La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Informe 'España 2050'

Sánchez plantea un "debate nacional" para elegir la "España que queremos" en 30 años

Pedro Sánchez, este jueves en la presentación del documento 'España 2050'.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves la Estrategia España 2050, un documento "abierto" que se someterá a un "debate nacional" en el que ha invitado a participar a todos los españoles, también a los partidos políticos, las comunidades autónomas y los municipios, de cara a decidir "el país que queremos dentro de 30 años", según recoge Europa Press.

El documento, que analiza los nueve grandes desafíos a los que se enfrenta España y se marca 50 objetivos, no está "cerrado, es un documento vivo" y una "primera propuesta" que servirá de base para "un gran diálogo nacional" que se celebrará en los próximos meses.

Éxodo rural, turismo y divisas: las raíces del crecimiento español

Éxodo rural, turismo y divisas: las raíces del crecimiento español

Será, ha asegurado Sánchez, "un diálogo de abajo a arriba" y "abierto a todos" porque de lo que se trata, ha subrayado es de "alcanzar esa visión compartida de una nueva España hacia la que queremos caminar juntos".

La meta que se ha marcado el Gobierno con esta estrategia es situar a España en el grupo de los países más avanzados de Europa, que actualmente componen Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos y Suecia.

Nuestro país, ha dicho Sánchez, tiene muchas "asignaturas pendientes" y nos enfrentamos a "retos importantísimos, formidables" pero, ha sostenido, "desde 1977 España no ha hecho más que progresar y así va a seguir haciéndolo"

Más sobre este tema
stats