aragones ni le importa, LEE EL TITULAR, se enfurece, cogen sus machetes y se lanzan a cortar cabezas de Catalanes porque consideran que les han ofendido en el Honor de su Patria Una, Grande y Libre de normas.

    Los periodistas españoles SABEN, ( incluidos los de Infolibre, según parece) que la manera más fácil para medrar y ser alguien en su profesión es, CRIMINALIZAR Y CALUMNIAR a los políticos catalanes y a los Independentistas.
    Ahor alos periodistas españoles, ya han "quemado" al satanas Puigdemont y el diablo Torra e inician su campaña de descuartizamiento y criminalización del siguiente President. Pere Aragones ....que por cierto, tiene de peligroso indepe, lo que yo de capador de moscas.

    Este articulito, es solo un apunte provocar e incitador al odio....
    para que todos los socios españolazos de Info..... puedan salir a escupir sus insultos.

    y luego, aun hay alguien que me pregunta porque nos queremos ir, de donde nos tratan siempre como a perros....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • senenoa senenoa 21/05/21 13:38

      El artículo resalta lo que cree noticiable. Sería censurable si, en el artículo, se dijeran mentiras o se tergiversara lo que dijo Aragonés en su comparecencia; no es así. Está usted en su derecho a opinar que InfoLibre debió dar una mayor cobertura al discurso del nuevo presidente de la Generalitat, pero de ahí a pretender que incita al odio hay un abismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Xuanin Xuanin 21/05/21 00:40

    Sr Aragonés,que yo sepa en Escociavotaron todos los escoceses,porque usted solo quiere que vote una autonomia?atrevase usted y que vote la nacion española,lo mismo se lleva una sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 20/05/21 21:47

    Sin república en españa eso no pasa .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DyingFetus DyingFetus 20/05/21 20:24

    Aragonés, el insignificante bufón del Vivales de Waterloo tiene que pagar el precio de que el amo le permita hacer de "molt honorable". Así que postureo por aquí, postureo por allá. Patético personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • manchego manchego 20/05/21 20:17

    Este imbecil y buen vividor de la politica independentista catalana, no se ha enterado de que Escocia es una pais y lo fue antes, incluso tuvo reina en Inglaterra.Caluña ha sido siempre una region,del reino de Aragon y despues de la union de Castilla y Aragon.De pais nada, se lo inventan todo, pero les va bien,cobran y cobran y vuelven a cobrar y la gente se lo cree.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 21/05/21 09:03

      ¿ imbécil?..... el sr. Aragones?.

      en fin...... espero y deseo de corazón que el odio no sea canceroso.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

Lo más...
 
Opinión